GUÍA DE USO

Este portal incluye símbolos y códigos de color con el objetivo de hacer la navegación por el sitio más sencilla, práctica y placentera. Cada símbolo tiene un significado particular. La siguiente tabla detalla el significado de cada uno de ellos.

Descripción

Símbolo

Servicios destacados: Todos los detalles de esos servicios pueden ser encontrados dentro de este mismo portal sin necesidad de visitar el portal de la institución que lo proporciona. Por lo general incluyen los requisitos y pasos a seguir para su obtención, así como el precio y el tiempo de entrega.
Servicios para discapacitados visuales: Son servicios dirigidos a personas no videntes. Por lo general incluyen informaciones de instituciones que trabajan con personas con este tipo de discapacidad.
Servicios para discapacitados auditivos: Son servicios dirigidos a personas que sufren de discapacidad auditiva. Por lo general incluyen informaciones de instituciones que trabajan con personas con este tipo de discapacidad.
Servicios para discapacitados motores: Son servicios dirigidos a personas que sufren de discapacidad motora. Por lo general incluyen informaciones de instituciones que trabajan con personas con este tipo de discapacidad.
Servicios dirigidos a mujeres: Son servicios dirigidos de forma particular a mujeres.
Servicios con audio: Estos servicios incluyen también una grabación de audio.
Servicios disponibles por la vía telefónica: Estos servicios pueden ser consultados con un operador por la vía telefónica llamando al Centro de Contacto Gubernamental marcando *462 desde cualquier teléfono o celular.
Servicios interactivos: Estos servicios ofrecen un medio de interacción al ciudadano como un formulario en línea o chat en línea entre otros.
Servicios transaccionales: Estos servicios permiten al ciudadano realizar trámites vía computadora o teléfono sin necesidad de desplazarse a la institución.

Escudo República Dominicana Logo dominicana.gob.do
PORTAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
AVENIDA 27 DE FEBRERO #419 CASI ESQ. NÚÑEZ DE CÁCERES, ENS. QUISQUEYA, SANTO DOMINGO, R.D.
TEL: (809) 286-1009 | FAX:(809) 508-3691
info@optic.gob.do
©2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS