Certificación de Bachiller (del Año 1994 en Adelante) (Pruebas Nacionales) - MINERD

Ministerio de Educación


Es la constancia de conclusión de los estudios del Nivel Medio que establece el Ministerio de Educación. Se obtiene después de haber cursado los cuatro (4) grados del bachillerato a partir del año escolar 1993-1994.

Requisitos:

  1. En Línea: Tener a su alcance el Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) en el siguiente enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/. Conocer: Convocatoria de Pruebas Nacionales. Año Escolar.
  2. Presencial: Haber aprobado el plan de estudios del Nivel Medio y las Pruebas Nacionales.

Precio del servicio: Gratis

Pasos:

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

En Línea:

Número de validación, certificado emitido o código.

Presencial:

Para certificaciones del 1992 al 2000 (estudiantes que no están en el sistema actual):

Copia del Acta de Pruebas Nacionales, debidamente sellada y firmada por el Centro y el Distrito Educativo. Si el centro está cerrado, el acta de pruebas debe firmarla y sellarla además el Encargado/a de Centros Cerrados del Distrito Educativo. Agregar el Código de 8 dígitos de Pruebas Nacionales de dicho Centro Educativo, si no aparece en el acta.

Copia del acta de nacimiento.

Para solicitar certificaciones de estudiantes que están en el sistema actual de Pruebas Nacionales (A partir del 2001 en adelante) debe presentar uno de los siguientes documentos:

Volante de Pruebas Nacionales.

Acta de calificación de Pruebas Nacionales.

Copia de certificación emitida anteriormente.

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

En Línea:

Impresión del Certificado de Bachiller: Entrar al portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Padres y Alumnos, y ya dentro, localizar el link de Certificación de Bachiller (del año 1992 en adelante) (Pruebas Nacionales) y hacer clic sobre él. Dentro colocar las informaciones correspondientes a:

Año Escolar.

Convocatoria de Pruebas Nacionales.

Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) y seguir los pasos.

Validar que no es un robot y pulsar el botón de búsqueda.

Validación del Certificado de Bachiller: A través del enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/verificacion/, digitar el código de verificación de autenticidad del documento físico y presionar el botón buscar.

Presencial:

Depositar uno de los documentos mencionados arriba, en el Departamento de Pruebas Nacionales. También puede hacer la solicitud a través del Distrito Educativo, si es del interior.

Tiempo de entrega: En Línea: Inmediatamente. Presencial: Unos 2 minutos, si es del año 2000 en adelante. De 30 a 60 minutos si es necesario inscribir en el sistema.


Para ver este servicio en el portal de Ministerio de Educación, favor visitar este enlace.


Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Para más información sobre el Centro de Contacto Gubernamental puede visitar este enlace.




Escudo República Dominicana Logo dominicana.gob.do
PORTAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
AVENIDA 27 DE FEBRERO #419 CASI ESQ. NÚÑEZ DE CÁCERES, ENS. QUISQUEYA, SANTO DOMINGO, R.D.
TEL: (809) 286-1009 | FAX:(809) 508-3691
info@optic.gob.do
©2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS