SERVICIOS A GRUPOS VULNERABLES

MUJERES - PERSONAS MAYORES - DISCAPACITADOS AUDITIVOS, VISUALES Y MOTORES


Solicitud Certificado de Autenticación (Token) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la solicitud emisión, asignación y codificación de clave al dispositivo Token del solicitante para fines de acceso al Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
Licencia de Importación de Gas Natural - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Otorgamiento de la Licencia para la Importación de Gas Natural.
Carta de No Objeción de Importación de Equipos para la Conversión de Vehículos y Estaciones a Gas Natural, y otros usos - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Asegurar que las empresas importadoras y distribuidoras cuenten con la licencia correspondiente otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y que los equipos importados correspondan a lo establecido en la Resolución que le otorga la Licencia de Importador y Distribuidor de Equipos de Conversión, de Vehículos y sus Accesorios (Camión-Cisterna de GNL, Módulo Mat para GNC) para el Trasporte y Distribución de Gas Natural por Gasoductos Virtuales y de Equipos y Partes para: Estaciones de Expendio de Gas Natural Vehicular (GNV) y Estaciones Satélites de GNL. La Construcción de Gasoductos Tradicionales (Redes). La Conversión de Industrias para el Uso de Gas Natural en sus Procesos Industriales. La Conversión de Plantas Eléctricas para el Uso de Gas Natural en sus Procesos de Generación. El uso de Gas Natural por los Consumidores Directos, (adquiere el Gas Natural para uso de su flota vehicular y que cuenta con instalaciones debidamente certificadas para su manejo. No está autorizado para comercializar al público).
Licencia para Transporte de Combustibles por Unidad Móvil (Incluyendo GLP) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en otorgar una licencia para el transporte de combustibles por unidad móvil (incluyendo GLP).
Asistencia Técnica al Inversionista - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


Cada cliente es diferente, por lo que el CEI-RD reconoce la importancia de presentar una oferta atractiva a inversionistas que deciden instalarse en el país. Nuestro primer servicio incluye un asesoramiento en las políticas, leyes y/o incentivos que facilitan la inversión, descritos por sector productivo de la economía.
Permiso Importación de Sustancias Químicas Controladas - DNCD
Dirección Nacional de Control de Drogas


Permiso otorgado por la DNCD y MSP para la importación de lo medicamentos controlados o la materia prima utilizada para la fabricación de estos, con vigencia de 180 días y debe de solicitarse cada vez que vaya a realizar una importación de medicamentos o materia prima controladas.
Solicitud de Prórroga de Admisión Temporal sin Transformación de Equipos y Mercancías - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización que otorga la DGA para la extensión de la permanencia de equipos y mercancías en territorio dominicano, al vencerse o estar a punto de vencerse la Admisión Temporal sin Transformación. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee extender el plazo del tiempo establecido para los equipos y mercancías importadas bajo el régimen de Admisión Temporal sin Transformación.
Exporta Fácil - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


EXPORTAFACIL es un mecanismo simplificado desarrollado por el INPOSDOM para la exportación de paqueterías comerciales dirigido a las Pequeñas y medianas empresas que deseen incursionar en mercados Internacionales.
Aprobación de Operación Aeroclubes y Asociaciones Deportivas-Recreativas- IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de aprobación operación de aeroclubes y asociaciones deportivas-recreativas.
Licencia de explotación acuícola - CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


Requisitos para solicitar licencia de explotación acuícola.
Certificación de no Objeción para Exportación de Productos Pesqueros - CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


CODOPESCA otorga los certificados de no objeción para exportación de productos pesqueros
Prórroga de Inicio de Operaciones para Empresas en Parques de Zonas Francas -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para Prórroga por un año más el tiempo que se le otorga a una empresa para instalarse.
Reclasificación y/o Renovación de Permisos de Zonas Francas de Servicio - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la instalación de empresas bajo el régimen de Zonas Francas de Servicios.
Matriculación de Aeronaves (HI) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Expedir los certificados de matrícula de aeronaves
Sistema Nacional de Inversión Pública - MEPyD
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


Busca ordenar el proceso de la inversión pública, para poder concretar los proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socio-económico y ambiental para el país.
Traspaso de Beneficios de una Zona Franca de Servicios - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas de servicios, para ceder o traspasar su permiso de operación a otra empresa. Los traspasos de beneficios solo son posibles entre compañías cuya única actividad sea la relacionada a Zona Franca, es decir, no pueden operar paralelamente en regímenes de incentivos diferentes, como por ejemplo no pueden ser al mismo tiempo, empresa de Zona Franca y empresa del mercado local (aún sean actividades distintas).
Expedición de Matrícula Especial de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la emisión de certificados de matrícula especial de las aeronaves siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47.
Cambio de Ubicación de una Empresa de Zona Franca -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas en parques de zonas francas y zonas francas especiales, para que estas cambien la ubicación en la cual fueron autorizadas a operar.
Mecanización Agrícola - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


Este servicio está dirigido a pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias y a sus organizaciones existentes que trabajan en el desarrollo rural agropecuario.
Duplicado por Deterioro del Marbete - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para para solicitar un duplicado por deterioro del marbete.
Exoneración por Vehículo - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización a Operadoras de Zonas Francas, Empresas de Zonas Francas, Zonas Francas Especiales y Zonas Francas de Servicios para la importación de vehículos libre del pago de impuestos.
Exoneración de ITBIS para Vehículos- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización a empresas y operadoras de Zonas Francas, Zonas Francas Especiales y Zonas Francas de Servicios para la compra en el mercado local de vehículos exentos del pago del ITBIS.
Certificación de Copia de Resolución - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Certificar que una copia es fiel y conforme a la original que reposa en nuestros archivos.
Emisión de Bonos de Compensación Tributaria
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


Requisitos para solicitar emisión de bonos de compensación tributaria.
Polígonos Autorizados para Prácticas de Tiro - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Listado de los polígonos autorizados por las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para certificar que el ciudadano ha recibido el entrenamiento necesario para manipular y disparar una arma de fuego.
Certificación de Antecedentes Penales a Personas Físicas - PGR
Ministerio Público


Este servicio proporciona la certificación acerca de la información penal del solicitante, en base al Sistema de Información Criminal (SIC).
Emisión o Enmienda de EsOps para Operadores Extranjeros, RAD 129- IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Emitir o enmendar especificaciones de operaciones a las organizaciones garantizando que cumplan con la normativa legal aplicable.
Plan de Vuelos - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Proveer a los Operadores Aéreos y Zonas Servidas de las Dependencias de los Servicios de Tránsito Aéreo Nacional e Internacional, la gestión, las asesorías, los boletines, la mensajería y los datos ATS confiables y oportunos, para la realización segura y efectiva del mismo.
Resolución Anticipada sobre Clasificación Arancelaria de Mercancía - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. El servicio que consiste en la expedición de una Resolución Anticipada, la cual es decisiva sobre el ámbito de la Clasificación Arancelaria de las mercancías a los fines de presentación de la declaración de exportación e importación. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener una Resolución Anticipada sobre Clasificación Arancelaria de Mercancía.
Puntos de Venta - INAVI
Instituto de Auxilios y Viviendas


Estos programas son desarrollados en nuestro punto de venta ubicado en nuestra sede y forma parte de los programas sociales orientados a los servidores públicos, a quienes se les otorgan créditos para ser descontados en cómodas cuotas mensuales.
Licencia para Estaciones de Expendio de GLP - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar la licencia para estaciones de expendio de gas licuado de petróleo.
Resolución Anticipada sobre Valor de Contenido Regional - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. Es el servicio que consiste en solicitar a la DGA la emisión de una Resolución Anticipada la cual especifique en qué porcentaje una mercancía ha sido producida en la región local del productor. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener una Resolución Anticipada sobre Valor de Contenido Regional.
Ayuda con insumos - MSP
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social


Requisitos para solicitar ayuda de diversos insumos como: muletas, sillas de rueda, andadores, canastillas, leche en polvo, proteína, sábanas, colchonetas, box spring, frazadas, mosquiteros, pañales desechables de adultos y niños, estufas de mesa, tanque de gas, etc.
Casas de acogida o refugio - Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer


Su objetivo es proteger a las mujeres y sus hijas e hijos menores de 14 años de la muerte violenta, de agresión física, psicológica o sexual, por parte de sus agresores.
Sistema de Indicadores Sociales de República Dominicana - MEPyD
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


Sistema de Indicadores Sociales de República Dominicana (SISDOM) 2015, que recoge estadísticas actualizadas sobre el desempeño del país en el sector social.
Duplicados de Cédula - JCE
Junta Central Electoral


Requisitos que debe cumplir toda persona que pierda o se le extravíe su documento de identidad y electoral (cédula) y desee obtener un duplicado de la misma.
Programa protegido - MSP
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social


Requisitos para solicitar pertenecer al Programa Protegido, que ofrece ayuda contra enfermedades catastróficas.
Solicitud Certificación de Importador, Exportador, Operador de Almacenes de Depósitos Fiscales, Agente de Aduanas, Depósitos de Reexportación y Depósitos Consolidador de Cargas - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la Dirección General de Aduanas emite certificaciones que avalan la condición de Importador, Exportador, Operador de Almacén de Depósito Fiscal, Agente de Aduanas, Depósito de Reexportación y Depósitos Consolidador de Cargas.
Solicitud Certificación Operador Económico Autorizado (OEA) - DGA
Dirección General de Aduanas


Ser una empresa certificada OEA posee diversos beneficios como despacho expreso 24 horas, aforadores exclusivos, coordinación de controles y levante rápidos, utilización de garantías generales, asignación de agentes de cuentas para dar seguimiento y operatividad a los beneficios de la OEA dentro de las Aduanas, entre otras. Es el servicio que consiste en solicitar la Certificación OEA en miras de ser acreditado por la DGA como Operador Económico Autorizado de la cadena logística del comercio exterior; a los fines de ser validado conforme a los requerimientos establecidos en el Decreto 144-12. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen acreditarse como OEA.
Renovación Licencia de Operación de Almacén General de Depósito - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


La Renovación de Licencia de Operación de Almacén General de Depósito, AGD, es la disposición emitida, mediante Resolución, por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autorizando la Renovación de la Licencia de Operación, por un período de dos (2) años a aquellas empresas que han sido beneficiadas para operar como Almacén General de Depósito, (pignoración de productos o mercancías) conforme a los procedimientos establecidos en la Ley No. 6186 de fecha 12 de febrero del año 1963, sobre Fomento Agrícola y la Resolución No. 111/15 del MIC.
Autorización de Despacho de Sustancias y Mercancías Controladas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización del despacho de sustancias y mercancías controladas previa verificación de los permisos de las Instituciones Gubernamentales responsables de aprobar el ingreso o no de dichas sustancias al territorio Nacional.
Certificado Registro de Titulares de Derechos de Propiedad Intelectual - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en registrar en la base datos de la Dirección General de Aduanas los titulares de Derechos de Propiedad Intelectual de las diferentes marcas comerciales certificadas en el país.
Consulta sobre Clasificación Arancelaria, Legislación Aduanera y Tributaria. DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar opinión técnica y/o respuestas a requerimientos de los contribuyentes, vinculados a la clasificación arancelaria, aplicación de acuerdos comerciales, legislación aduanera y tributaria vigente.
Solicitud de Exportación Amparada en el Régimen de Admisión Temporal con Perfeccionamiento de Activo - DGA
Dirección General de Aduanas


​Consiste en que el exportador se ampara en el régimen de Admisión Temporal con Transformación para realizar sus operaciones.
Generación de Autorizaciones de Pago para Personas Jurídicas y Físicas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Es una facilidad disponible a través de la Oficina Virtual para generar una nueva autorización en los casos que haya excedido la fecha límite de pago de un impuesto determinado, evitando así que los contribuyentes tengan que dirigirse físicamente a una administración local.
Obtención de Clave de Acceso a la Oficina Virtual para Persona Física - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Es la opción disponible para adquirir la clave de acceso al portal de Oficina virtual.
Ayuda en Casos de Sustracción o Retención Ilícita de Menores de Edad - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Garantizar la restitución inmediata de los menores de edad trasladados o retenidos de manera ilícita en cualquier Estado contratante y/o velar para que los derechos de guarda y visita vigentes en uno de los Estados contratantes se respeten en los demás.
Hogares de Paso - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Es el servicio que ofrece el sistema de protección para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo social y ó personal en sus casa o fuera de ellas. Esta situación se considera cuando no se cumplen sus derechos inalienables.
Correogiros - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Transferencia electrónica de dinero desde y hacia el territorio nacional a través de las administraciones de correos, mediante la emisión de una orden de pago a favor de un beneficiario, que recibe en cuestión de minutos.
Comunidades Inteligentes - DPD
Despacho de la Primera Dama


Comunidades Inteligentes tiene como objetivo , mediante intervenciones socioeducativas, contribuir al mejoramiento de la salud psicológica, física, familiar y profesional del individuo, para la construcción de una sociedad fundamentada en principios morales como la responsabilidad, armonía, respeto y tolerancia.
Correo Prioritario Internacional - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Servicio con carácter de entrega prioritaria para envíos internacionales de documentos y/o pequeños paquetes que no excedan los 2 kg. de peso.
Exoneración de Gravámenes e Impuestos a los Vehículos y Mobiliarios Importados para el Cuerpo Diplomático y Consular Asignado en el País - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios otorgados por la Ley 97-65 al Cuerpo Diplomático y Consular asignado en el país en lo referente a la exoneración de los gravámenes e impuestos correspondientes a la importación de vehículos y mobiliarios.
Certificado de Acreditación de Estancias - CONDEI
Consejo Nacional de Estancias Infantiles


Proceso de supervisión que se implementa a las estancias infantiles un año después de haber recibido la Habilitación Provisional. En esta supervisión se evalúa el cumplimiento de los criterios establecidos en las Normativas Generales.
Certificación de Escuelas de Aviación (RADs 141 y 142), fase II - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de certificación de Escuelas de Aviación (RADs 141 y 142), fase II.
Prórroga de Inicio de Operaciones para Zonas Francas de Servicios - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la Prórroga de Inicio de Operaciones de Zonas Francas de Servicios.
Asesoramiento Técnico - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


En las regionales hay un encargado de organización rural que es el responsable de coordinar con los técnicos agropecuarios, la asesoría a las organizaciones de los productores(as) en todos los procesos.
Traspaso de Beneficios de Operadoras de Zonas Francas - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, a empresas operadoras de parques de Zonas Francas para traspasar su permiso de operación a otra empresa.Los traspasos de beneficios solo son posibles entre compañías cuya única actividad sea la relacionada a Zona Franca, es decir no pueden operar paralelamente en regímenes de incentivos diferentes, como por ejemplo no pueden ser al mismo tiempo, empresa de Zona Franca y empresa del mercado local (aún sean actividades distintas).
Titulación de Parcelero - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


Requisitos para solicitar la titulación de parcelero/a.
Cambio de Ubicación de Ley 56-07 -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas en parques de zonas francas y zonas francas especiales, para que estas cambien la ubicación en la cual fueron autorizadas a operar.
Cambio de Estatus de Zona Franca Especial a Empresa de Zona Franca -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas en parques de zonas francas y zonas francas especiales, para que estas cambien el estatus. Dirigida a Empresas de Zonas Francas Especiales.
Aprobación de Construcciones de Aeródromos, Aeropuertos o Helipuertos - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Evaluar la viabilidad tomando en cuenta que cumpla con la reglamentación establecida para el diseño de operación de nuevos proyectos de aeródromos realizando un estudio técnico de todas las partes tanto aeronáuticas como públicas del proyecto.
Solicitud de Aprobación de Operación de Aeródromos, Aeropuertos o Helipuertos- IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Verificar que el Aeródromo haya sido construido con la reglamentación nacional y de acuerdo a los planos presentados
Certificación para Empresas Condicionadas -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Certificaciones, resoluciones y autorizaciones a empresas u operadoras de zonas francas, cuando las mismas poseen su permiso de instalación condicionado, debido a documentos y/o asuntos pendientes. En el caso de materias primas a importar por vez primera (al inicio de las operaciones de una nueva empresa) las cantidades deben ser estimadas para seis meses. Las exoneraciones siguientes, tendrán una vigencia de 45 días.
Carta de No Objeción para Traspaso de Materias Primas y/o Mercancías para el Mercado Local - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Carta que indica que el CNZFE, no presenta objeción a que una empresa de Zona Franca, traspase al mercado local por diversas razones materias primas, equipos, maquinarias y productos semi elaborados para ser terminados, y posteriormente los mismos sean devueltos o no a las instalaciones de la empresa de zona franca
Registro de Motocicletas, Renovación y Cambio de Placas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para el registro de Motocicletas, Renovación y Cambio de Placas. Incluyendo Renovación de Placas Motocicletas No Registradas.
Exoneración para las Actividades Cinematográficas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal a territorio dominicano de: Equipo profesional, incluido equipo de prensa y televisión. Hardware y software de computación de computación, equipos y útiles para radiodifusión y cinematografía, equipos de referencia certificados, luces y equipos de sonidos afines. Escenografías y vestuarios. Mercancías destinadas a exhibición o demostración en ferias, congresos, seminarios y talleres. Vehículos, equipos y útiles destinados a actividades deportivas. Vehículos de ciudadanos extranjeros que visitan el país en calidad de turistas, estudiantes extranjeros y deportistas nacionales. Vehículos de ciudadanos que vengan al país a realizar un trabajo de corta duración; entendiéndose como de corta duración, no mas de 3 meses de permanencia en el país. En los casos en que el interesado fuere a residir mas de ese plazo en el país, entonces deberá presentar una solicitud de amparo en la exención correspondiente. Equipos que permanecen dentro de la zona primaria aduanera, necesarios para la operación de carga y descarga de los medios de transporte internacional de mercancías. Maquinarias y Equipos para la ejecución de obras civiles bajo contrato con el Estado Dominicano. Las autorizadas por normativa especifica, convenios internacionales, o por la Dirección General de Aduanas. Los equipos y mercancías deben cumplir con las siguientes condiciones: Deben ser únicamente utilizadas por o bajo la supervisión personal de quien ejerce la actividad de negocio, oficio, profesional o deportiva. Que la mercancía no se objeto de venta o arrendamiento mientras permanezca en el país. La presentación de una fianza bancaria o de una compañía aseguradora que cubra el monto total de los derechos e impuestos aduaneros que podrían derivarse de su importación definitiva, la cual podrá ser reembolsado al momento de la salida de la mercancía o su destrucción de acuerdo la Nota Aclaratoria, o ejecutada en caso de no cumplir con los requisitos establecidos para la admisión temporal. Que la mercancía pueda identificarse al momento de exportarla. Que la cantidad no exceda lo razonable a los fines del uso que se dará o se pretenda dar. Que la mercancía pueda ser importada al territorio aduanero dominicano bajo otro régimen de conformidad con la Legislación Nacional. La DGA eximirá al importador u otra persona responsable de una mercancía admitida temporalmente de cualquier responsabilidad por la imposibilidad de exportar la mercancía si se muestran pruebas satisfactorias de que la mercancía ha sido destruida dentro del plazo fijado para su admisión temporal, incluyendo, las prórrogas otorgadas en caso de que se solicitare. Para fines de destruir la mercancía admitida temporalmente, la persona que ejerce la actividad de negocio, oficio, profesión o actividad deportiva, u otra persona responsable, deberá notificar previamente a la DGA de la destrucción de esta, la que a su vez confirmara las pruebas de la destrucción in situ. La DGA puede requerir el pago del arancel aduanero y cualquier otro cargo o penalidad que se aplicaría para tales mercancías bajo horas circunstancias si la mercancía no ha sido exportada o destruida dentro del plazo fijado para su admisión temporal, incluyendo las prórrogas otorgadas en caso de que se solicitare.
Registro de Dealers - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en registrar en la base de datos de la Consultoría Jurídica la persona jurídica para operar como Dealers conforme a las normativas legales y administrativas.
Registro de Pasaporte en el SIGA - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual se registra en el SIGA los datos del Pasaporte de la persona física en caso de no poseer o disponer de la Cédula de Identidad y Electoral para ser Usuario de Aduanas. Dirigido a: Toda persona física que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
Exportación de Productos y Subproductos de Origen Animal - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


El rol del la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) en materia de Cuarentena Zoosanitaria incluye las actividades de exportación de animales, productos y subproductos de origen animal, mediante la certificación zoosanitaria de establecimientos exportadores, y mercancías pecuarias de exportación, garantizando la calidad zoosanitaria de estos productos a los países importadores.
Reporte de Averías - CORAAVEGA
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega


Actividad mediante el cual el usuario reporta anomalías en su servicio
Ingeniería de Proyectos Definitivos para Edificaciones - CORAAVEGA
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega


Solicitud de ingeniería de proyectos definitivos para edificaciones.
Certificación Cambio de Estatus de Vivienda a Punto Comercial - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar la autorización de ubicar una empresa comercial en una vivienda.
Habilitación para Almacén General de Depósito - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar habilitación de un local para que opere como almacén de depósito, hasta el otorgamiento de la certificación por parte del Ministerio de Industria y Comercio.
Estadísticas de Comercio Interno - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Solicitud de estadísticas de comercio interno.
Recurso de Reconsideración a las Resoluciones Emitidas - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar recurso de reconsideración a las resoluciones emitidas por el Ministerio de Industria y Comercio.
Licencia de Construcción y Operación de Terminal de Almacenamiento de Derivados del Petróleo para la Venta o Consumo Propio - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en otorgar una licencia para la construcción y operación de terminal de almacenamiento de derivados del petróleo (Gasolinas, Gasoil, Fuel Oíl, Avtur, Avgas, Kerosene, Gas Licuado de Petróleo) a ser utilizados para la venta o consumo propio.
Certificado de Registro de Hipoteca Naval - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Registros de Hipotecas Navales, para embarcaciones de tres (3) toneladas en adelante.
Resolución Anticipada sobre Marcado de País de Origen - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. Consiste en dar cumplimiento al Artículo IX del GATT (establece principios y reglas para el mercado del país de origen), en cuanto al objetivo de reducir los costos innecesarios y facilitar el flujo comercial dentro de la región, asegurando además que los compradores obtengan información precisa sobre el país de origen de los bienes. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener una Resolución Anticipada sobre Marcado de Pais de Origen.
Licencia de detallista, instalación y operación de una estación de expendio de Gas Natural Vehicular (GNV) Categoría I, II y III - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Licencia de Estación de Expendio de Gas Natural. Otorgamiento de la Licencia para el expendio de gas natural, en las estaciones de combustibles (nuevas y existentes).
Certificaciones de Pasaportes - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de emisión de certificación que confirma la legalidad y validez de los pasaportes dominicanos emitidos, a solicitud de algún ente público o privado, en el país o en exterior.
Permiso de Instalación de Empresas en Parques de Zonas Francas - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la instalación de empresas bajo el régimen de zonas francas.
Expedición de Pasaportes para Adultos por Primera Vez -DGP
Dirección General de Pasaportes


Obtención de primer pasaporte para adulto dominicano de nacimiento y a aquellos que poseen el pasaporte ordinario (azul o rojo).
Renovación de Pasaportes para Adultos por Vencimiento - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de renovación de vigencia de pasaporte a todo ciudadano adulto que se le ha expedido un pasaporte dominicano y a los que poseen el pasaporte ordinario (azul o rojo).
Paso Rápido - MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones


El Paso Rápido es una solución electrónica que permite transitar por las estaciones de peaje administradas por RD VIAL sin necesidad de detenerse y de disponer de dinero en efectivo, ahorrando al usuario tiempo y combustible.
Reconsideración de Proyectos para Empresas de Zonas Francas (Ley 8-90)- MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Documentar los procesos para el manejo de las solicitudes de reconsideración de proyectos para empresas de zonas francas.
Solicitud Aplicación Exención Pago de Impuestos Ley No. 253-12 - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicar lo establecido en la Ley 253-12, que deja sin efecto el cobro del ITBIS a la importación de algunos productos de primera necesidad. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen importar algunos productos de primera necesidad.
Licencia para Importación de Derivados del Petróleo Con Terminal de Almacenamiento (Incluye GLP) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en otorgar una licencia para la importación de derivados del petróleo con terminal de almacenamiento (Gasolinas, Gasoil, Fuel Oíl, Avtur, Avgas, Kerosene, Gas Licuado de Petróleo).
Exoneración de Impuestos a Combustibles - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar el otorgamiento de licencia para exención de impuestos en la adquisición de combustible para ser usado por la empresa en la generación de energía.
Estadísticas sobre Importaciones y Consumo de los Combustibles - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Solicitud de estadísticas sobre las importaciones y consumos de los combustibles.
Licencia para Transporte Combustibles Líquidos Desde Terminales de Importación - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar el otorgamiento de una licencia por unidad móvil para operar como transportista de productos derivados del petróleo.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos procedentes de Haití (Turistas) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la entrada temporal de vehículos de Turistas, bajo régimen de Admisión Temporal sin Transformación procedentes de la República de Haití, con suspensión del pago de los Derechos e Impuestos correspondientes, durante su permanencia en el país, por un plazo de treinta (30) a noventa (90) días. Dirigido a: Todo turista Haitiano que desee ingresar su vehículo al país por un tiempo establecido.
Servicio Importación General - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la custodia de mercancías en traslado bajo la supervisión de un personal de Aduanas. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que realizar un traslado de mercancía.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos procedentes de Puerto Rico para Turistas vía Ferry - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal de vehículos a turistas procedentes de Puerto Rico en territorio dominicano para extranjeros. Todo turista (extranjero) que desee traer su vehículo al país bajo un tiempo establecido.
Internamiento Temporal de Equipos -DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el internamiento temporal de equipos de filmación.
Capacitación y Formación Cinematográfica - DGCINe
Dirección General de Cine


Uno de los principales compromisos de la Dirección General de Cine (DGCINE) es proporcionar programas de capacitación y formación a los miembros de la industria local. Es por ello que ofrecemos cursos, talleres, seminarios, diplomados y laboratorios, con miras a cubrir todas las áreas que conforman la industria. La DGCINE encamina sus esfuerzos en reforzar, de manera continua, el departamento de Capacitación y Formación frente a los retos que ha generado la producción de cine en el país. Es indispensable crear una nueva generación de profesionales en este campo, y como institución se tiene el compromiso de brindar gratuitamente una capacitación con profesionales certificados.
Mediación entre Empleadores y Empleados - MT
Ministerio de Trabajo


A este servicio pueden recurrir los empleadores o los trabajadores a través del sindicato, cuando no han podido llegar a un acuerdo directo en un conflicto de tipo económico. Durante el proceso de Mediación, el Ministerio de Trabajo interviene, a solicitud de cualquiera de los involucrados para tratar de llegar a una solución concertada del conflicto. En el proceso de Mediación se agotan varias fases: 1) Primera Fase, convocatoria de las partes. 2) Segunda fase, reunión o reuniones de mediación. 3) Tercera fase, redacción de documento con el resultado del proceso. Este resultado puede ser: acta de acuerdo o acta de no acuerdo o acta de infracción.
Cambio de Certificado de Autenticación (Token) por Daños o Pérdida. DGA
Dirección General de Aduanas


Toda persona física o jurídica que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) que posea Certificado de Autenticación (Token).
Registro Nacional de Festival y Muestra- DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de festival y muestra.
Exoneración a Miembros del Ministerio Público. DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios que le otorga la Ley 133-11 a los miembros del Ministerio Público referente a la exoneración de los gravámenes e impuestos para los vehículos de motor importados.
Registro Nacional de Salas de Exhibición- DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de salas de exhibición.
Registro Nacional Fiscal de Agentes y Proveedores Cinematográficos - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional fiscal de agentes y proveedores cinematográficos.
Solicitud de Información Pública - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual el interesado solicita información de la Dirección General de Aduanas conforme a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública No. 200-04.
Solicitud de Licencia Operar como Centro Logístico - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la Dirección General de Aduanas otorga la licencia para operar como Centro Logístico previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas. Dirigido a: Las personas jurídicas que poseen las condiciones de idoneidad y competencia exigidas por las normativas legales y administrativas vigentes y deseen operar como Centro Logístico.
Co-gestión para Productores - INESPRE
Instituto de Estabilización de Precios


Es una iniciativa con alcance nacional y puesta en ejecución por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), atendiendo a las instrucciones expresas emanadas del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, quien se muestra marcadamente interesado en la ejecución de iniciativas que estimulen el sector agropecuario.
Solicitud de Soporte y Asistencia de las Empresas Certificadas y/o en Proceso de ser OEA - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en solicitar el soporte y la asistencia a las Empresas Certificadas y/o en Proceso OEA en lo referente a status de autorización, aplicación de beneficios y seguimiento a la actualización del programa Operador Económico Autorizado. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen acreditarse como OEA.
Cooperación en Materia de Responsabilidad Parental y Medidas de Protección a Nivel Internacional - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Brindar ayuda para obtener los servicios a nivel internacional de suspensión o recuperación de responsabilidad parental, guarda y/o régimen de visita internacional, colocación de un menor de edad en familia de acogida, etc.
Transferencia por Sucesión - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Consiste en transferir los derechos del propietario original a favor de los dependientes (sucesores).
Servicios Sociales Internacionales a Favor de Menores de edad - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Ayudar a resolver los problemas sociales de carácter internacional a los que se enfrentan personas y familias como resultado de su migración voluntaria o forzosa, tales como reunificación familiar de menores de edad con sus padres, verificación de condición.
Requisitos para Solicitar Declaratoria de Utilidad Pública - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Consiste en realizar el pago de un terreno de propiedad privada que el Estado dominicano ha utilizado.
Formato Envío de Datos - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Dentro de las obligaciones de las y los contribuyentes se encuentra el reporte de informaciones referentes a sus operaciones, estos se hacen en plantillas de Excel que la DGII pone a su disposición en nuestro portal web: los llamados Formatos de Envíos de Datos. Estos formatos deben ser remitidos por las y los contribuyentes declarantes del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). Dependiendo del tipo de información, los formatos que les corresponden enviar a las personas físicas son: • Formato de envío de compras de bienes y servicios (606) • Formato de envío de remisión de venta y operaciones (607) • Formato de envío de comprobantes anulados (608) • Formato de envío de pago al exterior (609) • Formato de envío de retenciones del Estado (623) Enlace a sección "Formato de Envío de Datos".
Exoneración de Impuestos y Gravámenes a Instituciones Religiosas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en las facilidades de exoneración de impuestos y gravámenes a la importación de materiales y equipos para el uso de instituciones religiosas del país, debidamente reconocidas por sus respectivos órganos rectores y las disposiciones legales vigentes.
Etiquetas Expresas - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Es una modalidad diseñada para el manejo de la correspondencia y postales desde los polos turísticos que garantiza celeridad en el manejo y reducción en los tiempos de entrega en destino.
Exoneración de Materiales y Equipos Educativos, Textos e Implementos Necesarios para las Actividades y Docentes de los Niveles Preuniversitarios - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicar los beneficios que contempla la Ley 66-97, General de Educación, donde queda exonerada de todo tipo de arancel de aduanas, así como del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) la importación y venta de los materiales y equipos educativos, textos e implementos necesarios para las actividades educativas y docentes de los niveles preuniversitarios.
Transferencia de Pensiones a Hijos/as de Policías -COREPOL
Comité de Retiro de la Policía Nacional


Está dirigida a los hijos de los miembros fallecidos, la cual se fundamenta en el artículo 120 de la ley institucional de la Policía Nacional No. 96-04, que establece en segundo grado a los hijos estudiantes hasta los veinticinco años. Este artículo les da la facultad a los hijos de los miembros fallecidos, solicitar dos meses ante de cumplir la mayoría de edad la reactivación de la pensión, para fines de estudios.
Reclasificación y/o Renovación de Permisos de Zonas Francas Especiales - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la Renovación de Permisos de Operación de Zonas Francas Especiales
Reclasificación y/o Renovación de Permisos de Parques - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la Renovación de Permisos De Operación de Parques.
Sistema de Gestión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público - MEPyD
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


El Sistema de Gestión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP). El objetivo central de esta plataforma es facilitar el flujo de información entre las instituciones del sector público y el Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo (MEPyD), en el marco de los procesos anuales de actualización del PNPSP. Es decir es una planificación a mediano plazo (periodos 4 años).
Cambio de Ubicación de una Zona Franca Especial -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas Zonas Francas Especiales, para que estas cambien la ubicación en la cual fueron autorizadas a operar.
Pensión por Discapacidad - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


Pensión por Discapacidad o Pensión por Enfermedad es un derecho a una prestación con una renta mensual a los docentes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), que son declarados inhabilitados para realizar sus funciones después de haberse certificado su discapacidad para el trabajo activo.
Acuerdos de pago - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Los acuerdos de pago son una facilidad que otorga la institución a las y los contribuyentes para pagar en cuotas parciales las deudas pendientes con la administración tributaria. Estos se otorgan para todos los impuestos (ISR, ITBIS, Sucesiones y Donaciones, Selectivo al Consumo, Activos, IR-3, IR-17 y cualquier otro impuesto que se defina), exceptuando los anticipos y el ITBIS retenido.
Solicitud de Aprobación del Contrato de Arrendamiento de Aeronave - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Verificar que en el aspecto legal el usuario cumpla con los requisitos exigidos por la Ley y reglamento aplicable, para poder aprobar los contratos aeronáuticos.
Cambio de Ubicación de una Zona Franca de Servicios -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas Zonas Francas de Servicios, para que estas cambien la ubicación en la cual fueron autorizadas a operar.
Duplicado de Chapa por Pérdida - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para solicitar un duplicado de chapa por pérdida para vehículos de motor..
Asistencia en Carretera - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Creado para ofrecer seguridad vial en las carreteras, autopistas y autovías del país, incrementando la presencia de las unidades policiales motorizadas y personal especializado, entrenado, debidamente identificado y supervisado por el Ministerio de Interior y Policía.
Sistema de Monitoreo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado-INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


Sistema de monitoreo tiempo real del cloro residual y estado de los Acueductos.
Evaluación de Nuevos Proyectos en Aeropuertos Internacionales, Pistas y Aeródromos Domésticos - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Estudiar las propuestas presentadas por los operadores de Aeródromos de manera que cumplan con la reglamentación nacional y la Seguridad Operacional.
Permiso para Conducir en Área de movimiento - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de permiso de conducir para todo el personal operativo que labora en los aeropuertos del país y que por la naturaleza de sus funciones deban acceder conduciendo al área de movimiento.
Exoneración de Materiales y Equipos para Personas Físicas y Jurídicas con Discapacidad - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios contemplado en la Ley 42-00 y Ley 5-13, para la exoneración de gravámenes e impuestos a los materiales, y equipos importados por personas físicas y jurídicas con discapacidad. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee realizar la importación de materiales o equipos para personas discapacitadas.
Resoluciones Autorizadas Personas Fisicas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


El contribuyente puede acceder a las diferentes
Registro de Importador / Exportador - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en registrar en el SIGA como persona jurídica en calidad de Importador y/o Exportador, siempre que cumpla con las normativas legales y administrativas vigentes.
Solicitud de Pensión por Incapacidad - FOPETCONS
Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción


Aplica para la pensión por incapacidad a través del FOPETCONS.
Cancelación Licencia de Arma de Fuego - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Requisitos para que un ciudadano pueda solicitar la cancelación de su licencia de arma de fuego.
Permiso para Uso de Vías Públicas - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Requisitos para solicitar el permiso correspondiente para usar la vía pública (cierre de calles y avenidas, lanzar volantes, etc.) en el Distrito Nacional.
Permiso para Realizar Ofrenda Floral en el Altar de la Patria - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Servicio ofrecido para obtener el permiso para realizar ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Naturalización Ordinaria - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Servicio para naturalización ordinaria, según la Ley No. 1683, G.O. #6782, DEL 21 DE ABRIL DE 1948.
Presupuesto de Desmantelamiento - ETED
Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana


Este servicio consiste en entregar al solicitante el listado de materiales requeridos para la interconexión sea tanto de una SS/EE, L.T. 69 kV, adicional a esto se entrega si el cliente así lo requiere el monto del trabajo de interconexión en sitio utilizando las facilidades de la ETED, como son grúas, camiones canasto y el personal de la empresa.
Centificación Centro de Entrenamiento RAD 142 - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Pre-solicitud para la certificación de centro de entrenamiento mediante el RAD-142, a fin de emitir certificados, aceptaciones a las organizaciones garantizando que cumplan con las regulaciones y normativas vigentes.
Autorización de uso de Local a ser Destinado como Almacén General de Depósito - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


La Autorización de uso de Local como AGD, es la disposición emitida mediante Resolución, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autorizando el uso de local o Almacén para que funcione bajo el régimen de Almacén General de Depósito (Pignoración de productos o mercancías) por un período de un (1) año, de conformidad a los procedimientos establecidos en la Ley No. 6186 de fecha 12 de febrero del año 1963, sobre Fomento Agrícola y la Resolución No. 111/15 emitida por el MIC.
Certificación de Renovación de Empresas Agroindustriales - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar la certificación de renovación de empresas agroindustriales.
Servicios Funerarios - INAVI
Instituto de Auxilios y Viviendas


Los servicios funerarios están orientados tanto a todos los interesados a obtener un paquete completo, a precio moderado y de buena calidad, en cualquiera de las funerarias que posee la institución en funcionamiento en todo el país.
Ventanilla Unica- DGII
Dirección General de Aduanas


Formalizate.gob.do es el portal web de la Ventanilla Única de Formalización de Empresas el cual es un esfuerzo mancomunado de varias instituciones del sector público con la colaboración de las cámaras de comercio de la República Dominicana. Este instrumento forma parte de la estrategia del gobierno para el fortalecimiento de las PYMES y del sector privado en general. Vía el portal www.formalizate.gob.do, se puede realizar el proceso de constitución de empresas, ya que la misma es una herramienta creada con la finalidad de facilitar y hacer más expedito el proceso de formalización para los ciudadanos. Actualmente solo se encuentran disponibles en la Ventanilla Única las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Puerto Plata, La Vega y La Romana. ¿Qué es Formalizarse? Formalizar es conseguir identidad jurídica ante el Estado, para contar con derechos y con deberes tanto comerciales como mercantiles. Una empresa que se legaliza tiene identidad y seriedad al momento de hacer negocios y genera confianza a sus clientes y seguridad a sus trabajadores. Es administrarse, gestionarse, planearse y dirigirse de una manera seria, responsable y acorde con las exigencias del mundo empresarial moderno para garantizar su sostenibilidad y permanencia en el mercado. “Formalizarse es cumplir con los requisitos legales, pero también con las buenas prácticas de gestión de la empresa” Ventajas de la Formalización: Responsabilidad: Se convertirá en un empresario responsable con sus clientes, trabajadores y país. Apoyo: Podrá participar en los diferentes programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Financiamiento: Le permitirá acceder a créditos en el sistema financiero formal. Ventas al Estado: Podrá participar en concursos públicos para ser proveedor de bienes o servicios al Estado. Protección: Podrá diseñar, fabricar y comercializar sus propios productos (marca registrada, patentes, diseños industriales, etc.) Exportación: Le abrirá las puertas necesarias para poder exportar sus productos y aprovechar los acuerdos internacionales. Tipos de Empresas Seleccione el tipo de sociedad apropiado para su negocio. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) Es la empresa que se forma por un mínimo de dos y hasta 50 socios, mediante aportaciones de todos. 1) El capital social no puede ser menor de RD$100,000 o su equivalente en moneda de libre convertibilidad. Este capital se divide en partes iguales e indivisibles que se denomina cuota social. 2) Los socios no responden personalmente a las deudas sociales y su responsabilidad por las pérdidas se limita a sus aportes. 3) La administración de la misma la puede llevar a cabo una persona física (socio/a o no), es decir que no requiere de un consejo de administración. 4) El nombre de la empresa seleccionado por los socios de la empresa debe estar compuesto por e
Indemnización por Invalidez - INAVI
Instituto de Auxilios y Viviendas


Es una indemnización a favor de los empleados públicos que se han jubilado por enfermedad. Dicha indemnización se asigna según los criterios médicos de la Gerencia de Salud del INAVI.
Intervención en Tentativas de Arreglo Amigable - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar la intervención en tentativas de arreglo amigable, previo a demanda de quiebra.
Copias Certificadas de Documentos en Expediente y Resoluciones del Cuerpo de Consejeros - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar copias certificadas de documentos en expediente y resoluciones del Cuerpo de Consejeros.
Servicio de Preparación de Tierra - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


Este programa cuenta con una flotilla de ocho tractores, los que se usan para roturar gran parte de la tierra que se explota para la siembra de tabaco.
Consulta Gobierno Central – CG
Contraloría General de la República


Es una aplicación desarrollada para que las personas puedan verificar a los empleados del gobierno central.
Hospitales que ofrecen servicios especiales a no videntes - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Listado de hospitales que ofrecen servicios especiales a no videntes.
Renovación de Licencia de Armas de Fuego - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Servicio de Renovación de armas de fuego.
Proyecto Centro de Servicios de Capacitación y Recreación - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Consiste en proveerle salud, alimentación, capacitación, asistencia legal, deporte, recreación y asistencia general a los adultos mayores de 60 años de edad, en hogares de paso.
Oportunidades de Inversión - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


La República Dominicana ha tenido un crecimiento económico que la posiciona como líder regional en Inversión Extranjera Directa (IED). Empresas de todo el mundo escogen nuestro país como destino para sus inversiones, contribuyendo a la diversificación de los diferentes sectores de la economía. República Dominicana cuenta con una gran oferta de oportunidades de inversión en los siguientes sectores.
Adopción Privilegiada Internacional con Convivencia Previa - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Los postulantes a adoptar residentes en el extranjero que entiendan que su caso se encuentra dentro de las particularidades descritas en los artículos 117 y 118 de la Ley 136-03, deberán llevar a cabo el siguiente procedimiento. Para iniciar un proceso de Adopción Privilegiada Internacional ante CONANI, deben primeramente reunir las siguientes condiciones: Ser una pareja de más de 5 años de matrimonio legal y tener entre 30 y 60 años de edad.
Protección social a personas con discapacidad - CONADIS
Consejo Nacional de Discapacidad


Brindar ayudas técnicas y protección social a personas de bajos recursos con discapacidad.
Ayudas económicas - MSP
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social


Requisitos para solicitar ayuda de tipo económica.
Pago de factura - CAASD
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo


La CAASD actualmente ofrece varias formas de pago, siempre con el fin de agilizar y modernizar los servicios que prestamos y que inciden directamente en nuestros clientes.
Solicitud de Adhesión de Comercio a la Red de Abastecimiento Social (RAS) - ADESS
Administradora de Subsidios Sociales


Formulario para solicitar la adhesión de un comercio a la Red de Abastecimiento Social.
Licencia para Distribución de Gas Natural - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Otorgamiento de la Licencia de Distribuidor de Gas Natural por gasoducto tradicional (redes o tuberías).
Cancelación de Fianza por Internación Temporal. DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual el interesado beneficiario del régimen de Admisión Temporal sin Transformación solicita a la DGA la Cancelación de Fianza de las mercancías importadas.
Exoneración de Gravámenes e Impuestos a los Vehículos de Motor Importados por los Miembros del Poder Legislativo - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios de exoneración de los gravámenes e impuestos para los vehículos de motor importados por los miembros del Poder Legislativo.
Solicitud de Estadísticas de Comercio Exterior - DGA
Dirección General de Aduanas


Proveer informaciones estadísticas de calidad y actualizadas del comercio exterior de la República Dominicana a requerimiento de los contribuyentes tantas personas físicas y/o jurídicas, al igual que Organismos Internacionales y Gubernamentales. Si el solicitante es estudiante deberá anexar comunicación del Centro (universidad, colegio o instituto) donde estudia, especificando el uso y el propósito académico o escolar que se les dará a estas informaciones. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener informaciones estadísticas del comercio exterior de la República Dominicana.
Solicitud de Importación Amparada en el Régimen de Admisión Temporal con Perfeccionamiento de Activo - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar los beneficios contemplados en la Ley 84-99 mediante la cual, el importador se ampara en el régimen de Admisión Temporal con Transformación para realizar sus operaciones, en donde la mercancía es importada para ser transformada y luego ser exportada.
Registro Nacional de Productor Físico o Jurídico - DGCINE
Dirección General de Cine


Persona física o jurídica responsable de la consecución y coordinación de los recursos financieros, técnicos, materiales y humanos, que permiten la realización de la obra cinematográfica.
Registro de Personal Técnico, Creativo y Artístico - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro de personal técnico, creativo y artístico.
Registro Nacional de Empresas de Servicios Técnicos Cinematográficos - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de empresas de servicios técnicos cinematográficos.
Registro Nacional de Exhibidores - DGCINE
Dirección General de Cine


Persona física o jurídica que tiene a su cargo la explotación de una sala de cine, como propietario, arrendatario, concesionario o bajo cualquier otra forma que le confiera tal derecho (sic) artículo 7 literal 12.
Registro Nacional de Entidades Académicas - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar registro nacional de entidades académicas.
Registro Nacional de Obras Cinematográficas - DGCINE
Dirección General de Cine


Formulario para solicitar el registro nacional de obras cinematográficas.
Consulta de Correspondencia -CG
Contraloría General de la República


Consulta en linea de correspondencia depositada en la Contraloría General de la República Dominicana
Exoneración al Sector Agropecuario. DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en el desmonte de aranceles e ITBIS a artículos del Sector Agropecuario, basado en misiva No. 4938 del 15 de abril del 2013 de la Dirección General de Aduanas.
Solicitud de Licencia para Operar como Empresa de Transporte Expreso Internacional (Correo Expreso o Courier) - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la Dirección General de Aduanas acredita a una empresa a través de una licencia para operar como entidad de Transporte Expreso Internacional (Correo Expreso o Courier). Dirigido a: Toda persona jurídica que desee operar como empresa de Transporte Expreso Internacional (Correo Expreso o Courier).
Solicitud de Licencia para operar como Operador Logístico - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la Dirección General de Aduanas otorga la licencia para operar como Operador Logístico previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas. Dirigido a: Las personas jurídicas que poseen las condiciones de idoneidad y competencia exigidas por las normativas legales y administrativas vigentes y deseen operar como Operador Logístico.
Exoneración con Respecto a la Gracia Navideña a los Dominicanos (as) Residentes en el Extranjero - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicar los beneficios que otorga la Ley 9-96, con relación a la exoneración de los gravámenes e impuestos de importación, a todos aquellas mercancías en calidad de regalos que traigan al país a familiares y amigos los residentes en el extranjero, que no hayan entrado al país en los últimos seis (6) meses y que nos visiten para las fiestas navideñas en el período del día 1ero. de Diciembre al 7 de enero siguiente. Ningunos de los regalos consignados pueden superar el monto establecido para el presente año por la Dirección General de Aduanas. Nota Aclaratoria: • Esta gracia no aplica para vehículos de motor, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o insumos del sector industrial o agrícola, incluyendo combustible y sus derivados. • Los regalos pueden ser variados, aunque no deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades. En el caso de los electrodomésticos, la gracia solo se debe aplicar a un equipo de cada tipo.
Exoneración de Gravámenes e Impuestos a los Vehículos de Motor Importados por los Miembros del Poder Judicial - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios que les otorga la Ley 327-98 a los miembros del Poder Judicial referente a la exoneración de los gravámenes e impuestos para los vehículos de motor importados, por un valor que no exceda el monto establecido por el órgano rector.
Requisitos para la Obtención Aprobación del Contrato ante el Congreso Nacional - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


En virtud de la disposición contenida en el Artículo 128, Numeral 2, Literal D, de la Constitución de la República Dominicana, todo contrato de venta celebrado con el Estado dominicano que sobrepase los doscientos (200) salarios mínimos del Sector Público, deberá ser sometido a la aprobación del Congreso Nacional.
Envío Valor Declarado - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Servicio de envió de dinero efectivo de manera rápida y segura en todo el país.
Certificaciones - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Las certificaciones son documentos que permiten validar la autenticidad de las informaciones de las y los contribuyentes. Existen diferentes tipos de certificaciones: • Certificaciones de inscripción al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). • Certificación de obligaciones fiscales (cumplimiento o impuestos al día). • Certificaciones de inmuebles (IPI). • Certificaciones de vehículos de motor. • Certificaciones de exequátur. • Certificaciones de asalariados. • Certificaciones de no presunción de donación. • Certificaciones de recibos de pago. • Certificaciones de exención de impuestos.
Cancelación de Hipoteca - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de cancelación de hipotecas.
Solicitud de aprobación de Reparaciones y Alteraciones Mayores- IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Emitir Certificados, Autorizaciones, Aceptaciones y Permisos para aeronaves cumpliendo los requisitos establecidos y en forma oportuna.
Procedimientos Fiscales - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Procedimiento de Certificación: *Type Proceso para Homologar un Equipo Fiscal *Type Proceso de Homologación Sistemas Fiscales Guías de Pruebas: *Guías de pruebas para Homologar Sistemas Fiscales *Guías de pruebas para Homologar Equipos Fiscales Modalidad Abierta *Guías de pruebas para Homologar Equipos Fiscales Modalidad Cerrada collapse Documentos: *Procedimiento para el uso de Equipos Fiscales *Formatos Reportes X y Z para Equipos Fiscales *Flujo de Impresoras Fiscales *Proceso para solicitar crédito fiscal por instalación de Solución Fiscal
Cancelación Matrícula de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de cancelación de certificados de matrículas de aeronaves nacionales, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47.
Duplicado por Pérdida de Marbete - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para solicitar duplicado por pérdida de marbete.
Aprobación contrato de intercambio de aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Verificar que en el aspecto legal el usuario cumpla con los requisitos exigidos por la Ley y reglamento aplicable, para poder aprobar los contratos aeronáuticos.
Visa de Negocio Múltiple MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Las visas de negocios son expedidas para viajes de negocios o con fines profesionales y comerciales.
Expedición de Carta de Códigos para la Importación de Mercancías Agropecuarias Sujetas a Contingentes Arancelarios - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la Expedición de la Carta de Códigos para la importación de mercancías agropecuarias sujetas a contingentes arancelarios, originarias de Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, las cuales poseen una restricción cuantitativa, conforme al Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y el Decreto 705-10. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen importar mercancías agropecuarias sujetas a contingentes arancelarios.
Registro de Cédula de Identidad en el SIGA - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en registrar en el SIGA la Cédula de Identidad y Electoral como persona física para ser Usuario de Aduanas. Dirigido a: Toda persona física que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
Renovación de Certificado de Autenticación (Token) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la renovación del dispositivo Token para los fines de emitir un nuevo certificado y prolongar el período de vigencia para el acceso al SIGA. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanal (SIGA) que posea Certificado de Autenticación (Token).
Tour Guiado por diferentes áreas del Jardín/Herbolario-JBN
Jardin Botanico Nacional


Mostrar las colecciones vivas del pabellón de plantas medicinales del Jardín Botánico Nacional. Dirigido a Estudiantes de escuelas, colegios, universidades y ciudadano-cliente.
Cancelación de Contrato de Servicio de Agua Potable - INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


Procedimientos para la cancelación de un contrato de servicio de agua potable.
Charlas y Talleres sobre Temas de Comercio Exterior - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar las charlas y/o talleres de temas de comercio exterior dirigido a exportadores, importadores, personas individuales y jurídicas, estudiantes (colegios y universidades) y sociedad civil en general que lo requieran.
Premio Nacional de la Juventud - Ministerio de la Juventud
Ministerio de la Juventud


Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.
Resolución Anticipada sobre Aplicación de los Criterios de Valoración Aduanera - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. Es el servicio que consiste en solicitar a la DGA la expedición de una Resolución Anticipada, a los fines de aplicación de los criterios que norma y orientan la determinación del valor aduanero de las mercancías. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener una Resolución Anticipada sobre Aplicación de los Criterios de Valoración Aduanera.
Visitas Guiadas y/o Coordinadas - ACUARIO
Acuario Nacional


El visitante puede adquirir y/o ampliar los conocimientos sobre las especies de ecosistemas acuáticos con la ayuda de un guía.
Préstamo de libros hablados - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Requisitos para solicitar el préstamo de libros hablados o audiolibros.
Pago de factura por TELEAGUA - CAASD
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo


Pago de factura de servicio de agua de la CAASD, por teléfono.
Carta de No Objeción para Emisión de Carnet de ITBIS - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Emisión carta dirigida al Ministerio de Haciendas informando que el CNZFE, no tiene objeción a que se le emita el Carnet de Exención de ITBIS.
Inclusión por Demanda de Hogares en la Base de Datos del SIUBEN. SIUBEN
Direccion General del Sistema Único de Beneficiarios


Visitar los hogares no registrados en la base de datos del SIUBEN, atendiendo a solicitudes de ciudadanos, programas sociales y organizaciones de la sociedad civil para su inclusión en la base de datos
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos procedentes de Haití para Estudiantes - DGA
Dirección General de Aduanas


​Es el servicio que consiste en la autorización de entrada temporal de vehículos de Estudiantes, bajo el régimen de Admisión Temporal sin Transformación, procedentes de la República de Haití, con suspensión del pago de los Derechos e Impuestos correspondientes, durante su permanencia en el país, hasta un plazo máximo de seis (6) meses.
Membrecía para el Club de Caminantes - JBN
Jardin Botanico Nacional


Para formar parte del Club de Caminantes.
Registro de Empresa o Establecimiento. MT
Ministerio de Trabajo


Según lo establece el Código de Trabajo, todos los establecimientos deben presentar durante los primeros quince días del inicio de sus actividades, una relación de los trabajadores fijos que empleen, debiendo renovarla anualmente, durante los primeros quince días del mes de Enero. Con la presentación de esta relación, el establecimiento o empresa queda registrada en el Ministerio de Trabajo con un número único que facilita su identificación y seguimiento en futuros trámites de documentos y acceso a los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo. El Ministerio de Trabajo facilita la elaboración de las relaciones de personal, poniendo a disposición de los empleadores, los formularios diseñados en modalidades impresa o automatizada.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos para Estudiantes Extranjeros (Diferentes Puertos). DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual los estudiantes extranjeros pueden entrar al país su vehículo acogiéndose al régimen de Admisión Temporal sin Transformación cumpliendo las disposiciones legales vigentes.
Solicitud de Cruce de Frontera de Vehículo hacia la República de Haití - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en documentar la salida del vehículo desde la República Dominicana hacia la República de Haití y que dicho vehículo volverá a ingresar a la República Dominicana nuevamente.
Administración y Operación Eeródromos Domésticos Estatales - Departamento Aeroportuario
Departamento Aeroportuario


Administración y operación aeródromos domésticos estatales.
Requisitos para la Confección de Contratos y/o Addendum de Terreno -BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Confección de contratos y/o addendum de terreno.
Requisitos para el Otorgamiento o Corrección del Poder - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Solicitud enviada a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, a los fines de que sea emitido Decreto o Poder, autorizando al Director General de Bienes Nacionales para que proceda en representación del Estado dominicano a formalizar contrato de venta entre este y particulares.
Solicitud Exención Pago de Impuestos, Conforme a Disposición Administrativa No. 7204 - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicar lo establecido en la Disposición Administrativa No. 7204, que deja sin efecto el cobro del ITBIS a determinados Dispositivos Médicos, como sistema de marcadores cardíacos, válvulas cardíacas, oxigenadores, prótesis endovasculares, entre otros. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen importar mercancías como sistema de marcadores cardíacos, válvulas cardíacas, oxigenadores, prótesis endovasculares, entre otros.
Asistencia al Usuario - DGCP
Dirección General de Contrataciones Públicas


Asistencia técnica que ofrece Contrataciones Públicas a las entidades que utilizan el Subsistema de Compras y Contrataciones del SIGEF (SCC-SIGEF) y el Portal Compras Dominicana en la carga de sus procesos de compra y en la solución de problemas con la plataforma. De conformidad al Modelo Domiciano de las Compras Públicas Sostenibles e Inclusivas, a los actores del SNCCP, con estudios en zonas geográficas específicas, convocatorias a los involucrados de dicha zona, con capacitaciones en materia de compras públicas, acompañamientos y asistencias técnicas para mejorar el nivel de madurez y fortalecer sus capacidades, las ruedas de negocios y los talleres de alfabetización digital y otras herramientas de promoción.
Requisitos para la Devolución de Pago - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Devolución del pago total realizado por la compra de un inmueble adquirido a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, en representación del Estado dominicano, en virtud de irregularidades en la venta.
Exoneración de Gravámenes e Impuestos a los Vehículos de Motor Importados por los Miembros del Poder Judicial - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios que les otorga la Ley 327-98 a los miembros del Poder Judicial referente a la exoneración de los gravámenes e impuestos para los vehículos de motor importados, por un valor que no exceda el monto establecido por el órgano rector.
Encomienda Postal Internacional - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Envió de paquetería a todas partes del mundo. Este servicio aplica a partir de 2 kg. hasta 30 Kg. de peso. Cada envío tiene un costo adicional de RD$60.00 por concepto de código de seguimiento.
Comprobantes fiscales - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) son secuencias alfa numéricas que identifican un comprobante fiscal otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes.
Declaraciones juradas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Una declaración jurada es un documento que bajo fe de juramento hace constar de los bienes y/o servicios prestados bajo la actividad económica desempeñada, en un período determinado.
Certificado de Aeronavegabilidad Estándar y Especial - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Garantizar que las aeronaves cumplan con su TC y su mantenimiento aceptado y asegurarse de la correcta emisión de los certificados para exportación. Además de cerciorarse del aviso a las autoridades de los estados de diseño y fabricación, y al fabricante.
Inscripción de Póliza de Seguro sobre Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la validación e inscripción de pólizas de seguros de aeronaves nacionales.
Fomento de Huertos Caseros, Escolares y Comunales - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


El programa para el fomento de huertos caseros, ecolares y comunales es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, con el propósito de ofrecer una respuesta rápida y oportuna a la demanda de productos de ciclo corto, de gran valor alimenticio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.
Expedición de Matrícula Provisional - Temporal de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de expedición de matrícula provisional temporal de aeronaves, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47.
Consulta de Resultados de Psiquiatría - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Permite consultar en línea los resultados de los exámenes de psiquiatría.
Consultas de Normas Nacionales (NORDOM)-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un servicio mediante el cual se ofrece información a a los clientes internos y externos sobre el proceso de normalización y los temas a fines de las normas (NORDOM). Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios locales e internacionales.
Formatos - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Entrar a la página virtual de la DGII.
Pago de Servicio-INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


El ciudadano debe de dirigirse a la oficina comercial del INAPA más cercana.
Registro de Enlace del Agente Aduanal en el SIGA como Gestor de Desaduanización - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual el importador comunica a la Dirección General de Aduanas la designación del Agente Aduanal autorizado para gestionar la desaduanización de sus mercancías. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) a través de un Agente Aduanal.
Ingeniería de Proyectos Definitivos en Urbanizaciones - CORAAVEGA
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega


Solicitud de ingeniería de proyectos definitivos en urbanizaciones.
Permisos para Juegos de Azar - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Requisitos para solicitar los permisos para sitios de juegos de azar (billares y parques).
Transporte Público de Personas en Metro - OPRET
Oficina para el Reordenamiento del Transporte


Brindar desplazamientos a personas de forma cómoda, rápida y segura en todo el sistema que conforma el Sistema de Metro de Santo Domingo. Dirigido a toda la población.
Solicitud nuevo de NOTAM (Aviso para navegación) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de nuevo NOTAM de Avisos para la navegación..
Nuevo Contrato por Servicio - CORAAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


La formalización de contrato es un acuerdo entre la institución y el ciudadano cliente a prestar determinados servicios. Dirigido a todo cuidadano-cliente.
Evaluación, inspección y Corrección de Micro-Medidores - CORAAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Se realiza una evaluación periódica del estado físico y el funcionamiento del micro-medidor
Resolución Anticipada sobre Devolución, Suspensión u otro diferimiento de Aranceles - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. Es el servicio que consiste en solicitar a la DGA la expedición de una Resolución Anticipada, a los fines de la aplicación de la devolución, suspensión u otro diferimiento de aranceles conforme a lo establecido en el Artículo 4.15 numeral 5 y el Artículo 3.20 del CAFTA-DR , mediante la cual el importador podrá requerir el reembolso de los aranceles aduaneros. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee obtener una Resolución Anticipada sobre Devolución, Suspensión u otro diferimiento de Aranceles.
Suspensión a Pedido - CORAAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Finalización de las obligaciones contractuales entre la institución y el cliente.
Mujeres Saludables - DPD
Despacho de la Primera Dama


Con el lema “Anímate a cuidarte”, el programa Mujeres Saludables tiene como misión cuidar y educar en salud preventiva a la mujer dominicana desde su niñez hasta su adultez, con el fin de reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad de los cánceres de mama y cervicouterino.
Instituciones que ofrecen servicios a discapacitados visuales - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Listado de instituciones que ofrecen servicios a discapacitados visuales.
Renovación de Pasaportes Para Adultos por Deterioro - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de renovación de pasaportes de adultos, que han agotado los espacios u hojas disponibles de sus libretas, para acreditar las entradas y salidas del país.
Inscripción para Extranjeros - JCE
Junta Central Electoral


Servicio que ofrece para todo ciudadano extranjero que necesite inscribirse por primera vez para obtener su documento de identidad.
Capacitación en el área textil y manualidades
Industria Nacional de la Aguja


Requisitos para hacer solicitud de capacitación en el área textil y manualidades, que impulse el desarrollo de acciones formativas a mujeres de escasos recursos económicos, preferiblemente jefas de hogar.
Préstamo Maestro Digno - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


Préstamo Maestro Digno es un programa dirigido a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación (MINERD), mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), con la finalidad de que los maestros que tengan sus salarios comprometidos en el aspecto de deudas con instituciones financieras y cooperativas, puedan obtener mayor ingreso salarial y mejorar su calidad de vida. Se consolidan deudas hasta un monto máximo de RD$500,000.00. Al mismo tiempo orienta a los docentes con el fin de que tomen conciencia a la hora de contraer deudas futuras.
Entrega de raciones alimenticias y electrodomésticos - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Ayudar a través de donaciones de raciones alimenticias y electrodomésticos a personas de escasos recursos económicos.
Certificación - FONDET
Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre


Es el documento donde se acredita que el solicitante ha contraído obligación con el FONDET mediante contrato de venta condicional de vehículo.
Consulta sobre Clasificación Arancelaria, Legislación Aduanera y Tributaria - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar opinión técnica y/o respuestas a requerimientos de los contribuyentes, vinculados a la clasificación arancelaria, aplicación de acuerdos comerciales, legislación aduanera y tributaria vigente
Consulta de Comercios - ADESS
Administradora de Subsidios Sociales


Permite consultar el estatus de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Solicitud Cambio de Piso - INVI
Instituto Nacional de la Vivienda


El Instituto Nacional de la Vivienda es un instrumento mediante el cual el estado ha creado el programa cambio de pisos de tierra por piso de cemento a personas de escasos recursos.
Registro de Cédula de Identidad en el SIGA - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en registrar en el SIGA la Cédula de Identidad y Electoral como persona física para ser Usuario de Aduanas.
Solicitud de Información por los Usuarios-Ciudadanos vía Oficina Acceso a la Información-JAC
Junta de Aviación Civil


Solicitud de información mediante la Oficina de Acceso a la Información (OAI) .
Acompañar a investigadores nacionales y extranjeros interesados en localizar y herborizar determinadas especies. - JBN
Jardin Botanico Nacional


Guiar a aquellos investigadores a localizar en el terreno las especies que son sujeto de estudio de investigación. Dirigido a biólogos, botánicos e investigadores.
Atención a solicitudes de Promoción. DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Responder las solicitudes de promoción de distintos organismos de la sociedad (encargados de Recursos Humanos de instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil, gremios, grupos de estudiantes) con fines de que se les impartan talleres, charlas, conservatorios, operativos de distribución de materiales, sobre temas de la seguridad social.
Portal Para Servidores Y Ex Servidores Del INAPA. INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


En este portal puedes solicitar cualquier documento del área de la Dirección de Recursos Humanos del INAPA. Este espacio está orientado a todos los servidores y exservidores del Instituto Nacional Del Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).
Solicitud de Cancelación de Carta de Garantía en el régimen de Admisión Temporal con Perfeccionamiento de Activo - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la empresa beneficiaria del régimen de Admisión Temporal con Transformación solicita a la DGA la Cancelación de Carta de Garantía de las mercancías importadas que hayan sido exportadas dentro del plazo establecido antes de los 18 meses estipulados por la Ley del Régimen de Admisión Temporal.
Producción de Semillas - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


La institución produce semillas certificadas de las diferentes variedades de tabaco en la estación experimental Quin Díaz y en los campos experimentales de la Isabela, Batey I con el fin de mantener y asegurar la calidad, pureza y viabilidad de semilla requerida por los solicitantes. Además se produce semillas de maíz para donarla a los productores y así contribuir con la seguridad alimentaria y rotación de cultivos.
Autorizaciones para operacion RVSM operadores bajo RAD 91 - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Pre-solicitud para la certificación de operador aéreo mediante el RAD-91, a fin de emitir certificados, aceptaciones a las organizaciones garantizando que cumplan con las regulaciones y normativas vigentes.
Solicitud de Nuevo NOTAM (categoría ATM) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de nuevo NOTAM sobre Gestión de Tránsito Aéreo (ATM).
Portal Para Servidores y Ex -Servidores - INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


En este portal puedes solicitar cualquier documento del área de la Dirección de Recursos Humanos del INAPA. Este espacio está orientado a todos los servidores y exservidores del Instituto Nacional Del Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).
Plan de Retiro Complementario - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


El Plan de Retiro Complementario, también conocido como Plan de Ahorros o 25 Salarios, es un recurso económico que reciben los docentes luego de ser jubilados. Este equivale al promedio salarial de los últimos 20 años laborados como docentes en el Ministerio de Educación (MINERD), multiplicado por 15, 20 o 25, de acuerdo al tiempo de labor docente con el cual fue jubilado. Dicho Plan es creado para los docentes del Ministerio de Educación, por el Artículo 176 de la Ley 66-97, modificado por el artículo 15 de la Ley 451-08, de fecha 15 de octubre de 2008. Se considera un sueldo promedio el resultado de la suma de los salarios recibidos por concepto de labor docente en el Ministerio de Educación, MINERD, durante los últimos 20 años laborados, divididos entre 240.
Plan Odontológico Magisterial - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


El Plan Odontológico es uno de los programas de bienestar social que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), como previsto en la Ley No. 451-08, que introduce modificaciones a la Ley General de Educación, No. 66-97; cuyo propósito de primera instancia es implementar programas de salud que eleven la calidad de vida del personal de la Educación Dominicana, tanto del magisterio activo, jubilado y pensionado; y de los empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINERD). El Plan Odontológico del INABIMA es el encargado de garantizar con excelencia y calidad los servicios odontológicos generales y especializados al Sector Magisterial, y a sus dependientes
Requisitos para la Cancelación de Privilegios / Carta de Saldo - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Documento otorgado por la Dirección General de Bienes Nacionales en representación del Estado dominicano, donde hace constar el saldo de capital e intereses generados del monto de la venta, otorgándole formal recibo de descargo y finiquito legal sobre el inmueble objeto de la venta.
Transferencia por Venta - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Consiste en transferir el derecho de propiedad del primer adquiriente a un tercero.
Requisitos para la Solicitud de Donación - BN
Dirección General de Bienes Nacionales


Consiste en beneficiarse de un inmueble propiedad del Estado dominicano, exento de pago y debidamente autorizado por el Poder Ejecutivo.
Cambio del Titular - EDEESTE
Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A


Cambio de Titular: Es el cambio de nombre y/o datos del usuario titular en el sistema y en documentos, que es realizado de común acuerdo por todas las partes involucradas (Cliente o Usuario Titular, el nuevo Cliente o Usuario Titular y la Empresa Distribuidora, según lo dispone el artículo 486 del “Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad (DOE-002)”.
Expedición de Documentos Académicos de Universidades Clausuradas - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Expedición de Documentos Académicos de Universidades Clausuradas.
Asesoría para Conformación de Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo. ARLSS
Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura


A través de este servicio se busca la construcción de una cultura de prevención en la salud y seguridad laboral por medio de la capacitación para la conformación de comités mixtos de seguridad y salud en el trabajo.
Asistencia en eventos u ocurrencias de riesgos laborales. ARLSS
Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura


La ARLSS busca con este servicio orientar a los afiliados(as) y demás grupos de interés sobre los procedimientos y/o estatus de casos de accidentes de trabajo (AT) y/o enfermedad profesional (EP).
Inscripción al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)-Personas Físicas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


El Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) es un número que se utiliza como código de identificación de las y los contribuyentes en sus actividades fiscales y como control de la administración para dar seguimiento al cumplimiento de los deberes y derechos de estos.
Donación de Alimentos al Granel a Instituciones Sin Fines de Lucro. CE
Comedores Económicos del Estado


Donación de combos de alimentos o productos al granel para hogares de ancianos, niños, sanatorios, escuelas especiales y afines.
Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios - MEPyD
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios, es una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados.
Modificaciones al RNC - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Para solicitar la modificación o actualización de los datos básicos en el RNC, como son: cambio de dirección, teléfono, nombre comercial y actividad económica, es necesario depositar los requisitos requeridos.
Licencia para Armas de Fuego (Adquisición de Armas Nuevas a través de una Armería) - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Es el servicio mediante el cual se expiden las licencias de porte y tenencia de armas de todo calibre.
Rectificativas - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


La rectificativa es un acto que se efectúa con el objetivo de corregir y/o modificar una declaración jurada o formato de envío.
Inscripción de contratos de Arrendamiento, Fletamento e Intercambios de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Aprobar, inscribir o renovar los instrumentos jurídicos que afecten a las aeronaves de matrícula Dominicana (HI) en el Registro Nacional de Aeronaves, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47
Permisos para Importación de Fuego Artificiales - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Hacer entrega a las diferentes autoridades tales como; Judiciales, Policiales, Ayuntamientos y Gobernaciones, la ley no. 340-09 que Regula la Producción, Comercialización, Distribución de los Productos Pirotécnicos.
Matriculación de Aeronaves (HI) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Expedir los certificados de matrícula de aeronaves
Reporte de Central de Riesgo - SIB
Superintendencia de Bancos


Reporte gestionado por la Oficina de Servicios y Protección al Usuario a petición de la parte interesada, que consolida los movimientos de préstamos y tarjetas de crédito de una empresa o persona física en un determinado período y establece una categoría de riesgo crediticio en el Sistema Financiero Nacional. Dirigido a Usuarios del Sistema Financiero Dominicano
Verificación Surtidores de Combustibles Líquidos en Estaciones de Combustibles - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Está orientada a proteger al consumidor para garantizar la transparencia en la comercialización de los combustibles líquidos y asegurar que el volumen de combustible comprado representa físicamente el volumen dispensado por el surtidor. El Departamento de Metrología Legal a través de la implementación de este servicio de verificación de Surtidores de Combustibles Líquidos que operan en el país. Además, ofrece a las empresas del sector, los servicios de verificación de los patrones volumétricos de trabajo que estos utilizan para el control diario de los surtidores. Dirigido a estaciones de Combustibles Líquidos.
Consultas externas - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


a) Consulta Primera Vez: Procedimiento mediante el que un profesional médico que tiene contacto con el usuario por primera vez, realiza un interrogatorio exhaustivo, un examen físico profundo, ofrece orientación sobre la condición de salud, cuidados de la salud y medidas preventivas y puede (si es necesario), indicar medicación ambulatoria, así como exámenes clínicos, de imágenes u otros procedimientos diagnósticos y/o curativos, además de realizar la programación si es necesario de las próximas visitas. b) Consulta Sub-secuente: Procedimiento mediante el que un profesional médico da seguimiento a la evolución de la condición de salud y tratamiento del usuario, hasta el momento de su de alta ambulatoria.
Programa de denuncia conjuntamente con Pro-Consumidor - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un programa realizado conjuntamente a los técnicos de Pro-Consumidor, con la finalidad de dar respuesta a las denuncias presentadas por el consumidor, que no se siente satisfecho al realizar una determinada transacción comercial en cualquier establecimiento comercial (Supermercado, Plantas Envasadoras GLP, Estaciones Combustibles). Dirigido a los diferentes establecimientos comerciales (Supermercados, Plantas Envasadoras GLP, Estaciones de Combustibles).
Reclamaciones de productos y servicios del sistema financiero y cambiario -SIB
Superintendencia de Bancos


Solicitud por la cual un usuario del Sistema Financiero Dominicano, requiere a la entidad de intermediación financiera y cambiaria, siempre que exista entre ésta y el reclamante una relación contractual o un interés legítimo, o a la Superintenedencia de Bancos, si aplica, la investigación sobre los hechos que han violado o limitado sus derechos, exigiendo las medidas y rectificaciones pertinentes. Usuarios del Sistema Financiero y Cambiario Dominicano
Solicitud de informaciones vía OAI (Oficina de Libre Acceso a la Información)-INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos


A través de este servicio, el ciudadano puede solicitar cualquier tipo de información prevista en la Ley de Libre Acceso a la Información No. 200-04.
Registro de Patente de Modelo de Utilidad - ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Se hará un registro de patente modelo de utilidad a favor del solicitante, siempre que no exista oposición.
Permisos para Lanzar Volantes desde Aviones, Avionetas y Helicópteros- MIP
Ministerio de Interior y Policía


Servicio para lanzar de volantes desde el aire.
Análisis de Agua Potable (con o sin contrato). CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Análisis Bacteriológico y Análisis Físico-Químicos que se realiza para la detección de Microorganismos patógenos en el agua.
Cada Clase Adicional Multiclase - ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Este servicio permite solicitar el registro de una marca en más de una clase de productos y/o servicios contenidas en la Clasificación Internacional de Niza. En caso de presentarse una objeción por parte de la ONAPI o una oposición por parte de un tercero el solicitante podrá pedir la división de su solicitud a los fines de que se proceda con el registro en las clases que no presenten inconvenientes. La base legal de esta modalidad se encuentra contemplada en el Tratado sobre Derecho de Marcas (TLT) y los artículos164 y 75d) de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial y sus modificaciones. Conforme lo establece el artículo 2 y 6 del Tratado sobre Derecho de Marcas (TLT) esta modalidad de registros sólo es aplicable a las marcas de productos o servicio visibles (denominativas, figurativas, mixtas y tridimensionales). Esta modalidad no comprende a las marcas sonoras, olfativas, colectivas o de certificación. El periodo de protección que se obtiene es de 10 años y podrá ser renovado por periodos iguales consecutivos conforme las disposiciones que se implementen para estos fines. El servicio lo puede solicitar toda persona natural o jurídica, ya sea nacional o extranjera.
Cambio de Tarifa. CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Revisión de la tarifa de los servicios contratados a requerimiento del cliente.
Análisis de Laboratorio de Agua para Consumo - CORAAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Consiste en un proceso de toma de muestra por el personal técnico de la institución en los puntos reportados por los interesados (ciudadanos/clientes y/o empresas). El levantamiento de muestra se realiza en puntos tales como: salida de filtros domiciliarios, cisternas, estanques, pozos, acometida interna, entre otros. Estas muestras son evaluadas en laboratorio donde se determinará las propiedades Físico-química y/o Bacteriológicas del agua según los requerimientos y normas internacionales.
Acta de Defunción -MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


La República Dominicana a través de sus oficinas consulares en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios relacionados con la función de OFICIAL DEL ESTADO CIVIL, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles. La Declaración de Defunción es el acto mediante el cual un ciudadano informa a la Oficina Consular del deceso de un ciudadano dominicano. Esta Acta sirve para notificar del deceso de un dominicano al registro civil de la República Dominicana y se pueda tener debidamente registrado el histórico de defunciones de dominicanos, sin importar el país del deceso. Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana el servicio de Acta de Defunción.
Consulta de Prestadoras de Salud - ARS SEMMA
Administradora de Riesgos de Salud SEMMA


Consulta en línea que ofrece el listado de las Prestadoras de Servicios de Salud asociadas a la ARS SEMMA.
Terapia psicológica - Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer


Consiste en brindar asesoría y terapia psicológica a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
Renovación de Pasaportes para Adultos por Deterioro - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de renovación de pasaporte para adulto por causa de deterioro.
Legalización de documentos académicos - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Requisitos para legalización de documentos académicos de universidades activas.
Consulta de Beneficiarios de Subsidios Sociales - ADESS
Administradora de Subsidios Sociales


Permite realizar la búsqueda de beneficiarios de la tarjeta de solidaridad.
Renovación de Pasaportes para Adultos con más de una Pérdida - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de renovación de pasaporte para adulto, con más de una pérdida.
CONAPE Informa - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Espacio televisivo en el que la institución informa y ofrece orientación de salud, nutrición, higiene y otros temas de interés para beneficio del segmento de personas envejecientes de la población dominicana, y los que cuidan de estas.
Solicitud de Vivienda - INVI
Instituto Nacional de la Vivienda


El Instituto Nacional de la Vivienda es un instrumento mediante el cual el estado Dominicano construye viviendas de interés social destinadas a beneficiar familias de escasos recursos económicos.
Solicitud de Estadísticas de Comercio Exterior - DGA
Dirección General de Aduanas


Proveer informaciones estadísticas de calidad y actualizadas del comercio exterior de la República Dominicana a requerimiento de los contribuyentes tantas personas físicas y/o jurídicas, al igual que Organismos Internacionales y Gubernamentales.
Unidad de servicios culturales para ciegos - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Apoya las necesidades de información de personas no videntes, mediante la lectura en voz alta, la grabación de material y la revista.
Licencias de Porte y Tenencia de Armas de Fuego Nuevas - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Emisión para solicitar licencia para porte y tenencia de arma de fuego.
Asistencia a la discapacidad - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Asistir y dar apoyo a personas afectadas con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos.
Centros de Asilos - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Listado de centros de asilos de envejecientes por regiones.
Listado de Distribuidores Mayoristas de Combustibles Líquidos - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Relación de empresas distribuidoras mayoristas de combustibles líquidos:
Punto GOB - OPTIC
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación


Forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio al Ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios. Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes, el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad. El Punto GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad.
Asesoría legal - Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer


Incluye la instrumentación de expedientes y demandas, y el acompañamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar y género en los diferentes procesos legales llevados a cabo por ellas en procura de que se respeten sus derechos humanos, particularmente su derecho a vivir una vida libre de violencia.
Inpospak - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


InposPak es un servicio courrier de República Dominicana, con transporte internacional de paquetería, único con total cobertura a nivel nacional. A través de nuestro servicio usted dispondrá de una dirección postal en los Estados Unidos que le permitirá recibir sus compras realizadas por internet de forma rápida y segura, recibiendo sus pedidos de manera puntual y económica en la estafeta postal más cercana y elegida por usted o en nuestra Sede Principal.
Pensión por Sobrevivencia - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


Se entiende por Pensión Por Sobrevivencia como una indemnización económica dirigida a los familiares beneficiarios sobrevivientes al producirse el fallecimiento docente activo, como jubilado y/o pensionado del Ministerio de Educación (MINERD); y siempre que la causa de dicho deceso tenga un origen diferente al de riesgos laborales. La Cobertura del Seguro de Sobrevivencia comienza para el docente activo a partir del momento en que éste realice su primer aporte al Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones del personal docente del MINERD, que corresponde al pago del 1% de su salario bruto. Una vez el docente es jubilado o pensionado, el aporte que le corresponde es el pago del 4% del monto bruto de su pensión. El docente jubilado o pensionado tiene derecho a renunciar a la cobertura del Seguro por Sobrevivencia después de los tres (3) primeros meses de haber sido otorgada su jubilación o pensión por discapacidad. Efectuada la renuncia, el INABIMA se abstendrá de deducir el monto correspondiente a la cobertura, a partir de los treinta (30) días luego de realizada la misma. La renuncia a la Pensión por Sobrevivencia es irrevocable. El derecho a la Pensión por Sobrevivencia prescribe a los siete (7) años, siempre y cuando el siniestro haya ocurrido con posterioridad al 23 de abril del 2015, al tenor de lo establecido en la Resolución No. 369-02 emitida por el Consejo de la Seguridad Social (CNSS). El derecho a la Pensión por Sobrevivencia prescribe a los dos (2) años, siempre y cuando el siniestro haya ocurrido con anterioridad al 23 de abril del 2015. En el caso de fallecimiento de un docente activo o jubilado, los sobrevivientes recibirán una pensión de Sobrevivencia de acuerdo a la escala de beneficios establecida en el Artículo 13 de la Ley 451-08.
Clínicas y Psiquiatras Autorizados para Pruebas de Control de Emociones - MIP
Ministerio de Interior y Policía


El Ministerio de Interior y Policía ha firmado un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Psiquiatras para que las personas interesadas en obtener licencias para el Porte y Tenencia de Armas de Fuego sean evaluadas por cualquiera de los psiquiatras nombrados abajo, pagando previamente en el Banco de Reservas la suma de RD$800.00 (ochocientos pesos con 00/100) (impuesto del Porte), a partir del 20 de julio del 2006.
Alquiler de salones y áreas - JBN
Jardin Botanico Nacional


Para la celebración de bodas, cumpleaños, sesiones de fotos, grabaciones de audiovisuales y para otras actividades. Dirigido al ciudadano cliente.
Asistencia por IVR Respuesta interactiva de voz. DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Dar respuestas automáticas (grabadas) a las principales preguntas sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social -SDSS- (salud, pensiones y riesgos laborales) que conllevan una respuesta genérica.
Atención a Reclamaciones Generadas por Defensorias. DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Todas las reclamaciones, que lo ameriten, son tramitadas a la instancia correspondiente en un plazo no mayor de 30 días laborables, una vez completado el expediente.
Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional - Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo


El Ministerio de Trabajo tiene cada vez más interés en el tema de las condiciones de higiene y seguridad en el ambiente ocupacional como consecuencia de la nueva corriente de humanización del trabajo, que aboga por un ambiente de trabajo acondicionado para proteger al trabajador de posibles consecuencias laborales desfavorables para su salud y su seguridad física. Otros hechos que han elevado la importancia del tema de la higiene y la seguridad en el trabajo y que han impulsado la necesidad de redefinir y actualizar la normas que rigen las relaciones del trabajo en este aspecto son, la realización de múltiples investigaciones en materia laboral que demuestran que es un elemento que influye poderosamente en la productividad de la empresa y el rumbo de los procesos económicos en el ámbito internacional. Para cumplir con su función orientadora y preventiva, el Ministerio de Trabajo ofrece a solicitud de empleadores y trabajadores, capacitación o entrenamiento para mejorar sus conocimientos sobre las normas nacionales e internacionales, el manejo de situaciones de emergencia, el control en el manejo de sustancias químicas, el control de los contaminantes medioambientales y el manejo de los riesgos que pudieran surgir en el ambiente de trabajo para colaborar con los empleadores en su responsabilidad de garantizar la seguridad de los trabajadores.
Intermediación de Empleo - MT
Ministerio de Trabajo


Consiste en servir de enlace entre empleadores y trabajadores para contribuir a lograr los objetivos de reclutar el personal idóneo para su empresa, en el caso del empleador, y lograr encontrar un empleo, en el caso del trabajador. Para ofrecer el servicio de intermediación, la Dirección General de Empleo se apoya en un sistema automatizado formado por una base de datos conteniendo los currículums e información complementaria de los aspirantes, un módulo que es utilizado por las empresas para adicionar las ofertas de empleo y un módulo de búsqueda que funciona conectando las ofertas con la base de datos de los solicitantes. Cuando el Ministerio de Trabajo recibe una oferta de parte de los empresarios, realiza un sondeo a través del sistema automatizado, obteniendo como resultado la primera selección de los candidatos que más se adecuan a la oferta disponible. En la segunda fase del proceso, la Dirección de Empleo entrevista a los candidatos agotando las metodologías existentes para este tipo de trabajo y selecciona una terna. En la tercera fase, el MT envía a los candidatos a la empresa con una comunicación, para que escoja al que crea más conveniente para ocupar la vacante.
Publicación del Index Seminum (índice de semillas) - JBN
Jardin Botanico Nacional


Publicación de un catálogo de semillas de especies nativas y endémicas para diferentes instituciones y jardines botánicos a nivel del mundo. Dirigido a biólogos, botánicos, investigadores, estudiantes, Instituciones estatales y ciudadano-cliente.
Intermediación de Empleo a Través de Acuerdos Migratorios - MT
Ministerio de Trabajo


Un acuerdo migratorio es el que se establece entre dos países para regular el flujo de trabajadores emigrantes entre ambos. En estos acuerdos, la cantidad y el tipo de trabajadores solicitados dependen de las necesidades del país receptor. En el año 2001 la República Dominicana firmó un acuerdo de esta naturaleza con el Reino de España. Los dominicanos beneficiados de este acuerdo emigran a España avalados por un contrato de trabajo que respalda su situación legal durante la vigencia del mismo y le ofrece al trabajador, la oportunidad de obtener residencia permanente en ese país. El proceso de contratación de los trabajadores emigrantes comienza con la solicitud de parte del país receptor, de un número determinado de trabajadores con características previamente definidas por quienes serán sus empleadores. El Ministerio de Trabajo inicia un procedimiento de depuración entre candidatos registrados en el sistema de intermediación, que cumplan con las características del solicitante. Finalmente, los empleadores entrevistan a los candidatos y seleccionan los que consideren aptos para ocupar las vacantes.
Orientación Sobre Legislación Laboral - MT
Ministerio de Trabajo


La orientación sobre la Legislación Laboral se refiere a la necesidad del usuario de recibir asesoría para manejar adecuadamente una situación específica que lo está afectando en sus relaciones de trabajo, con la que se espera ponerlo en conocimiento de lo que debe hacer sin perder sus derechos legales ni dejar de cumplir con sus deberes.
Solicitud de nuevo NOTAM (categoría AGA) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de nuevo NOTAM de categoría AGA.
Escuela para Tabaqueros - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


El Instituto del Tabaco de la República Dominicana, asesora a los productores sobre los beneficios de cumplir con las normas de calidad en la producción del tabaco, esto se puede lograr ya que cada zona de producción de tabaco tiene un técnico a cargo.
Seguro Funerario - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) ofrece un servicio de Seguro Funerario el cual funciona como un seguro colectivo creado en provecho de los familiares sobrevivientes de los docentes del Ministerio de Educación, que protege el núcleo familiar de cada profesor o a los beneficiarios designados por este, con una cobertura económica preestablecida, destinada a compensar los gastos funerarios en que pudiese incurrir la familia y/o terceros cuando se produce el fallecimiento del asegurado. Para recibir el beneficio de dicha prestación se deben cumplir los requisitos y procedimientos que se indican más adelante en este mismo documento. Para los fines de este programa solamente se considerarán como miembros del Personal Docente del Ministerio de Educación a aquellos servidores públicos definidos en el artículo 133 de la Ley General de Educación No. 66-97. La afiliación es automática para todo el personal docente y mensualmente se les descontarán Treinta Pesos Dominicanos con Un Centavo (RD$30.01), por concepto de cuota del Seguro Funerario del INABIMA.
Suministro de Información Pública - DGCP
Dirección General de Contrataciones Públicas


Consiste en las consultas de información acerca de la Dirección General, sus funciones o las compras gubernamentales que podría hacer cualquier interesado.
Impugnaciones a Procesos de Compras Públicas - DGCP
Dirección General de Contrataciones Públicas


Consiste en las solicitudes que puede realizar la ciudadanía, proveedores o cualquier entidad pública para interrumpir un proceso de compra en curso, el cual lleva un proceso previo de investigación.
Acceso a la OFV - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Para el acceso a la OFV, debe de cumplir con los requerimienrtos exigidos.
Notificación de Fallecimiento de Pensionado - DGJP
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado


Los beneficiarios, familiares o relacionados de un jubilado o pensionado están en la obligación de notificar el fallecimiento del mismo ante la DGJP, a la mayor brevedad posible, a los fines de registrar su exclusión de la nómina de pensionados e iniciar el proceso de solicitud de Pensión por Sobrevivencia o devolución de fondos (en los casos que aplique). Dirigido a beneficiarios, familiares o relacionados de un Jubilado o Pensionado.
Sobrevivencia Cónyuge - DGJP
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado


Es una pensión otorgada al cónyuge sobreviviente de un pensionado fallecido que previamente haya autorizado el descuento del 2% establecido en el Párrafo I del Articulo 6 de la Ley No. 379-81. Dirigido al cónyuge sobreviviente del jubilado fallecido.
Sobrevivencia Hijos - DGJP
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado


Es una pensión otorgada a los hijos sobrevivientes de un pensionado fallecido que previamente haya autorizado el descuento del 2% establecido en el Párrafo I del Articulo 6 de la Ley No. 379-81. Dirigido a los hijos menores de 18 años del jubilado fallecido.
Sobrevivencia Padres - DGJP
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado


Es una pensión otorgada a los padres sobrevivientes de un pensionado fallecido que previamente haya autorizado el descuento del 2% establecido en el Párrafo I del Articulo 6 de la Ley No. 379-81. Dirigido a los padres que demuestren que dependían económicamente del jubilado fallecido.
Sobrevivencia Unión de Hecho - DGJP
Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado


Es una pensión otorgada al compañero de vida sobreviviente de un pensionado fallecido que previamente haya autorizado el descuento del 2% establecido en el Párrafo I del Artículo 6 de la Ley No. 379-81. Dirigido al Compañero de Vida o Unión de Hecho del jubilado fallecido.
Cancelación de Servicio - EDEESTE
Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A


Baja de contrato o Cancelación de Servicio: Finalización de las obligaciones contractuales entre la empresa y el cliente, dando lugar a una facturación final en la que se incluye todos los importes pendientes de facturar (conceptos de energía y cargos varios) desde la fecha de la última facturación hasta el momento de la baja.
Certificación de Nacionalidad de Hijos de Dominicanos - Ministerio de Interior y policía
Ministerio de Interior y Policía


Solicitar información
Certificación de Nacionalidad Dominicana - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Solicitar información
Certificación de Nacionalidad Hijos de Naturalizados Mayor de Edad - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Solicitar información
Inactivación del RNC - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Cuando las y los contribuyentes deciden suspender el ejercicio de su actividad económica, deberán solicitar la inactivación de sus deberes tributarios.
Crédito soluciones fiscales - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


El total de los gastos incurridos por las y los contribuyentes en la adquisición e instalación de su solución fiscal, serán reconocidos como pago a cuenta del Impuesto sobre Renta a pagar por parte del contribuyente. Estos créditos serán aplicados en un 50% en el período fiscal en que fue adquirido y el restante 50% el siguiente período fiscal. Las y los contribuyentes que ya han sido beneficiados con el crédito fiscal, podrán re introducir su solicitud para compensar la partida correspondiente al software fiscal y el restante de la inversión de los equipos instalados después del primer trimestre del año fiscal 2013.
Solicitud de Convalidación de Licencia para el Piloto - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


El proceso de expedición de licencias aeronáuticas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene como finalidad: Objetivo: Establecer la metodología para asegurarse que las licencias aprobadas por la DNV del IDAC cumplan con las regulaciones y normativas vigentes. Alcance: Aplica a todas las actividades relacionadas con la emisión de las licencias o autorizaciones aeronáuticas y ejecutadas por el personal de la DNV tales como: Convalidación; Conversión; Autorización de Permiso Especial para el Piloto y Habilitación Adicional Obtenida en el Extranjero.
Convalidación a través de un operador dominicano (TMA) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


El proceso de expedición de licencias aeronáuticas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene como finalidad: Objetivo: Establecer la metodología para asegurarse que las licencias aprobadas por la DNV del IDAC cumplan con las regulaciones y normativas vigentes. Alcance: Aplica a todas las actividades relacionadas con la emisión de las licencias o autorizaciones aeronáuticas y ejecutadas por el personal de la DNV tales como: Convalidación; Conversión; Autorización de Permiso Especial para el Piloto y Habilitación Adicional Obtenida en el Extranjero.
Legalización de Firmas MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


El Departamento de Legalización está destinado a la verificación de firmas de los distintos documentos que serán depositados para diferentes fines. Entre ellos Acta de Nacimiento, Acta de Divorcio, Acta de Defunción, Acta de Matrimonio. La recepción de documentos a legalizar es hasta la 1:00pm para poder cumplir con el horario de entrega.
Visa de Dependencia MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Son expedidas por razones de dependencia familiar o de servidumbre de los beneficiarios de visas diplomáticas, oficiales, de cortesía, de negocios NM1 y de estudiante. Se expiden para entradas múltiples por el término de un año y podrán ser renovadas, dependiendo de la vigencia de las visas que se otorguen a los parientes principales o patronos de quienes dependan. Este tipo de visado deberá ser autorizado por el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, previa presentación de los documentos correspondientes.
Visa de Residencia - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Son expedidas a favor de personas interesadas en establecerse definitivamente en el país, por lazos de parentela, motivos de inversión, para cumplir contratos de trabajo por tiempo indefinido o en calidad de pensionados o jubilados. Se expedirán por un término de 60 días para una sola entrada. Este tipo de visa requiere de la previa aprobación del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Una vez en territorio dominicano provisto de esta categoría de visado, cada interesado debe presentarse en la Dirección General de Migración, para formalizar los trámites de su residencia.
Visa de Turismo - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Son expedidas para desarrollar en el país actividades turísticas, culturales, asistencia a congresos y a convenciones. Son para una sola entrada por un término de 60 días y sus usuarios no pueden desempeñar actividad lucrativa alguna en territorio nacional.
Visas Diplomáticas, Oficiales o de Cortesía - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


1. Visas de Cortesía: Las visas de cortesía son expedidas en pasaportes ordinarios a funcionarios diplomáticos, gubernamentales o de Organizaciones Internacionales portadores de esta categoría de pasaportes, y a sus familiares dependientes, así como a personalidades distinguidas, previa autorización por escrito del Departamento Consular de esta Cancillería. 2. Visas Oficiales: Estas son expedidas en pasaportes oficiales o documentos de viaje equivalentes de Organizaciones Internacionales, previa solicitud escrita en cada caso del organismo gubernamental o internacional al cual pertenezca el interesado. 3. Visas Diplomáticas: Son expedidas en pasaportes diplomáticos o en documentos de viaje equivalentes de Organizaciones Internacionales, previa solicitud escrita de la Cancillería correspondiente ó de alguna misión diplomática u oficina de Organismo Internacional acreditada en el país de la jurisdicción de la oficina consular.
Consulta de Videos Bitácora - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Videos Bitácora
Consulta Extranet. CGR
Contraloría General de la República


Plataforma en donde se pueden realizar consultas de diferentes base de datos de varias instituciones de Estado , dirigido a los empleados de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría General de la República Dominicana con la finalidad de realizar eficaz y oportunamente sus labores. Dirigido a lo empleados de Unidades de Control Interno (UCI) de la Contraloría General de la República Dominicana.
Hospitalización - Calventi
Hospital General Dr. Vinicio Calventi


Acción mediante el cual los usuarios con enfermedades graves, de difícil manejo, seguimiento evolutivo de una enfermedad, tratamiento o para la realización de procedimiento clínico y/o quirúrgico, son ingresados. Está conformado por médicos especialistas, profesionales y auxiliares de enfermería. Todos altamente capacitados para atender cualquier tipo de eventualidad y ofrecer una atención de calidad, en la especialidad de que se trate.
Reportes de información financiera persona física o jurídica - SIB
Superintendencia de Bancos


Documentos que emite la Oficina de Servicios y Protección al Usuario a petición de la parte interesada. Dichos documentos certifican el estatus o condición del producto financiero al momento de la solicitud. Dirigido a Usuarios del Sistema Financiero Dominicano
Cambio de Nombre .CORAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Se realiza a solicitud de la parte interesada, ya sea porque es un nuevo propietario o inquilino del inmueble, si el usuario adquirió la propiedad presenta el documento que lo avale.
Emergencias- Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Es el procedimiento mediante el cual un profesional médico mediante interrogatorio y examen físico, así como administración inmediata de medicamentos o medidas de soporte vital asiste a un usuario que ha sufrido una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida y cuya asistencia no puede ser demorada.
Grupo de Discusiones Científicas Plagiodontia - MNHN
Museo Nacional de Historia Natural


Se ofrecen charlas de carácter científico una vez al mes a cargo de técnicos del museo, invitados nacionales o internacionales.
Visitas Guiadas - MNHN
Museo Nacional de Historia Natural


Las visitas guiadas estarán a cargo de guías entrenadas y capacitadas que acompañarán al visitante ofreciéndole todas las informaciones que componen el recorrido.
Visitas no Guiadas - MNHN
Museo Nacional de Historia Natural


El visitante puede realizar el recorrido sin acompañamiento de las guías.
Buzones
Instituto Postal Dominicano


Red nacional de puntos de acceso en forma de cajas metálicas que facilitan el depósito de su correspondencia.
Medicina Externa - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Recepción de los usuarios en el área de consulta externa, ya sea de primera vez o subsecuente en la consulta o departamento pertinente. Usuarios de primera vez para conducirlos o informarles al área subespecializada a la que deben asistir y cuáles son los pasos y documentos requeridos de acuerdo a su patología de base diagnosticada en consulta primera vez. Patologías quirúrgicas de ortopedia, de cirugía general, cirugía plástica, bucomaxilofacial, oftalmológica, urológica, cirugía vascular, así como, neurología, nefrología, anestesiología, cardiología, psicología, psiquiatría, nutrición, ginecología u otras. Identificación de historiales previos o informaciones pertinentes sanitarias que sean de competencia para la asesoría y servicio al usuario. Conducción y canalización de procedimientos burocráticos administrativos de los usuarios privados o asegurados para conseguir autorizaciones, citas para procedimientos quirúrgicos, completar formularios de ingreso o clínico/quirúrgico para enviar al dpto. pertinente, sea admisión y archivo u otro. Referimiento interno de medicina familiar o primera vez con los documentos, analíticas y fichas clínicas completadas para exploración futura o subsecuente por el área pertinente. Confección de la historia clínica, indicaciones de los estudios pertinentes de laboratorio, de imágenes, u otros procedimientos menores como son: curas menores o retiro de suturas en consultorios, procedimientos menores, cambio de apósitos, tallado y pesado, Papanicolaou, biopsias menores. Además se añadirán aquellos procedimientos o conductas específicas mencionadas en otros dptos. en lo subsecuente. Colaboración con los demás departamentos del hospital para la realización y complementarización de tareas específicas o en común. Suministro de materiales gastables y papelería en los distintos consultorios.
Servicio de Emergencias - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Usuario decide solicitar atención, o es traido por familiar,ambulancia, transeúnte o el usuario es referido de una unidad de menor complejidad. El usuario pasa al área de triage donde será valorado para determinar prioridad y tiempo de espera. Medico Especialista o residente de emergenciologia, procede a realizar la atención necesaria tal como lo establece el protocolo de atención de acuerdo a la patología diagnosticada. De acuerdo a los criterios establecidos se establece la hospitalización, su manejo ambulatorio o su referimiento a otro centro. Dentro de nuestra cartera de servicios ofrecemos: Ortopedia y Traumatólogia, Cirugía General, Maxilofacial, Odontología, Cirugía Vascular, Urología, Oftalmología, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Anestesiología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Gastroenterología, Neurología, Cardiologia, Infectologia, Salud Mental, Sicología, Nefrología, Hematología, Nutrición, Medicina Física, Anestesiología, Pediatría, Endocrinología, Geriatría, Neumologia y Ginecología. Cura y Yeso. Dirigido a todo ciudadano/usuario que requiera atención médica especializada, especialmente aquellos con patología de traumatología, neurocirugía y cirugía general.
Análisis de Laboratorio de Agua para Consumo. CORAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Consiste en un proceso de toma de muestra por el personal técnico de la institución en los puntos reportados por los interesados ciudadanos/clientes y/o empresas). El levantamiento de muestra se realiza en puntos tales como: salida de filtros domiciliarios, cisternas, estanques, pozos, acometida Interna, entre otros. Estas muestras son evaluadas en laboratorio donde se determinará las propiedades Físico-química y/o Bacteriológicas del agua según los requerimientos y normas internacionales.
Defensa Pública. DEFENSA PÚBLICA
Oficina Nacional de Defensa Pública


La Defensa Pública ofrece su servicio a través de un cuerpo de abogados, altamente calificados y con vocación de servicio, que busca defender los derechos de los ciudadanos en conflicto con la ley penal y/o penal juvenil. Es un servicio completamente gratuito para cada persona que no cuente con recursos económicos, estando libre del pago de honorarios a abogados defensores, así como de cualquier impuesto. El servicio de Defensa Pública se brinda desde el primer acto del procedimiento hasta que la persona cumpla la condena impuesta, que es la conclusión del proceso.
Permisos de Vuelos no Regulares o Vuelos Chárter-JAC
Junta de Aviación Civil


Cualquier Operador Aéreo que no esté amparado en un Permiso de Operación expedido por la Junta de Aviación Civil, deberá solicitar permisos para la realización de vuelos no regulares o chárter, a través de un Consignatario de Aeronaves de Operadores Aéreo.
Mantenimiento de vigencia de Patente de Invención de Cinco a Nueve Años - ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Este servicio incluye el pago del mantenimiento de vigencia de una Solicitud de Patente de Modelo de Utilidad o el mantenimiento de la vigencia de una Concesión de Patente. La inobservancia del pago genera la caducidad. El pago fuera del plazo que establece la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial en el artículo 28 admite la posibilidad de subsanarse siempre y cuando se realice dentro de los 6 meses siguientes al vencimiento, mediante el pago de un recargo de anualidad por periodo de gracia. El servicio lo puede solicitar toda persona natural o jurídica, ya sea nacional o extranjera, que sea solicitante de una patente de Invención o Titular de una patente de Invención. Este servicio lo puede realizar el representante del solicitante o titular.
Solicitud Registro de Marca-ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Se registra el nombre de marca comercial a solicitud de una persona física o jurídica , atraves del llenado del formulario.
Análisis de Aguas Residuales. CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Toma de muestras de Aguas Residuales que se realiza para determinar la presencia de Microorganismos patógenos en el agua residual.
Carta de No Objeción de Importación de Equipos para la Conversión de Vehículos y Estaciones a Gas Natural, y otros usos - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Asegurar que las empresas importadoras y distribuidoras cuenten con la licencia correspondiente otorgada por el MIC y que los equipos importados correspondan a lo estipulado en la resolución que le otorga la Licencia de Importador y Distribuidor de Equipos de Conversión y Estaciones de GNV. A quién va dirigido el servicio: Empresas Importadoras y Distribuidoras de equipos de conversión vehicular y Equipos y Partes para Estaciones de Expendio de Gas Natural Vehicular (GNV) y Estaciones Satélites de GNL, Transportistas y Distribuidores de Gas Natural por Gasoductos Virtuales y por Gasoductos Tradicionales (Redes), Industriales, Generadoras Eléctricas y Consumidores Directos.
Cancelación de Contrato. CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Cierre permanente del contrato entre el cliente y la CORAASAN.
Cierre Temporal del Servicio - CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Suspensión temporal del servicio de un contrato entre el cliente y la CORAASAN, por un tiempo definido.
Recurso de Reconsideración a las Resoluciones del Cuerpo de Consejeros - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar recurso de reconsideración a las resoluciones del Cuerpo de Consejeros.
Reintegro del Servicio. CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Reapertura del servicio con cierre temporal.
Renovación de Pasaporte por Deterioro de la Libreta -MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de que puedan viajar al exterior y moverse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años. El pasaporte es indispensable para el portador viajar a la República Dominicana y para estar debidamente identificado. Se consideran méritos suficientes para cambiar una libreta de pasaporte por deterioro, aquellas acciones que afectan directamente a la parte física de la libreta, tales como: pérdida de página, rotura de página, borraduras de información, alteración de algún dato, dificultad en la lectura de las informaciones, entre otros actos de deterioro. El Consulado Dominicano entregará un Pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes. Todo ciudadano dominicano tiene derecho a solicitar en las oficinas consulares de la República Dominicana una nueva libreta de pasaporte, cuando la libreta actual se encuentra deteriorada.
Programa de Acogimiento Familiar. CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


El Programa de Acogimiento Familiar (PAF) es una respuesta institucional del Sistema Nacional de Protección, que organiza el CONANI, para cumplir una de las medidas de protección contemplada en la Ley 136- 03;
Hogares de Paso. CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Es el servicio que ofrece el sistema de protección para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo social y ó personal en sus casa o fuera de ellas. Esta situación se considera cuando no se cumplen sus derechos inalienables.
Emisión de Bono - INVI
Instituto Nacional de la Vivienda


Entrega de formulario, recepción de expediente, análisis de crédito del expediente, elaboración del Bono, entrga de Bono, charlas y orientaciones, participación en feria de venta de vivienda.
Reclasificación y/o Renovación de Permisos de Empresas - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la renovación del permiso de operación de empresas bajo el régimen de zonas francas. Al momento de clasificarse una empresa para operar dentro de un Parque de zonas Francas, se le otorga un período de operación de 15 años, según lo establece la Ley 8-90 del 15 de enero de 1990, una vez vencido dicho plazo, si la empresa decide continuar recibiendo los beneficios otorgados, debe realizar esta solicitud.
Ingeniería de Anteproyectos - CORAAVEGA
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega


Solicitud de ingeniería de anteproyectos.
Asistencia a instituciones sin fines de lucro - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Brindar ayuda de alimentos crudos a las personas más desposeídas (en especial a niños y niñas huérfanos, así como también a envejecientes) a través del trabajo de instituciones sin fines de lucro.
Inscripciones para Mayores de Edad - JCE
Junta Central Electoral


Si usted es mayor de 18 años y nunca ha solicitado su documento de identidad y electoral (cédula).
Clasificación de Sociedades Comerciales y Empresas - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para la clasificación de sociedades comerciales y empresas, incluyendo MIPYMES.
Instituciones que ofrecen servicios a discapacitados fisicomotores - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Listado de instituciones que ofrecen servicios a discapacitados fisicomotores.
Alquiler de Áreas - ACUARIO
Acuario Nacional


Espacios de alquiler, para la celebración de cumpleaños, bodas, bautismo, graduaciones, convenciones, campamentos o cualquier otro evento.
Reporte de Averías en Línea - EDEESTE
Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A


Es el reporte que el cliente hace cuando su servicio de energía eléctrica presenta algún problema técnico.
Solicitud de Licencia para Operar como Consolidador de Cargas- DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar la licencia para operar como empresa Consolidadora de Cargas previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas.
Impresión de Documento - JCE
Junta Central Electoral


Servicio para cuando alguna persona, ya agotó algún procedimiento y le fijaron una fecha para la entrega de su documento de identidad y electoral o cédula.
Regístrate como Exportador - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


Suminístranos algunos de tus datos personales y de tu empresa. Empieza a formar parte de la familia CEI-RD.
Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUI-RD) - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


La VUI-RD reúne en un punto centralizado las principales instituciones públicas otorgadoras de permisos, licencias y certificaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto de inversión en el país.
Solicitud de Pensiones Especiales - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Dirigido aquellas personas envejecientes que carecen de recursos económicos para cubrir sus gastos médicos y alimenticios.
Solicitud de Cancelación de Fianza de Admisión Temporal sin Transformación - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual el interesado beneficiario del régimen de Admisión Temporal sin Transformación solicita a la DGA la Cancelación de Fianza de las mercancías importadas.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación para Equipos y Mercancías - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal a territorio dominicano. La DGA eximirá al importador u otra persona responsable de una mercancía admitida temporalmente de cualquier responsabilidad por la imposibilidad de exportar la mercancía si se muestran pruebas satisfactorias de que la mercancía ha sido destruida dentro del plazo fijado para su admisión temporal, incluyendo, las prórrogas otorgadas en caso de que se solicitare.
Calculadora de Impuestos Para Vehículos - DGA
Dirección General de Aduanas


Permite realizar cálculos estimados sobre los impuestos de vehículos.
Cátalogo Consulta para Trámites Tributarios - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Permite consultar la información necesaria para realizar algunos de los principales trámites tributarios que administra la DGII. Dentro de las consultas que se pueden realizar están las siguientes: RNC, NCF, Cuotas IPI, Inmobiliaria (IPI), ITBIS, Firmas Digitales, etc.
Inscripciones para Menores de Edad - JCE
Junta Central Electoral


Si usted tiene más de 16 años y menor de 18 años de edad y desea sacar su documento de identidad y electoral (Cédula).
Instituciones que ofrecen servicios a discapacitados auditivos - BNPHU
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Listado de instituciones que ofrecen servicios a discapacitados auditivos.
Centro de Atención Ciudadana Web (CACW) - OPTIC
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación


El Portal Ciudadano del Gobierno de República Dominicana (www.dominicana.gob.do) es la puerta nacional y ventanilla única de ingreso hacia la totalidad de la información, transacción e interacción entre los ciudadanos y el gobierno. Este portal fue diseñado y es mantenido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OPTIC), institución con dependencia del Poder Ejecutivo, creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Programa de Capacitación - ACUARIO
Acuario Nacional


En estas actividades los participantes adquieren y/o amplían información sobre la institución, la biodiversidad costera marina, dulceacuícola y la importancia de su conservación y protección.
Línea 700/NNA - OPTIC
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación


Línea NNA es la línea de Prevención y Atención al Abuso de Niños, Niñas y Adolescentes, donde los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a realizar denuncias sobre trata de personas y abuso de niñas, niños y adolescentes. También se recibe orientación para la prevención y manejo de casos de abuso infantil en todas sus manifestaciones, incluyendo niños extraviados.
Registro de Clúster - CNC
Consejo Nacional de Competitividad


Consiste en que empresas del sector privado que estén interesadas en fomentar la asociatividad para la obtención de beneficios en el mercado, puedan registrar sus clústeres en el CNC, para así conseguir posteriormente asistencia técnica para su fortalecimiento.
Referimiento a otras instituciones del Sistema de Atención a la Violencia - Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer


Consiste en referir a otras instituciones del Sistema de Atención a la Violencia (Hospitales, Unidades de Atención de la Violencia de la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, entre otros) a las víctimas que lo necesitan.
Confección Diversas - INAGUJA
Industria Nacional de la Aguja


Dependiendo de donde se ejecute la acción formativa debe tener el 8vo. curso de primaria aprobado y en otros casos (sector vulnerable) no requiere escolaridad.
Suministro de Raciones Cocidas de Alimentos Subsidiados - CE
Comedores Económicos del Estado


Se suministra una ración de alimentos cocidos que aporta el 50% de la ingesta diaria, conteniendo 1000 calorías y aporta los hidratos de carbono, proteínas y lípidos necesarios para un buen desempeño diario.
Registro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro y ONG - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de asociaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG).
Exoneración de Ajuares del Hogar y Efectos Personales- DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios parciales que otorga la Ley 14-93, modificado por la Ley 146-00, Art. 13, literal d), a los ciudadanos dominicanos que vienen de retirada y a los extranjeros que fijan su residencia en el país con respecto a la importación de los ajuares del hogar (mobiliarios) y efectos personales. Dicho beneficio solo aplica una única vez.
Certificado de Habilitación Provisional de Estancias -CONDEI
Consejo Nacional de Estancias Infantiles


La Habilitación Provisional consiste en el proceso administrativo de reconocimiento que otorga y emite el CONDEI a los centros destinados a la provisión de los servicios de estancias infantiles, una vez se verifique que los mismos cumplen con los requisitos mínimos establecidos en las Normativas Generales del CONDEI.
Programa Nacional de Emprendedurismo - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Dirigido al fomento de la cultura de emprendimiento e innovación en las universidades dominicanas.
Obtención del Impuesto de Circulación de Vehículos (Marbete) - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


El Impuesto de Circulación de Vehículos también conocido como marbete es una etiqueta adhesiva (sticker) con una secuencia numérica, utilizado como control del pago del impuesto por derecho a la circulación de los vehículos de motor. Dicho impuesto es pagadero anualmente.
Autorización Venta al Mercado Local -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Requisitos para solicitar la autorización de venta al mercado local.
Consulta de Libramientos Proveedores -CG
Contraloría General de la República


Es una aplicación desarrollada para que los proveedores del Estado puedan verificar el estatus de sus órdenes de pagos (libramientos) y certificaciones de contratos vía web.
Formalización Contrato de Servicio Nuevo. - CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Acuerdo mediante contrato entre la CORAASAN y el cliente, el cual establece los derechos y obligaciones de las partes que lo suscriben.
Armerías Autorizadas - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Armerías autorizadas para venta de armas de fuego en el país Registradas en la Asociación de Armerías y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) para expedir una certificación y factura de compra.
Centro de salud comunitario - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Contribuir a elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas, brindando una adecuada atención primaria con vocación de servicio y calidez, a los habitantes de los barrios con mayores niveles de pobreza.
Certificado de Inscripción de Drogas Controladas CLASE A - DNCD
Dirección Nacional de Control de Drogas


Certificado de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC) CLASE A el cual autoriza a la prescripción de Medicamentos Controlados por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, con vigencia de 3 año, renovable.
Ayuda a los bateyes - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Brindar ayuda y dar apoyo especial a los bateyes de las diferentes provincias de nuestro país.
Correo Empresarial - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Servicio de mensajería expresa a nivel nacional, dirigido a grandes generadores de correspondencia, como empresas y al público en general.
Otorgamiento de Licencia y/o Certificado de Estudiante Piloto y/o Técnico de Mantenimiento Aeronave - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Asegurar que las licencias y los certificados que entrega la DNV a las personas, cumplan con las regulaciones y normativas vigentes y son entregados en forma oportuna.
Certificación de ONG
Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo


Requisitos para solicitar certificación de ONG.
Ingreso a las Fuerzas Armadas -MIDE
Ministerio de Defensa


Consiste en recibir las solicitudes de jóvenes interesados en ingresar a las diferentes instituciones de las fuerzas armadas dominicana para aspirantes a ser miembro de las Fuerzas Armadas –Cadetes, Alistados, Oficiales de Comando, Oficiales Especialistas, Oficiales de Servicios Auxiliares, Cadetes, Alistado de Combate o Especialista y Asimilados Militares–
Licencia para Distribuidor Mayorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en otorgar una licencia para la distribución al por mayor de Gas Licuado de Petróleo.
Solicitud de Información Socioeconómica y Demográfica Relacionadas al Sistema de Protección Social. SIUBEN
Direccion General del Sistema Único de Beneficiarios


Suministrar información socioeconómica y demográfica a las diversas instituciones y usuarios vinculados al sistema de protección social de la Republica Dominicana en formatos de informes técnicos.
Responder a las Solicitudes de Información de Universos Elegibles Para los Programas Sociales. SIUBEN
Direccion General del Sistema Único de Beneficiarios


Suministrar un universo de elegibles a las instituciones de la protección social para la focalización individual de las políticas sociales que implementa el gobierno de la República Dominicana a través de los programas sociales (PROSOLI Y SENASA) apoyado en la base de datos de hogares y personas residentes en las zonas prioritarias 1 y 2 identificadas en el mapa de pobreza y bolsones de pobreza, de donde se extrae el Padrón de Elegibles.
Laboratorio Clínico - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Apoyo diagnóstico de laboratorio. Dirigido a las usuarias y usuarios de nuestros servicios.
Repatriación-MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Cuando un dominicano residente en el extranjero deba regresar a República Dominicana y carezca de medios económicos para hacerlo podrá solicitar la repatriación por el Estado dominicano, por medio de los funcionarios consulares. Ayuda solo se concederá en casos de que el dominicano se encuentre sin medios de subsistencia comprobados en el extranjero y está limitado para la subsistencia física (indigentes). La Oficina Consular o el Ministerio de Relaciones Exteriores, en ningún caso les corresponde asumir el carácter de deudor subsidiario de sus nacionales.
Asesorar tesis de grado y post-grado - JBN
Jardin Botanico Nacional


Asesorar a estudiantes de universidades públicas y privadas en los temas relacionados a la Investigación de la flora nativa y endémica de la República Dominicana.
Asistencia en la revisión de especímenes
Jardin Botanico Nacional


Determinación de género y especie de plantas. Dirigido a biólogos, botánicos e investigadores.
Asistencia por vía telefónica. DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Dar respuestas puntuales a las inquietudes de los ciudadanos mediante un Orientador Telefónico sobre el SDSS (salud, pensiones y riesgos laborales) y recibir las quejas y reclamaciones de los mismos y se tramitan al área de Defensoría.
Banco de Semillas - JBN
Jardin Botanico Nacional


Es un lugar destinado a la conservación de la diversidad genética de especies silvestres. Colecciones Base: Conservación a largo plazo de las especies importantes para el futuro de nuestro país. Colecciones Activas: son las que están disponible para su distribución inmediata a los investigadores y público en general. Dirigido a biólogos, botánicos, investigadores, estudiantes, Instituciones estatales y ciudadano-cliente
Brindar soporte al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), en referencia a la flora del país y de la isla. - JBN
Jardin Botanico Nacional


Acudir a los llamados que realiza el MARENA para los fines de ofrecer la opinión sobre los temas relacionados a la flora dominicana y de la isla. Dirigido a instituciones estatales.
Consulta Botánica - JBN
Jardin Botanico Nacional


Brindar apoyo técnico a empresas públicas y privadas en esta área. Dirigido a instituciones estatales, investigadores, estudiantes y ciudadano-cliente.
Donar y vender semillas y plantas JBN
Jardin Botanico Nacional


Lograr que el material vegetativo se distribuya como forma de contribuir a que las especies se conserven en residencias, parques y áreas urbanas. Dirigido al ciudadano cliente.
Información de respuestas a reclamaciones generadas por defensorias. DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Comunicar al afiliado, en un plazo máximo de 15 días laborables, la respuesta remitida por la instancia correspondiente
Entrenamiento en manejo de colecta y prensado de plantas - JBN
Jardin Botanico Nacional


Entrenar a técnicos y estudiantes en el manejo y técnicas del material vegetativo. Dirigido a biólogos, botánicos e investigadores.
Remisión de Notificación de Acto de Alguacil y Emplazamiento-MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Los Funcionarios Consulares quedan obligados a notificar los actos de alguacil que se refieran a personas radicadas dentro de sus respectivas jurisdicciones. Los consulados requerirán de aquella persona sobre quién recae la notificación, o de sus representantes legales, su presentación en la oficina consular en un breve término.
Identificar plantas a numerosos usuarios que traen sus muestras al Herbario - JBN
Jardin Botanico Nacional


Ayudar a identificar las especies a estudiantes y ciudadanos clientes.
Quejas y reclamaciones sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). DIDA
Dirección de Información y Defensa de los Afiliados


Realizar los trámites necesarios para defender a los usuarios a quienes se les haya denegado el servicio de salud, pensiones o riesgos laborales a los que tienen derecho.
Aprobación de Movimientos de Servidores Públicos (Promoción)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Este servicio se ofrece a las instituciones. Los servidores reciben el beneficio de este servicio a través de sus instituciones.
Información del material bibliográfico del Centro de Documentación - JBN
Jardin Botanico Nacional


El Centro de Documentación es una unidad de información del JBN que reúne, gestiona y difunde la documentación botánica. Dirigido a instituciones estatales, investigadores, estudiantes y ciudadano-cliente.
Desarrollo de Talleres - Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo


La realización de talleres sobre la legislación laboral vigente es un servicio que el Ministerio de Trabajo ofrece a solicitud de empleadores y de asociaciones o grupos de trabajadores, que tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos en esta materia. Es un servicio ventajoso tanto para los beneficiarios como para el MT, porque le ofrece la oportunidad de avanzar en el mejoramiento del cumplimiento de la legislación laboral a través de la difusión de su contenido.
Producción de artículos científicos y divulgativos para la Revista Científica Moscosoa y otras publicaciones científicas - JBN
Jardin Botanico Nacional


Producir artículos científicos de la flora nativa y endémica de la Isla Española. Dirigido a Biólogos, botánicos, investigadores y ciudadano-cliente.
Programa de Labor Social - JBN
Jardin Botanico Nacional


Actividad formativa en el tema ambiental para los estudiantes que tienen que completar sus 60 horas de labor social y optar por el título de bachiller. Dirigido a estudiantes de escuelas y colegios.
Distribución de Insumos - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


La División de Extensión del INTABACO, ofrece a los productores, servicios como transferencia de tecnología, referente al cultivo de tabaco, y provee a los productores de tabaco de los insumos necesarios para sus cosechas, entre otros.
Reproducción de plantas nativas, endémicas y exóticas - JBN
Jardin Botanico Nacional


Cultivo de plantas para el mantenimiento de la colección viva del Jardín Botánico Nacional, donación, intercambios con diferentes instituciones y venta al ciudadano cliente. Dirigido a biólogos, botánicos, investigadores, estudiantes, instituciones estatales y ciudadano-cliente.
Revisión de textos botánicos - JBN
Jardin Botanico Nacional


Revisar textos a investigadores, técnicos, universidades e instituciones relacionadas. Dirigido a instituciones estatales, investigadores, estudiantes y ciudadano-cliente.
Tours guiado por el Centro de Documentación - JBN
Jardin Botanico Nacional


Mostrar el material bibliográfico que se posee el Jardín Botánico Nacional. Dirigido a Estudiantes de escuelas, colegios, universidades y ciudadano-cliente.
Localizador de Personas-MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Localizar dominicanos que se encuentran en otros países.
Capacitación - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


En lo que se refiere a capacitación, tanto a técnicos como a productores, durante el 2011 se realizaron 48 cursos-talleres sobre el cultivo del tabaco, Extensión Pecuaria y otros temas relacionados con la capacitación grupal; 111 charlas técnicas a productores y 8 charlas a estudiantes, 32 encuentros sobre buenas prácticas agrícolas, entre otras actividades formativas. Mediante el programa de extensión pecuaria se dio atención veterinaria a 792 animales domésticos de los productores de tabaco.
Orientación en Materia de Salud y Seguridad Ocupacional - MT
Ministerio de Trabajo


La Dirección General de Higiene y Seguridad orienta permanentemente a empleadores y trabajadores sobre la forma adecuada de proceder para disminuir los riesgos laborales a que puedan estar expuestos los trabajadores de la empresa. Este servicio es ofrecido individualmente a los interesados, a las asociaciones de empleadores y trabajadores o mediante la promoción de los grupos multiplicadores denominados “Comités de Higiene y Seguridad”, quienes colaboran con el Ministerio de Trabajo en su función de velar por el cumplimiento de las normas laborales y la seguridad de los trabajadores dentro de las empresas.
Orientación Ocupacional - MT
Ministerio de Trabajo


Es un servicio que tiene como objetivo mejorar y ampliar las posibilidades de acceso de los candidatos al mercado de trabajo. Este servicio es ofrecido a través de tutorías personalizadas realizadas por técnicos especializados que tienen la responsabilidad de analizar el expediente del candidato, además de observar su desenvolvimiento durante la entrevista para hacerle sugerencias y ofrecerles capacitación que le ayuden a superar alguna deficiencia curricular o de personalidad que pudieran estar desfavoreciéndolo y limitando su posibilidades de encontrar un empleo.
Aprobación de Movimientos de Servidores Públicos (Traslado)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Este servicio se ofrece a las instituciones. Los servidores reciben el beneficio de este servicio a través de sus instituciones.
Carnet Consular-MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Es una relación que se lleva en las oficinas consulares de todos los nacionales residentes dentro de su jurisdicción. Es deber de los funcionarios consulares, adoptar las medidas necesarias para lograr que todos los nacionales residentes dentro de los límites de su distrito consular se matriculen en su oficina, siendo obligatorio llevar un registro, donde consten todos los datos señalados en el certificado de registro, así como la mención del documento que compruebe la nacionalidad del matriculado. El fin de este registro de nacionales es hacer más efectiva y práctica, la ayuda y protección que presten los consulados, a más de tener datos precisos del número de nacionales a su cargo. Ambos documentos tienen vigencia de 2 años y es sólo para fines de identificación, no pueden ser utilizados para fines legales.
Orientación y Capacitación a Empleadores y Trabajadores para la Prevención del VIH en los L - MT
Ministerio de Trabajo


Contribuir a la prevención del VIH es un servicio de naturaleza social, para lo que el Ministerio de Trabajo ha habilitado una unidad especializada atendida por profesionales de varias disciplinas, en un local ubicado en el primer piso de la Sede Principal, en el Distrito Nacional. Esta unidad fue creada para ofrecer a empleadores y trabajadores, los siguientes servicios: a) Orientación personalizada sobre las características de la enfermedad, las formas de prevenirla y de relacionarse con los compañeros de trabajo a los que les haya sido diagnosticada. b) Capacitación a través de la promoción para la creación de grupos que actúen como multiplicadores dentro de las empresas a fin de organizar redes informativas acerca de la enfermedad.
Asesoría en el Diseño y Rediseño de Estructuras Organizativas-MAP
Ministerio de Administración Pública


El MAP, a través de este servicio brindado por su Dirección de Diagnóstico y Diseño Organizacional, brinda los servicios de asesoría y acompañamiento en el Desarrollo y/o Diseño de una estructura organizacional acorde con los estándares técnicos y modernos de calidad; todo esto con el objetivo de establecer, modernizar y organizar la institución en un insumo tan imprescindible como lo es su estructura organizativa .
Registro de Convenios Colectivos - MT
Ministerio de Trabajo


Un Convenio Colectivo es el que se celebra entre uno o varios sindicatos y uno o varios empleadores para establecer las condiciones que regirán en los contratos de trabajo de una o de varias empresas. Entre las materias que puede reglamentar el convenio colectivo se encuentra el salario, la jornada de trabajo, los descansos, las vacaciones, entre otras.
Asistencia Técnica - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


Las actividades propias de la cosecha se desarrollan mediante la ejecución de programas de apoyo a la producción tabacalera, a través de la generación y transferencia de tecnologías.
Servicio de Unidad de Cuidados Intensivo. HOSPITAL JUAN BOSCH
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Es la unidad encargada del manejo del paciente gravemente enfermo, que ingresa al centro en condiciones de inestabilidad hemodinámica, secundarias lesiones traumáticas o quirúrgicas, en donde se implementarán diferentes conductas en el orden clínico y/o quirúrgico de acuerdo al protocolo de atención. Dicha Unidad dispone del equipamiento y personal especializado para asistir a usuarios en condiciones críticas durante 24 horas.
División de Procesamiento - INTABACO
Instituto del Tabaco de la República Dominicana


La División de Procesamiento del Instituto del Tabaco de la Rep. Dom. fue creada con el propósito de recibir y procesar el tabaco procedente de las distintas estaciones experimentales de la institución, así como brindar apoyo post-cosecha a las diferentes asociaciones y productores de tabaco que así lo requieran.
Servicio de Banco de Sangre. HOSPITAL JUAN BOSCH
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


El banco de sangre es la unidad autorizada para obtener, recolectar, conservar, aplicar y proveer sangre humana, así como para analizar y conservar los componentes de la misma. Su función es determinar quién es el donador ideal, detectar las unidades con posibilidades de interferir en la salud del paciente, promocionar la donación altruista de la sangre. En nuestra cartera de servicios ofrecemos: sangre total, paquetes globulares, glóbulo rojos lavado, plasma, plaquetas, cruce sanguíneo, sangría terapéutica, determinación de grupo sanguíneo (tipificación), prueba de coombs indirecta, prueba de tamizaje de donantes. Dirigido a todo ciudadano/usuario, interno (hospitalizado) o externo (ambulatorio) que requiera del servicio.
Asesoria vía internet - PROCONSUMIDOR
Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor


Servicio de asesoría y comunicación con los ciudadanos a través del correo electrónico para procesar sus reclamos y denuncias además de informar sobre el estatus de sus quejas.
Asesoría en la elaboración de Manuales de Organización y de Funciones-MAP
Ministerio de Administración Pública


A través de este servicio, el MAP brinda a las instituciones públicas la asesoría correspondiente a la elaboración de manuales de organización y de funciones con sus correspondientes procesos y estándares.
Deporte Escolar y Universitario - MIDEREC
Ministerio de Deportes y Recreación


Comprende la realización de diferentes actividades: -Convivios -Campamentos -Competencias Nacionales e Internacionales -Exporadores y lideres del deporte -Juegos Deportivos Universitarios. alimentación, alojamiento, utilería,uniformes, transporte, personal técnicos capacitados para brindar soporte. Dirigido a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Superior.
Expedición de Pasaporte Ordinario en el Exterior-MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Es facultad de los Cónsules expedir libretas de pasaportes y documentos de viaje a favor de los dominicanos que residan en su jurisdicción. Estas expediciones pueden generarse por tres razones: Por cambio de libreta, por pérdida, menores nacidos en el exterior y a dominicanos que han adquirido la nacionalidad por naturalización.
Juegos Deportivos Provinciales y Municipales - MIDEREC
Ministerio de Deportes y Recreación


Se fundamenta: -Alianzas y acuerdos con las Acaldias Provinciales y Municipales, quienes asumen la responsabilidad del montaje de eventos deportivos en sus localidades con la colaboración de las Uniones Deportivas y las Asociaciones Deportivas. Dirigido a la población en general y a los atletas.
Aprobación de Acuerdos de Cooperación Comercial (Código Compartido) - JAC
Junta de Aviación Civil


Solicitar información
Servicio de atención telefónica - PROCONSUMIDOR
Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor


Línea de comunicación con el ciudadano, procesando sus solicitudes de reclamos, denuncias y orientaciones en materia de consumo. Tel 809-567-8555 y desde el interior sin cargos 809-200-8555
Aplicación de Encuestas de Clima y Cultura Organizacional-MAP
Ministerio de Administración Pública


A través de este servicio, la institución pretende acompañar a órganos específicos en la implementación y aplicación de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional.
Solicitud de Nuevo NOTAM (categoría MET)- IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de nuevo NOTAM sobre meteorología (MET).
Solicitud de Nuevo NOTAM (Otra Información) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de nuevo NOTAM sin categoría identificada.
Asesoría en la elaboración e implementación del plan de mejora institucional-MAP
Ministerio de Administración Pública


Promover el conocimiento y uso de la Guía para la realización de Planes de Mejora.
Asesoría en la implementación del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Promover el conocimiento y uso del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF).
Asesoría en Materia Salarial-MAP
Ministerio de Administración Pública


Asesoría en Materia Salarial
Asistencia Técnica en Documentación de Procesos-MAP
Ministerio de Administración Pública


Por medio de este servicio, la Dirección de Simplificación de Trámites ofrece a las instituciones la opinión correspondiente a la documentación de procesos y sus correspondientes herramientas a solicitud y/o proyecto señalado.
Asistencia Técnica en Elaboración de Cartas Compromisos-MAP
Ministerio de Administración Pública


Orientación a las organizaciones públicas para la definición, implementación y seguimiento de su carta compromiso.
Aprobación Contrato de Fletamento de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Aprobar, inscribir o renovar los instrumentos jurídicos que afecten a las aeronaves de matrícula Dominicana (HI) en el Registro Nacional de Aeronaves, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47
Emisión de Cálculo de Beneficios Laborales-MAP
Ministerio de Administración Pública


Este servicio pretende otorgar a los servidores públicos solicitantes, el cálculo de sus prestaciones laborales en tiempo efectivo.
Bono por Desempeño-MAP
Ministerio de Administración Pública


A través de este servicio, el usuario tiene acceso al cálculo oficial del bono por desempeño otorgado como beneficio del sistema de carrera a sus servidores dentro del referido marco legal. Esto es, de forma particular o de forma conjunta a nivel institucional.
Centificación para Escuela Técnica RAD 147 - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Pre-solicitud para la certificación de escuela de técnico de mantenimiento aeronáutico mediante el RAD-147, a fin de emitir certificados, aceptaciones a las organizaciones garantizando que cumplan con las regulaciones y normativas vigentes.
Asociaciones de Servidores Públicos: Comité Gestor y Registro de ASP-MAP
Ministerio de Administración Pública


Mediante este servicio, se pretende aprobar, disponer y desarrollar la conformación de Asociaciones de Servidores Públicos.
Certificación de Naturalización por Inversión - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Solicitar información
Legalización de Permiso para Cerrar Calles y Avenidas - MIP
Ministerio de Interior y Policía


El permiso para cerrar calles es otorgado por el Ayuntamiento y legalizado en el MIP. El ciudadano debe pagar un impuesto en el ayuntamiento y luego solicitar al Ministro de Interior y Policía la legalización del permiso mediante una comunicación con mucho tiempo de antelación.
Nacionalidad Dominicana para Hijos Menores de Edad Padres Naturalizados - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Naturalización, consiste en otorgar a un ciudadano de otro país la nacionalidad dominicana que ha adquirido por algunos vínculos producto de la estadía que ha mantenido legalmente en el país.
Naturalización Ordinaria de Acuerdo con la Ley 1683 - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Naturalización, consiste en otorgar a un ciudadano de otro país la nacionalidad dominicana que ha adquirido por algunos vínculos producto de la estadía que ha mantenido legalmente en el país.
Oficina del Acceso a la Información - MT
Ministerio de Trabajo


Oficina del Acceso a la Información Publica. Informaciones Institucionales dirigidas al público en general.
Solicitud de Permiso para el Funcionamiento de Billares - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Es la emisión de un permiso autorizado por el MIP para el establecimiento de bingos, billares y parques de diversión. Al solicitar el permiso se debe pagar la cantidad total correspondiente por el total de mesas y un semestre por adelantado, una vez sea aprobada su solicitud).Este monto debe ser pagado semestralmente.
Solicitud de Permiso para el Funcionamiento de Bingos - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Es la emisión de un permiso autorizado por el MIP para el establecimiento de bingos. Se debe realizar un pago de RD$40.00 por cada silla mensualmente. Y el contrato debe ser renovado anualmente.
Formación en la aplicación del Marco Común de Evaluación (Modelo CAF)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Aplicar el Modelo CAF (Common Assessment Framework), es el resultado de la cooperación de los Estados Miembros de la Unión Europea y se presenta como una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector público en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.
Certificación de Operador Aéreo - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Pre-solicitud para la certificación de operador aéreo mediante el RAD-121, a fin de emitir certificados, aceptaciones a las organizaciones garantizando que cumplan con las regulaciones y normativas vigentes.
Implementación y Mantenimiento del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Acompañar a las instituciones públicas en la implementación del Sistema de Administración de Servidores Públicos ofreciéndoles soporte técnico permanente durante su uso.
Certificado de Importación de Sustancias Peligrosas Toxicas - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Solicitar información
PST basado en ingresos - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Procedimiento Simplificado de Tributación basado en ingresos: Las y los contribuyentes que deseen acogerse a este método deben cumplir con las siguientes características: Que más del 50% de los bienes que vendan o los servicios que presten estén exentos del ITBIS o que estén sujetos a la retención del 100% del ITBIS. Que estén registrados como personas físicas (negocios de único dueño o profesionales liberales). Este método no permite declarar gastos, ya que el mismo incluye una deducción fija de gastos sin documentar, equivalente al 40% de los ingresos declarados. Luego de deducir el 40% de los ingresos declarados como gastos fijos se podrá deducir la exención contributiva. Declaración del PST basado en ingresos: Las y los contribuyentes acogidos al PST basado en ingresos deberán declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) a más tardar el último día laborable del mes de febrero del año subsiguiente al del ejercicio fiscal declarado. El método utilizado por la DGII para la liquidación del Impuesto sobre la Renta a los contribuyentes acogidos al PST basado en Ingresos, es el siguiente: El Impuesto sobre la Renta será calculado aplicando la tasa vigente para personas físicas (15%, 20%, 25% según el monto de ingresos) a la Renta Neta Imponible, que resulte de reducir los ingresos gravados en un cuarenta por ciento (40%), menos la exención contributiva anual para fines de la aplicación de la tasa del impuesto.
Conversión de Licencia para el Piloto, solo para FAA EASA - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


El proceso de expedición de licencias aeronáuticas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene como finalidad: Objetivo: Establecer la metodología para asegurarse que las licencias aprobadas por la DNV del IDAC cumplan con las regulaciones y normativas vigentes. Alcance: Aplica a todas las actividades relacionadas con la emisión de las licencias o autorizaciones aeronáuticas y ejecutadas por el personal de la DNV tales como: Convalidación; Conversión; Autorización de Permiso Especial para el Piloto y Habilitación Adicional Obtenida en el Extranjero.
Ofrecimiento de Información bibliográfica (presencial, telefónica, fax e internet) a los usuarios e instituciones-MAP
Ministerio de Administración Pública


Por medio de este servicio, el MAP a través de su Centro de Documentación, ofrece la oportunidad de solicitar la información bibliográfica requerida.
Solicitud de Habilitación Adicional Obtenida en el Extranjero - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


El proceso de expedición de licencias aeronáuticas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene como finalidad: Objetivo: Establecer la metodología para asegurarse que las licencias aprobadas por la DNV del IDAC cumplan con las regulaciones y normativas vigentes. Alcance: Aplica a todas las actividades relacionadas con la emisión de las licencias o autorizaciones aeronáuticas y ejecutadas por el personal de la DNV tales como: Convalidación; Conversión; Autorización de Permiso Especial para el Piloto y Habilitación Adicional Obtenida en el Extranjero.
Expedición Menor de Edad y por Primera Vez - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Solo están autorizados a expedir pasaportes por pérdida y primera vez a menores de edad, siempre y cuando la edad no sea mayor de dos meses, los siguientes Consulados: Nueva York, Puerto Rico, Venezuela, Boston e Italia (Roma, Génova). Las demás Oficinas Consulares deben remitir los expedientes correspondientes con los requisitos mencionados anteriormente al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que sean debidamente procesadas y tramitadas a la Dirección General de Pasaportes
Opinión Técnica en los temas de Reclutamiento y Selección-MAP
Ministerio de Administración Pública


Este servicio brinda las orientaciones técnicas correspondientes a la aplicación del Subsistema de Reclutamiento y Selección.
Expedición Pérdida del Pasaporte - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Solo están autorizados a expedir pasaportes por pérdida y primera vez a menores de edad, siempre y cuando la edad no sea mayor de dos meses, los siguientes Consulados: Nueva York, Puerto Rico, Venezuela, Boston e Italia (Roma, Génova). Las demás Oficinas Consulares deben remitir los expedientes correspondientes con los requisitos mencionados anteriormente a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, a fin de que sean debidamente procesadas y tramitadas a la Dirección General de Pasaportes.
Visa de Estudiante MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Estas visas son expedidas, previa autorización del Departamento Consular de la Cancillería, para cursar estudios en el país, luego de que los interesados prueben haber sido aceptados en las instituciones docentes nacionales. Su vigencia es de un año, renovable a solicitud de los interesados por igual período, hasta el término de los estudios.
Opinión Técnica para Aprobación de Movimientos de Servidores Públicos (Aprobación de Licencias)-MAP
Ministerio de Administración Pública


Este servicio se ofrece a las instituciones. Los servidores reciben el beneficio de este servicio a través de sus instituciones, conforme a lo establecido por la Ley sobre dispensas para la realización de estudios, observaciones e investigaciones de tiempo completo.
Verificación de Instrumentos de Pesar y Medir de Funcionamiento no Automático en Estable - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Verificación de instrumentos de pesar y medir de funcionamiento no automático en Establecimientos Comerciales (Supermercados, Aeropuertos, etc.). Está orientada a proteger al consumidor, para garantizar que lo indicado por el fabricante cumple con los requerimientos técnicos y jurídicos reglamentados en el país. El objetivo de la Metrología Legal es básicamente dar confianza al ciudadano en el uso de los instrumentos relacionados con transacciones comerciales, para garantizar la transparencia en el proceso de pesaje de los productos adquiridos por el consumidor, el departamento de metrología legal verifica las balanzas en los establecimientos comerciales del país y las balanzas utilizadas en el pesaje de equipaje en los diferentes Aeropuertos. Dirigido a Establecimientos comerciales (Supermercados, Colmados, Aeropuertos).
Atención y Tramitación de Solicitudes de Información - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Recibir, atender y tramitar toda solicitud de información recibida, dando respuesta eficaz y oportuna dentro de los parámetros que establece la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Visa de Negocio Simple - MIREX
Ministerio de Relaciones Exteriores


Solicitar información
Aprobación de modelos de instrumentos de medición - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Este programa tiene la finalidad de aplicar los procedimientos generales para la aprobación de Modelo de instrumento de medida que están y/o deben ser sometidos al Control Metrológico Legal. El Dpto de Metrología Legal es responsable para la Homologación o Aprobación de Modelo, el cual ejecutará las tareas de recepción y examen de la solicitud, registro y emisión de las constancias. Los Laboratorio de INDOCAL están encargados de realizar la evaluación, estudios y ensayos correspondientes para la Aprobación y Homologación de Modelo. Dirigido a los fabricantes e Importadores de instrumentos de medidas, medidas materializadas, equipos y accesorios sujetos al Control Metrológico Legal.
Cotización de Normas-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un servicio mediante el cual se valora las normas a vender: las normas domincanas (NORDOM), las adopciones y las normas internacionales que apliquen para clientes nacionales e internacionales. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios Nacionales e Internacionales.
Venta Sellos Amarillos de Reparación y Formularios de RPA - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Venta de sellos de reparación a ser colocados en los instrumentos de medición que han sido objeto de reparación. Dirigido a reparadores Públicos Autorizados.
Divulgación de Normas-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Asegurar la difusión de las normas aprobadas por la Comisión Técnica de Expertos del CODOCA a todos los sectores. Como también cumplir con las actividades establecidas para la difusión de las normas. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios.
Calibración de Patrones Volumétricos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de un patrón de volumen, es una actividad por medio de la cual, se determina la cantidad de líquido que se entrega en un recipiente, estos recipientes pueden ser utilizados para la venta de combustibles líquidos, y cualquier otro producto líquido. Este procedimiento se realiza utilizando pesas y una balanza para determina el volumen o la cantidad de líquido de un recipiente por medio del peso dado por una balanza. Este proceso garantiza una entrega exacta del producto que se vaya adquirir en forma líquida. Dirigido a las estaciones de expendio de combustibles líquidos
Cuotas a Zonas Francas Especiales. CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Cargo trimestral realizado a las Zonas Francas Especiales.
Calibración de pesas - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de pesas Entre 1 mg a 30 kg. Clase F1, F2, M1, M2, entre otras clasificaciones. Este servicio consiste en determinar el valor o peso real de la misma a partir de un valor declarado por el fabricante; la calibración permite determinar si la pesa mantiene sus errores dentro de los parámetros establecidos como máximos y mínimos aceptados por las normas y las recomendaciones, además de que permite determinar su incertidumbre y su fuese necesario realizar los ajustes para ubicarla dentro de su clasificación. La calibración de las pesas es una actividad de gran relevancia, ya que en este tipo de instrumentos depende la exactitud de las mediciones de las balanzas utilizadas en muchas actividades de la vida cotidiana. Dirigido a la industria en general
Registro de Comités Gestores de Asociación de Servidores Públicos. MAP
Ministerio de Administración Pública


Mediante este servicio, se pretende aprobar, disponer y desarrollar la conformación de Asociaciones de Servidores Públicos.
Consulta técnicos impresoras fiscales - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Con el objetivo de brindarles un servicio más eficiente y personalizado a raíz de las instalaciones de las impresoras fiscales, según lo dispuesto en el Decreto No. 451-08 de fecha 2 de Septiembre 2008, se ha creado la Unidad de Impresoras Fiscales. Esta unidad tiene dentro de sus funciones, efectuar visitas periódicas a sus unidades comerciales con la finalidad de realizar levantamientos de información del estado de cada impresora. Los técnicos están autorizados a accesar al lugar donde operan las impresoras, tomar fotografías y verificar las conexiones de las mismas, así como cualquier otra verificación pertinente con dicho equipo. Cabe señalar, que al momento de las visitas nuestro personal estará identificado no sólo con el carnet de la institución sino también con una comunicación particular para cada establecimiento.
Consulta Externa - Calventi
Hospital General Dr. Vinicio Calventi


Las consultas serán ofrecidas por los especialistas con que cuenta el Hospital, como son: Gastroenterología, Medicina Familiar y Comunitaria, Cardiología, Nefrología, Nutrición, Psiquiatría, Neurología, Endocrinología y Diabetología.
Cálculo de prestaciones laborales - MT
Ministerio de Relaciones Exteriores


Este procedimiento tiene como objetivo determinar las prestaciones laborales correspondientes para el empleado, teniendo en cuenta el salario devengado, el tiempo de labor en la empresa, entre otros elementos requeridos para establecer lo que corresponda. Dirigido a empleadores y trabajadores de las empresas descentralizadas del Estado y el sector privado.
Resolución de conflictos en Comisión de Personal. - MAP
Ministerio de Administración Pública


Proceso de mediación en los conflictos generados en la relación laboral entre organismos y servidores públicos.
Calibración de Termómetro de Carátula y otras Indicaciones Menor que Un Grado Celsius - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de carátula y otras indicaciones; Resolución menor que 1 grado Celsius. Rango de Temperatura -40 °Ca 400 °C Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud. Dirigido a la industria y la población en general.
Calibración de Termómetro de Caratula y Otras Indicaciones Un Celsius y Mayor - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud. Dirigido a la industria y población en general.
Emergencias Médicas - Calventi
Hospital General Dr. Vinicio Calventi


Ambiente hospitalario donde se otorgan prestaciones de salud, las 24 horas del día, a pacientes en condiciones de salud agudas que ponen en peligro la vida y demanda atención inmediata. Se cuenta con áreas de triage en la que se determina el nivel de emergencia del usuario. Pediatría general, cardiología, gastroenterología, medicina interna, ginecología, oftalmología, medicina física y rehabilitación, entre otras especialidades.
Dispositivos de seguridad- reposición y desbloqueo - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de las transacciones realizadas a través de la Oficina Virtual DGII, contamos con el uso de dispositivos de seguridad (token y tarjetas de códigos).
Calibración de Termómetro de Columna de Líquido de Vidrio Un Grado Celsius y Mayor-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de columna de líquido de vidrio, división de escala: 1 grado Celsius y mayor. Rango de temperatura -40 °C a 130 °C Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud. Dirigido a la Industria y población en general.
Calibración de Termómetro de Columna de Líquido en Vidrio Menor que Un Grado Celsius-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de columna de líquido en vidrio, división de escala: menor que 1 grado Celsius. Rango de Temperatura -40 °C a 130 °C Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud. Dirigido a la industria y población en general.
Centro de Documentación (biblioteca) Licenciado Ramón García Gómez - MT
Ministerio de Trabajo


El Centro de Documentación permite a los ciudadanos y empleados de la institución tener acceso al material informativo referente a derecho laboral, seguridad social y el Ministerio de Trabajo (formatos impreso y digital). Dirigido a los ciudadanos y empleados de la institución.
Calibración de Termómetro de Indicador Digital con Sonda menor Un Grados Celsius-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de indicador digital con sonda; Resolución menor que 0,1 grados Celsius. Rango de Temperatura -40 °C a 400 °C Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud.
Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial - MT
Ministerio de Trabajo


La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial otorga el certificado de cumplimiento del Programa de Higiene y Salud en el trabajo a las empresas que tengan debidamente conformado el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el trabajo. Dirigido a todos los empleadores.
Calibración de Termómetro de Resistencia de Platino en Puntos Fijos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de resistencia de platino en puntos fijos Rango de Temperatura -40ºCa 420 ºC Este servicio consiste en determinar las respuestas de los instrumentos en función de las referencias internacionales de temperatura. Vienen a ser una solución para los laboratorios secundarios instalados en el país y que dan servicios de calibración a la industria. El nivel exactitud obtenido para estos casos es considerablemente mejor. Dirigido a Laboratorios secundarios.
Calibración de Termómetro de Resistencia de Platino y Termopares - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de termómetro de resistencia de platino y termopares. Rango de Temperatura -40°C a 400 °C Este servicio consiste en comparar las indicaciones de los termómetros a calibrar con las indicaciones de los termómetros patrones; con el objetivo de determinar sus diferencias. Esta diferencia de indicación se denomina corrección. Y sirve para obtener el “valor verdadero” de la medición a partir de una medida realizada con el instrumento. Estos servicios están orientados a la industria y la población en general que tenga la necesidad de medir temperatura con un cierto grado de exactitud. Dirigido a la industria y la población en general.
Solicitud Becas para Técnico Superior - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Solicitud de Becas Nacionales para Técnico Superior (ITLA y Diplomado de Software)
Reportes de información financiera de fallecidos - SIB
Superintendencia de Bancos


Documentos que emite la Oficina de Servicios y Protección al Usuario a petición de la parte interesada. Dichos documentos certifican el estatus o condición del producto financiero al momento de la solicitud. Los familiares de las personas fallecidas tienen el derecho de realizar esta solicitud. Dirigido a Usuarios del sistema financiero.
Calibración de Termopares (solo el sensor) en Puntos Fijos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Calibración de Termopares (solo el sensor) en puntos fijos. Rango de Temperatura -40 ºCa 420 ºC Este servicio consiste en determinar las respuestas de los instrumentos en función de las referencias internacionales de temperatura. Vienen a ser una solución para los laboratorios secundarios instalados en el país y que dan servicios de calibración a la industria. El nivel exactitud obtenido para estos casos es considerablemente mejor. Dirigido a Laboratorios secundarios.
Suministro de informaciones generales sobre órganos y entes del Estado. - MAP
Ministerio de Administración Pública


Por medio de este servicio, el Ministerio de Administración Pública brinda las informaciones referentes a los órganos y entes del Estado en relación al Subsistema de Desarrollo Organizacional y aspectos Legales relacionados.
Capacitación para desarrollar competencias en los Servidores Públicos-INAP
Instituto Nacional de Administración Pública


Programas destinado a cubrir la inducción externa, cursos especializados, diplomados y diagnósticos de necesidades de capacitación. Dirigido a servidores públicos.
Capacitaciones de las Normas NORDOM - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un servicio mediante el cual se ofrece capacitación a los clientes externos e internos sobre el conocimiento, uso y aplicación de las normas (NORDOM) y sus diferentes etapas en el según ámbito de que corresponda. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios
Asistencia Técnica y Consultas en el Ámbito de Comercio Exterior - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Atender las solicitudes relacionadas con los temas de Comercio Exterior y Administración de los Tratados Comerciales vigentes para la República Dominicana solicitada por parte de nuestros usuarios y relacionados: (Asociaciones empresariales, clústeres, Ongs, exportadores, importadores, personas individuales y jurídicas, estudiantes y sociedad civil en general). A quién va dirigido el servicio: Asociaciones empresariales, clústeres, Ongs, exportadores, importadores, personas individuales y jurídicas, estudiantes y sociedad civil en general.
Certificación de BPM - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


El INDOCAL certifica el cumplimiento con los requisitos de las Buenas Prácticas de Manufacturas equivalente a los requisitos de la Norma Dominicana NORDOM 581 sobre Higiene de los Alimentos. Principios Generales de Higiene de los Alimentos. Las BPM son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación. Son fundamentales para la aplicación del Sistema HACCP o cualquier otro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad. Son además útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos y ayudan a garantizar una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano. Dirigido a Empresas e Industrias de Fabricación o Manufactura de Alimentos
Charlas sobre el Recurso Agua-INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos


Estas charlas tienen como objetivo la integración ciudadana respecto a la conservación, ahorro y preservación del recurso agua.
Verificación de Patrones de Flujo - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Está orientada a proteger al consumidor para garantizar la transparencia en la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP) y asegurar que el volumen despachado es el volumen que recibe el usuario. El Departamento de Metrología Legal a través de la implementación de este servicio ofrece a las empresas del sector la verificación de los Patrones de Flujo utilizados en sus operaciones de control. Dirigido a plantas envasadoras de GLP.
Verificación de medidores de flujo en Plantas Envasadoras de GLP - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Está orientada a proteger al consumidor para garantizar la transparencia en la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP) y asegurar que el volumen despachado es el volumen que recibe el usuario. El Departamento de Metrología Legal a través de la implementación de este servicio de verificación de los Metros Dispensadores de GLP que operan en el país. Además, ofrece a las empresas del sector, los servicios de verificación de los Patrones de Flujo utilizados en sus operaciones de control. Dirigido a plantas envasadoras de GLP.
Ventas de Normas Nacionales (NORDOM) e Intern.con las entidades que tenemos acuerdos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un servicio mediante el cual se comercializa las normas dominicanas (NORDOM), las normas internacionales, tales como las ISO, las UNE (AENOR), las ASTM a los clientes externos. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios locales e internacionales.
Desatasco de Acometida . CORAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Consiste en la limpieza de los desechos sólidos que obstruyen las acometidas no permitiendo la salida de las aguas residuales vertidas a través de las tuberías domiciliarias hacia las redes principales.
Campamentos-JBN
Jardin Botanico Nacional


Contribuir con una educación integral en los niños (as) que participan en los campamentos. Dirigido a estudiantes de escuelas, colegios y público en general.
Orientación General - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es un servicio mediante el cual se ofrece información a los clientes internos y externos sobre las normas (NORDOM) y sus diferentes etapas. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores, Estudiantes y Usuarios locales e internacionales.
Programa de Formación Académica-JBN
Jardin Botanico Nacional


Desarrollar diplomados, conferencias, talleres, charlas, cursos, otros. Dirigido a Agrónomos forestales, estudiantes y ciudadano-cliente.
Estudios de Imágenes - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Consiste en la toma, procesamiento e interpretación de imágenes para determinar los parámetros normales o anormales de las estructuras óseas, huecas o blandas del cuerpo humano. Los resultados son interpretados por un profesional médico, determinando la normalidad o anormalidad de los resultados y así estos le apoyan en el establecimiento de un diagnóstico y/o instaurar o retirar un tratamiento y/o realizar un procedimiento. Los estudios de imágenes que se realizan son: Rayos X, Sonografía, Tomografía, Panorámica y Resonancia
Programa de Pasantía-JBN
Jardin Botanico Nacional


Entrenar a los estudiantes de universidades públicas y privadas sobre el manejo de conservación de plantas y semillas. Dirigido a Estudiantes de escuelas, colegios y universidades y ciudadano-cliente.
Estudios y Procedimientos Diagnósticos y/o Curativos - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Son los diversos estudios y/o procedimientos realizados para determinar el funcionamiento adecuado o no de parte del cuerpo humano u órganos. También estos procedimientos pueden servir de tratamiento de las patologías detectadas a través de los estudios. Los resultados son interpretados por un profesional médico, determinando la normalidad o anormalidad y así estos le apoyan en el establecimiento de un diagnóstico y/o instaurar o retirar un tratamiento y/o realizar un procedimiento.
Tour guiado a bordo de un tren-JBN
Jardin Botanico Nacional


Educar a los centros educativos públicos y privados así como a las universidades, juntas de vecinos y público en general sobre el cuidado y manejo de nuestra flora, el medio ambiente y todos los recursos naturales mediante charlas educativas, really ecológicos, talleres y diplomados. Dirigido a Estudiantes de escuelas, colegios y universidades y al Ciudadano cliente.
Exámenes Anatomo- patológicos - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Consiste en la toma y procesamiento de muestras de células y/o secreciones y/o tejidos para determinar los parámetros y morfologías normales o anormales establecidos de estos. Los resultados son interpretados por un profesional médico, determinando la normalidad o anormalidad de lo procesado y así estos le apoyan a establecer un diagnóstico y/o instaurar o retirar un tratamiento, y/o realizar un procedimiento. En este servicio se realizan las especialidades de Citología,Histología y Medicina forense.
Exámenes de Laboratorio Clínico - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Consiste en la toma y procesamiento de muestras de sangre y/o secreciones y/o excreciones con el objetivo de determinar los parámetros normales establecidos de estos. Los resultados son interpretados por un profesional médico, determinando la normalidad o anormalidad de los resultados y así estos le apoyan en el establecimiento del diagnóstico y/o instaurar o retirar un tratamiento y/o realizar un procedimiento. Se realizan Hematología, química sanguínea, hormonas, banco de sangre, serología, microbiología, parasitología, uro-análisis, inmuno-serología
Hemodiálisis - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Procedimiento que consiste en realizar un filtrado artificial de la sangre a través de una máquina de hemodiálisis, para eliminar de la sangre residuos tóxicos del torrente sanguíneo, así como agua en exceso, cuando los riñones no funcionan de manera adecuada. En este servicio se realizan Diálisis renal y Diálisis peritoneal.
Tour Guiado por diferentes áreas del Jardín/Herbario-JBN
Jardin Botanico Nacional


Mostrar los especímenes de plantas disecadas y otras colecciones del Jardín Botánico Nacional. Dirigido a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y ciudadano-cliente.
Hospitalización - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Procedimiento mediante el cual los usuarios con enfermedades graves, o de difícil manejo, o seguimiento evolutivo de una enfermedad, o tratamiento o para la realización de procedimientos clínicos y/o quirúrgicos, son ingresados en una sala o habitación hospitalaria, para ser tratados y seguidos por el personal de salud.
Medicina Física y Rehabilitación - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Consiste en la utilización de medios y procedimientos físicos por el personal de salud para restaurar la función motora y/o sensitiva y/o control del dolor de una parte o partes del cuerpo, para conducir al usuario a un óptimo restablecimiento para que pueda reintegrarse de manera adecuada a su cotidianidad
Procedimientos Quirúrgicos de Emergencia - Hospital Ney Árias Lora
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Es el acto urgente que realiza un profesional médico en el interior del cuerpo humano para extirpar o reparar un órgano enfermo o lesionado o para realizar la reparación de tejidos lesionados. Generalmente en estos procedimientos la técnica de abordaje quirúrgica es a través de una laparotomía.
Procedimientos Quirúrgicos Electivos - Hospital Ney Árias
Hospital Traumatológico Dr. Ney Árias Lora


Es el acto programado que realiza un profesional médico en el interior del cuerpo humano para tomar muestra de tejido (Biopsia), extirpar una tumoración, extirpar un órgano enfermo, o colocar un órgano y/o tejido, o para realizar la reparación de tejidos lesionados. Estos procedimientos pueden ser realizados a través de técnica de abordaje de laparotomía (apertura amplia de los diferentes planos anatómicos (piel, tejido celular sub-cutáneo, fascia, músculo, peritoneo) o laparoscopia (asistencia del procedimiento a través de fuente de luz y cámara y no es necesario realizar gran apertura en los planos anatómicos)
Elaboración, Revisión y Adopción de Normas Técnicas Dominicanas (NORDOM)-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Requerimiento de servicio: Es la expresión de la necesidad de normalizar un producto o servicio recibidas de la Dirección General, Comités Técnicos y los diferentes Grupos de Interés como son: Sectores productivos, consumidores, empresarios, entidades gubernamentales, academias, etc. Normalización: Actividad encaminada de establecer, respecto a problemas reales y potenciales, disposiciones para un uso común y repetido, con objeto de alcanzar un grado óptimo de orden en un contexto dado. Este servicio abarca desde el recibimiento de la solicitud, análisis de la norma solicitada y/o determinación de las necesidades de normalización y la inclusión en el Plan Nacional de Normalización y los Programas de trabajo para la elaboración, revisión o adopción de las normas requeridas. Dirigido a Gobierno, Empresas, Consumidores y Usuarios.
Marca de Conformidad. Sello de Calidad-INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Es el símbolo oficial otorgado por el INDOCAL y sus uso certifica que un producto determinado cumple con las especificaciones establecidas en las Normas Dominicanas vigentes para ese producto. Está constituido por una marca física que se aplica, adhiere o incorpora a cada unidad o conjunto de unidades de acuerdo a las características y naturaleza del producto que corresponda distinguir, conforme a las disposiciones en el reglamento sobre otorgamiento, supervisión y uso de las marcas de conformidad del INDOCAL con Normas y/o Reglamentos Técnicos aplicables y el contracto respectivo que estipule su uso. Dirigido a empresa e industrias de fabricación de productos.
Venta de fotos aéreas-INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos


Por medio de este servicio el INDRHI facilita a la ciudadanía el acceso a fotos aéreas de coordenadas específicas seleccionadas, entregando al cliente en formato digital en cd.
Revista Novitates Caribaea - MNHN
Museo Nacional de Historia Natural


La revista presenta artículos originales en zoología, paleobiología y geología, pudiendo cubrir áreas como: sistemática, taxonomía, biogeografía, evolución, genética, biología molecular, embriología, comportamiento y ecología.
Apartado Postal-INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Este servicio consiste en proveer una Dirección Postal de uso privado en calidad de arrendamiento anual, diseñada para el recibo de paquetes y correspondencias de todas partes del mundo. Ofrecemos un acceso único a sus envíos garantizando la confidencialidad y seguridad de sus correspondencias en la administración de correos de su elección dentro del territorio nacional, donde podrá recoger sus envíos durante el horario establecido.
Capacitación de los Entrenadores para el Deporte - MIDEREC
Ministerio de Deportes y Recreación


Consiste en Diplomados de Formación Básica en Deporte en diferentes disciplinas deportiva, y Cursos Talleres a Entrenadores, Monitores y Promotores Estudiantes de Educación Física. Dirigido a a los Estudiantes de Educación Fisica, Entrenadores, Monitores y Promotores.
Inspección en Aduanas - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Inspecciones de Instrumentos de medición, barras de acero, tanques de combustibles y cemento importados: Consiste en examinar, contrastar o ensayar las características de un producto para determinar su conformidad frente a requisitos específicos establecidos en reglamentos técnicos, los cuales pueden estar dados o ser construidos, de acuerdo con las necesidades del cliente. Dirigido a importadores
Examen de Modelo de Termómetros Clínicos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Este servicio busca garantizar que los tipos de termómetros clínicos, utilizados en la salud pública, cumplan con las normativas de construcción y medición establecidas y adecuadas.Para esto se llevan a cabo una serie de ensayos que ponen a prueba las propiedades metrológicas, su funcionamiento en condiciones extremas, resistencia a sustancias, etcétera. Además se evalúa la información que deben ofrecer, principio de funcionamiento y otros aspectos y requisitos de interés, normados. Se trabaja sobre una muestra reducida, que representa a todos los elementos de ese modelo. Dirigido a fabricantes, importadores, distribuidores y representantes de marcas de termómetros clínicos.
Programa de salud y Deporte - MIDEREC
Ministerio de Deportes y Recreación


Consiste: Ejercicios Aerobico y Relajación. Campamentos de Vivir Tranquilo Campamento de Semana Santa Juegos Deportivos de Mujer Juegos de la Diversidad Juegos Fronterizo Juegos de la Juventud Caminatas. Patinaje Actividades activas y pasiva. Cabalgatas Convivios Deportivos. Torneos Deportivos. Dirigido a la población en general Niños Adole
Instalación de Medidor. CORAMOCA
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca


Para la cuantificación de los consumos en una propiedad es necesario la instalación de un medidor.
Examen de Lotes de Termómetros Clínicos - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


El propósito de este servicio es confirmar que los ítems de un cierto grupo de instrumentos fabricado cumplen con los requisitos establecidos. Supone que el modelo de los instrumentos ha sido aprobado. Los ensayos de lugar se realizan en una muestra representativa del lote en cuestión. La muestra ensayada es seleccionada al azar en función del tamaño del lote, del nivel de inspección requerido y del tipo de muestreo que aplique. Dirigido a fabricantes, importadores, distribuidores y representantes de marcas de termómetros clínicos.
Evaluaciones de Modelos de instrumentos de medición de funcionamiento no automático - INDOCAL
Instituto Dominicano para la Calidad


Evaluaciones de Modelos de instrumentos de medición de funcionamiento no automático sujeto a control metrológico. La evaluación de modelo consiste en una serie de ensayos realizados a las balanzas antes de ser importadas, para determinar y las misma cumplen con los requisitos o parámetros para la exactitud, precisión y Repetibilidad, etc. en las mediciones, estos requisitos son establecidos por medio de reglamentación. En esta actividad, se utilizan pesas calibradas, y al igual que en la calibración de las balanzas se establece si la lectura que visualiza el instrumento se corresponde con el valor de la pesa utilizada. Es necesario la evaluación de instrumentos de medición porque solo de esta forma podemos garantizar que los instrumentos de medición que se comercializan sean adecuados y cumplen con las funciones que especifican las reglamentaciones, para con ello garantizar que dichos instrumentos sean estables y funcionales en el tiempo. Dirigido a importadores de balanzas.
Servicio de Hemodiálisis - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Este procedimiento consiste en purificar y filtrar la sangre por medio de una máquina de hemodiálisis para eliminar de la sangre residuos tóxicos del torrente sanguíneo, así como agua en exceso, cuando los riñones no funcionan de manera adecuada. Dirigido a todo usuario evaluado que cumple con los criterios quirúrgicos de acuerdo a los protocolos.
Atención al Cliente-OMSA
Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses


El Departamento de Servicio al Cliente se encarga de recibir las llamadas telefónicas sobre informaciones y quejas de los usuarios o pasajeros, y a través de este se devuelven los objetos o artículos que los usuarios dejen o pierdan en el autobús en ruta.
Servicio de Hospitalizaciones - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Mediante este servicio se ingresan los usuarios evaluados en consulta externa y/o emergencia que cumplen con los criterios de hospitalización como lo establecen los protocolos. Dicho usuario es ingresado para dar seguimiento a su padecimiento, para realizarle algún tipo de procedimiento electivo y/o programado o algún procedimiento de emergencia. En este servicio ofrecemos : Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Urología, Oftlamologia, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Cirugía Ginecológica, Neurocirugía y Maxilofacial. Dirigido a toda persona que requiera atención médica especializada y quirúrgica.
Capacitación - ONAMET
Oficina Nacional de Meteorologia


Cursos, Talleres y Charlas, sobre temas meteorológicos y de tsunami.
Procedimientos Quirúrgicos Electivos - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Es el acto programado que realiza un profesional médico en el interior del cuerpo humano para tomar muestra de tejidos (biopsia), extirpar una tumoración, extirpar un órgano enfermo, o colocar un órgano y/o tejidos, o para realizar la reparación de tejidos lesionados.
Información de Radio Sondeo de la Atmosféra - ONAMET
Oficina Nacional de Meteorologia


Ofrecer información sobre Radio Sondeo Atmosférica. Dirigido a National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA), National Weather Service (NWS) y National Climat Data Center (NCDC).
Procedimientos Quirúrgicos Emergencia - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Es el acto urgente que realiza un profesional médico en el interior del cuerpo humano para extirpar o reparar un órgano enfermo o lesionado o para realizar la reparación de tejidos lesionados. Generalmente en estos procedimientos la técnica de abordaje quirúrgica es a través de una laparotomía
Estudios de Imágenes - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Es la unidad médica que se encarga del procedimiento que consiste en la toma de imágenes del interior del cuerpo mediante equipos especializados para apoyo al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. En nuestra área de imágenes ofrecemos servicios de: Radiología (rayos x digital), Tomografía (actualmente fuera de servicio), Sonografía, Estudios Especiales, Resonancia Magnética.
Informaciones Agrameteorologícas - ONAMET
Oficina Nacional de Meteorologia


Ofrecer informaciones relativas a: -Datos Astronómicos. -Boletín hidrometeorológico. -Mapa de precipitación Diaria. -Informe de lluvias acumuladas. -Boletín hidrometeorológico. -Boletín Agroclimatológico. -Boletín Incidencia Climática. -Resumen Agrometeorologico. -Desviación Estándar. -Boletín Decadal de Índice de Humedad de los Suelos.
Informaciones meteorológicas - ONAMET
Oficina Nacional de Meteorologia


Brindar informaciones relativas a: -Informe del Tiempo. -Boletines de Corto Plazo. -Boletines Ciclónicos. -Boletines Especiales. -Boletín en caso de Tsunami. -Boletines Ejecutivos. -Boletines de Semana Santa. -Boletín de Vigilancia Climática. Este servicio va dirigido a Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Presidencia de la República, Poder Ejecutivo, Marina de Guerra R.D, Comisión de Prensas y Público General.
Examenes Anatomo- Patológicos - Hospital Juan Bosch
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Procedimiento mediante el cual se procesa una muestra de células y/o secresiones y/o tejidos para determinar los parámetros y morfologías normales o anormales para apoyo al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.
Informaciones Meteorologícos Aeronáuticos - ONAMET
Oficina Nacional de Meteorologia


Brindar información acerca de: -Informes meteorológicos ordinarios de aeródromo. -Informes meteorológicos especiales de aeródromo. -Pronóstico de aterrizaje. -Pronósticos de aeródromo. -Enmiendas de los pronósticos de aeródromo: Direccion del Viento, Velocidad de Viento y Visibilidad. -Informe meteorológicos para los vuelos de bajo nivel. -Informe meteorológicos para vuelos de nivel alto. -Pronosticos graficos para vuelos de bajo y alto nivel. -Aviso de condiciones de tormentas. -Aviso de actividades eléctricas (Rayos). Este servicio está dirigido al Instituto Dominicano de Aviación Civil, Pilotos, Líneas Aéreas y Personal Administrativos de Aeropuertos
Citogenética - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Servicio de citogenética y consejería genética.
Examen de Fondo de la Solicitud de Patente de Invención - ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Se realiza un examen de fondo de la solicitud de patente de invension a solicitud de un usuario.
Consulta Externa - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Ofrecemos Atención Integral a la mujer, desde la adolescencia hasta la senitud, fundamentada en la salud sexual y reproductiva, así como también la primera evaluación médica del recién nacido recibido en nuestro centro y consultas de seguimiento a recién nacidos de condiciones especiales. Brindamos las consultas de apoyo necesarias para complementar la asistencia de los embarazos con alguna morbilidad. Dirigido a mujeres a partir de la adolescencia, RN nacidos en este hospital.
Registro y Examen de Fondo de Diseños Industriales de cinco a veinte diseños - ONAPI
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial


Se registra y se examinan los diseños industriales presentados por un usuario, si no existen objeciones.
Agua Potable Para Camiones-CORAASAN
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago


Servicio gratuito de distribución de agua en camión cisterna a clientes donde se ha determinado deficiente en el servicio.
Renovación de la Licencia de Consignatario de Aeronaves de Operadores Aéreos Extranjeros en Vuelos no Regulares (CHÁRTER)-JAC
Junta de Aviación Civil


1. Presentar la solicitud de renovación del permiso ante la Junta de Aviación Civil, con por lo menos 60 días de anticipación. 2. Solicitar el servicio mediante comunicación dirigida al Presidente de la Junta de Aviación Civil. 3. Depositar la comunicación en la sección de correspondencia y archivo, acompañada de los requisitos especificados.
Emergencia - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Ofrecemos servicios 24hrs con la asistencia de personal especializado en la asistencia ginecológica y obstétrica. Este servicio está dirigido a usuarias embarazadas o puérperas que necesiten asistencia.
Oficina del Acceso a la Información. MT
Ministerio de Trabajo


A través de este servicio se brinda información de los procesos, acciones, personal relativo o vinculado a los servicios que se ofrecen en el Ministerio de Trabajo. Además se orienta a la ciudadanía respecto a las responsabilidades y derechos legales. Este servicio se ofrece por tres vías: 1) Un centro telefónico exclusivo para el servicio, atendido por un grupo de empleados entrenados y capacitados de acuerdo a los objetivos que el Ministerio de Trabajo desea alcanzar es este aspecto de su vida institucional. El centro tiene capacidad para recibir simultáneamente numerosas llamadas gratuitas desde cualquier parte del país. 2) Un módulo de atención presencial para los usuarios que prefieran llegar a la oficina del Ministerio de Trabajo. 3) Un sistema de información automatizado que se utiliza a través del Internet, que permite no solo obtener información, sino también acceder a algunos de los servicios, lo que facilita al usuario realizar trámites legales más rápidamente.
Hospitalización - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Cualquier paciente asistido por emergencias o consulta que amerite ingreso para asistencia hospitalaria recibe nuestra asistencia para mejorar su situación. Se les brinda asistencia por personal especializado y los apoyos diagnosticos necesarios para identificar la razón de sus padecimientos.
Centro nacional de Información sobre Niñez y Familia. CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Es un centro regional de documentación e información sobre niñez y familia que promueve el intercambio entre las instituciones nacionales e internacionales que trabajan a favor de la niñez. A quién va dirigido
Imágenes y Estudios - Maternidad La Altagracia
Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia


Apoyo diagnóstico mediante imágenes de Rayos X y sonografías. Dirigido a usuarias que requieran los servicio.
Servicio de Renta de Naves Industriales Dedicadas a Manufactura o Servicios para el Mercado local - PROINDUSTRIA
Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial


Ofrecer espacios para incentivar y ayudar a los pequeños empresarios.Dirigido a inversionistas y emprendedores nacionales y extranjeros.
Donación de Combos de Alimentos para ONG - CE
Comedores Económicos del Estado


Donación de combos de alimentos o productos al granel para hogares de ancianos, niños, sanatorios, escuelas especiales y afines.
Solicitud de Exportación Amparada en el Régimen de Admisión Temporal con Perfeccionamiento de Activo - DGA
Dirección General de Aduanas


​Consiste en que el exportador se ampara en el régimen de Admisión Temporal con Transformación para realizar sus operaciones.
Solicitud de Licencia para Operar como Empresa de Transporte Expreso Internacional (Correo Expreso o Courier)- DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio mediante el cual la Dirección General de Aduanas acredita a una empresa a través de una licencia para operar como entidad de Transporte Expreso Internacional (Correo Expreso o Courier).
Solicitud de Licencia para Operar como Agente Aduanal - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio que consiste en el otorgamiento de licencia como Agente Aduanal.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos para Turistas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal de vehículos pertenecientes a turistas en territorio dominicano siempre que califique.
Ayudas Sociales - DPD
Despacho de la Primera Dama


El programa Servicio al Ciudadano, junto a su componente Cuenta Conmigo, es uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama. Este programa ha sido concebido para responder a las necesidades de ayudas sociales especiales de ciudadanos de escasos recursos.
Exoneración Parcial de Impuestos a Vehículo de Motor de Dominicanos y Extranjeros que Vienen a Residir al País- DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicación de los beneficios que otorga la Ley 168-67 para la importación de vehículos de motor a dominicanos y extranjeros que vienen a residir al país en el que se les exonera parcialmente los gravámenes e impuestos correspondientes. Dicho beneficio solo aplica una única vez.
Solicitud Becas de Postgrado Nacionales - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Solicitud de Becas Nacionales de Postgrado.
Permiso de Instalación de Empresas de Ley 56-07- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la instalación de las empresas de los sectores pertenecientes a la cadena textil, confección y accesorios, pieles, fabricación de calzados y manufactura de cuero, que quieran ser beneficiadas con las disposiciones de la Ley 56-07.
Adopción Privilegiada Internacional por Filiación Desconocida -CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Para iniciar un proceso de adopción privilegiada internacional ante nuestra institución, deben primeramente reunir las siguientes condiciones: Ser una pareja de más de 5 años de matrimonio legal y tener entre 30 y 60 años de edad.
Permisos para Paracaidismo - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de permiso para la operación de salto en paracaída.
Inscripción en el Registro Nacional de Habilitación - MEPyD
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


Requisitos para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Habilitación.
Contrato de Cesión de Derechos - FONDET
Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre


Es el Contrato por el que el comprador original transfiere a otra persona o institución el derecho que posee sobre el vehículo que ha adquirido por Venta Condicional, para que este último lo ejerza a nombre propio.
Formulario para Solicitud de Certificaciones a los Miembros Activos - ARD
Comandancia General de la Armada de la República Dominicana


Requisitos para solicitar certificaciones por parte de miembros activos o no activos.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos Procedentes de Haití para Estudiantes - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el servicio que consiste en la autorización de entrada temporal de vehículos de Estudiantes, bajo el régimen de Admisión Temporal sin Transformación, procedentes de la República de Haití, con suspensión del pago de los Derechos e Impuestos correspondientes, durante su permanencia en el país, hasta un plazo máximo de seis (6) meses.
Renovación de Fianza para Operar como Almacén de Depósitos Fiscales, Reexportación y Consolidación de Cargas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en el trámite en renovar la fianza depositada para operar como Almacén de Depósito Fiscal, Reexportación o Consolidador de Cargas.
Matrimonios Canónicos - JCE
Junta Central Electoral


El matrimonio solemnizado por la Iglesia Católica es el único matrimonio religioso que surte efectos jurídicos, razón por la cual los Ministros de cualquier otra denominación religiosa tienen que exigir el Acta de Matrimonio Civil como requisito previo a la celebración del religioso.
Solicitud de Verificación de Mercancía a Destino- DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la verificación fuera de la zona primaria aduanera de las mercancías que por su naturaleza perecedera, sensibilidad a la luz o calor, volumen, alto riesgo a la salud y al medio ambiente deben manejarse en un ambiente físico adecuado con la disponibilidad de equipos especiales que faciliten su manipulación y reduzca daños y averías eventuales, así como donaciones, envíos por emergencias y otras que pertenezcan a propietarios o consignatarios de bajo perfil. Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee una verificación fuera de la zona primaria aduanera.
Permisos para Fly-In - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de autorización para la operación de fly in en el territorio nacional, el cual es una reunión previamente organizada de aviones, pilotos y pasajeros con fines recreativos y sociales.
Fiscalías barriales de la mujer
Ministerio de la Mujer


Listado de fiscalías barriales de la mujer.
Listado de Distribuidores Mayoristas de GLP - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Relación de distribuidores mayoristas de gas licuado de petróleo (glp).
Ingreso a la Academia Aérea -FARD
Comandancia General del Fuerza Aérea de la República Dominicana


Consiste en recibir las solicitudes de jóvenes interesados en ingresar a la institución.
Solicitud de Licencia para Operar como Depósitos de Consolidación de Carga - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar la licencia para operar como Depósitos de Consolidación de Carga previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos procedentes de Haití (Turistas) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la entrada temporal de vehículos de Turistas, bajo régimen de Admisión Temporal sin Transformación procedentes de la República de Haití, con suspensión del pago de los Derechos e Impuestos correspondientes, durante su permanencia en el país, por un plazo de treinta (30) a noventa (90) días.
Línea 311 - OPTIC
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación


Línea la cual tiene como finalidad poner a la disposición del ciudadano una herramienta para realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana.
Solicitud Becas de Grado Nacionales - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Solicitud de Becas Nacionales de grado.
Traspaso de Beneficios de una Zona Franca Especial - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas de Zonas Francas Especiales, para ceder o traspasar su permiso de operación a otra empresa. Los traspasos de beneficios solo son posibles entre compañías cuya única actividad sea la relacionada a Zona Franca, es decir no pueden operar paralelamente en regímenes de incentivos diferentes, como por ejemplo no pueden ser al mismo tiempo, empresa de Zona Franca y empresa del mercado local (aún sean actividades distintas).
Solicitud de Contrato de Agua - CORAAVEGA
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega


Proceso para dar apertura a una nueva cuenta de cliente
Unidades de atención integral a la violencia contra la mujer e intrafamiliar
Ministerio de la Mujer


Listado de las Unidades de Atención Integral a la Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar.
Listado de Distribuidores Mayoristas de Combustibles - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Relación de empresas distribuidoras mayoristas de combustibles.
Solicitud de Prórroga de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos de Estudiantes (Diferentes Puertos) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en extender el plazo otorgado a la Admisión Temporal sin Transformación de vehículos, siempre que las razones expuestas sean consideradas válidas por la Dirección General de Aduanas, a fin de que el vehículo pueda permanecer por más tiempo en el país.
Inscripción de Organizaciones que Trabajan con Envejecientes - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Requisitos para solicitar la autorización de incorporación de organizaciones que trabajan con envejecientes.
Centro de Contacto Gubernamental CCG - OPTIC
Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación


El Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano” en el marco del Gobierno Electrónico para brindar a los ciudadanos información gratuita, vía telefónica, sobre los servicios que ofrecen las diferentes Instituciones del Estado Dominicano.
Seguimiento a las Estancias Infantiles- CONDEI
Consejo Nacional de Estancias Infantiles


Las supervisiones de capacitación se realizan con el propósito de facilitar a la estancia herramientas prácticas para el desempeño de sus labores en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados.
Requisitos Nuevo Contrato - EDEESTE
Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A


Solicitud de nuevo contrato de suministro de energía.
Renovación de Pasaportes para Adultos por Pérdida Primera vez- DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de renovación de pasaporte dominicano de un adulto, por pérdida por primera vez.
Certificado Provisional de Nacionalidad Dominicana - DGCINE
Dirección General de Cine


Documento emitido por DGCINE para los proyectos de obras cinematográficas y audiovisuales que acredita el cumplimiento preliminar de los requisitos establecidos en los numerales 16 y 17 del Artículo 7 de la Ley de Cine 108-10.
Registro de RNC para Persona Jurídica en la Oficina Virtual - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Es un número que sirve como código de identificación de los contribuyentes en sus actividades fiscales y como control de la Administración para dar seguimiento al cumplimiento de los deberes y derechos de estos.
Solicitud de Licencia para Operar como Almacén de Depósito Fiscal - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar una licencia para operar como Almacén de Depósito Fiscal previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas.
Exámenes de Laboratorios Clínicos - HOSPITAL JUAN BOSCH
Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch


Un exámen de Laboratorio es un método de medición de parámetros fisiológicos, para confirmar o descartar un diagnóstico. Procedimiento mediante el cual un usuario se realiza toma de muestra de sangre, secreaciones y/o excreciones para determinar los parámetros normales establecidos de estos, para luego ser interpretados por el profesional de salud y servir de apoyo al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.
Acompañamiento Técnico - CNC
Consejo Nacional de Competitividad


Es el servicio de acompañamiento técnico a los clientes que lo solicitan para facilitar las relaciones con otras entidades, viabilizar proyectos, articular grupos afines, etc.
Licencia de Explotación Pesquera -CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura otorga la licencia de explotación pesquera.
Préstamos Personales para Pensionados de la Policía Nacional -COREPOL
Comité de Retiro de la Policía Nacional


Los pensionados de la P.N pueden obtener préstamos personales a una tasa fija de 1% mensual. La suma a prestar dependerá de la existencia de un cónyuge y/o hijos menores de edad.
Solicitud de Becas de Postgrado Internacionales - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Orientación, Gestión y Solicitud de Becas Internacionales.
Carta de No Objeción para Renovación o Perdida Carnet de ITBIS -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Emisión carta dirigida al Ministerio de Haciendas informando que el CNZFE, no tiene objeción a que se renueve el Carnet de Exención de ITBIS.
Autorizaciones y/o Permisos (Permiso Show Aéreo) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Obtención de autorización y/o permiso para shows aéreos, paracaidismo, parasailing (paracaídas tirados por botes), globos fijos y no tripulados, aeromodelismo, chichiguas (cometas), RVSM y ETOPS.
Plan Nacional de Afiliación Agropecuaria - INESPRE
Instituto de Estabilización de Precios


El objetivo principal del PLANA es el asesoramiento a las organizaciones agropecuarias que participen en el desarrollo del sector. Además el PLANA contempla: Apoyar a las organizaciones de productores(as) rurales en sus diferentes niveles organizativos en las áreas de producción, mercadeo y gerencia. Incentivar a las estructuras organizativas de las organizaciones de productores (as) a su organización interna. Coordinar con las diferentes instituciones públicas, privadas y actores vinculantes en actividades en común, dirigidas al fortalecimiento de los productores (as). Promover la integración efectiva de los productores (as) en las tomas de decisiones que impulse el desarrollo de este sector en la ejecución de los programas y proyectos orientados hacia su desarrollo y Tener un directorio actualizado de las organizaciones de productores de las zonas regionales y sub-zonas agropecuarias.
Soluciones Fiscales-personas fisicas- DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Definición de solución fiscal: Una solución fiscal no es más que el conjunto de opciones o alternativas fiscales que tiene el contribuyente para regularizar su negocio, cumpliendo así con lo dispuesto en la normativa de la República Dominicana y el Decreto 451-08. Estas soluciones pueden abarcar desde una impresora fiscal, una caja registradora fiscal, hasta una interface fiscal. Las soluciones fiscales forman parte del "Plan Anti-evasión" presentado por la DGII a finales del 2004, dándose a conocer con la promulgación del Decreto 451-08 que regula el Uso de Impresoras Fiscales. Debido a que en el 2013 se amplió el universo de equipos disponibles para la regularización de los contribuyentes, donde habían más dispositivos que no eran solo impresoras, la DGII dispuso cambiar el término a “Solución Fiscal”. Ventajas de instalar una solución fiscal: La instalación de las soluciones fiscales ayuda a la formalización de los negocios y permite tener más control de las ventas realizadas. De esta manera todas las áreas del comercio pueden trabajar bajo las mismas condiciones, aumentando la equidad y disminuyendo la competencia desleal. ¿Quiénes aplican para instalar una solución fiscal? Todos los contribuyentes que venden productos o prestan servicios a consumidores finales sujetos a ITBIS, aplican para la instalación de Soluciones Fiscales, haciendo solo una excepción con los contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), que no aplican por ser los negocios más pequeños del país. Si su negocio está dirigido a consumidores finales o tiene una parte de su actividad para vender al detalle productos gravados por el ITBIS, es muy probable que para comenzar a operar necesite de una solución fiscal para facturar. No tienen que acogerse los negocios o personas físicas acogidas al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).
Soluciones Fiscales-personas juridicas- DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Definición de solución fiscal: Una solución fiscal no es más que el conjunto de opciones o alternativas fiscales que tiene el contribuyente para regularizar su negocio, cumpliendo así con lo dispuesto en la normativa de la República Dominicana y el Decreto 451-08. Estas soluciones pueden abarcar desde una impresora fiscal, una caja registradora fiscal, hasta una interface fiscal. Las soluciones fiscales forman parte del "Plan Anti-evasión" presentado por la DGII a finales del 2004, dándose a conocer con la promulgación del Decreto 451-08 que regula el Uso de Impresoras Fiscales. Debido a que en el 2013 se amplió el universo de equipos disponibles para la regularización de los contribuyentes, donde habían más dispositivos que no eran solo impresoras, la DGII dispuso cambiar el término a “Solución Fiscal”. Ventajas de instalar una solución fiscal: La instalación de las soluciones fiscales ayuda a la formalización de los negocios y permite tener más control de las ventas realizadas. De esta manera todas las áreas del comercio pueden trabajar bajo las mismas condiciones, aumentando la equidad y disminuyendo la competencia desleal. ¿Quiénes aplican para instalar una solución fiscal? Todos los contribuyentes que venden productos o prestan servicios a consumidores finales sujetos a ITBIS, aplican para la instalación de Soluciones Fiscales, haciendo solo una excepción con los contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), que no aplican por ser los negocios más pequeños del país. Si su negocio está dirigido a consumidores finales o tiene una parte de su actividad para vender al detalle productos gravados por el ITBIS, es muy probable que para comenzar a operar necesite de una solución fiscal para facturar. No tienen que acogerse los negocios o personas físicas acogidas al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST). Las soluciones fiscales son simples sistemas para facturar que van, desde un software en la computadora de su negocio, hasta una caja registradora, pasando por numerosos tipos de impresoras autorizadas por la DGII. Almacenan la información de sus ventas y generan un reporte electrónico que se remite a Impuestos Internos cada mes. Características principales de una solución fiscal: Una de las características principales de una solución fiscal es que almacenan los datos de las ventas del contribuyente para ser remitidas a la DGII mensualmente. Estos equipos tienen un precinto de seguridad en la parte trasera, que ayuda a resguardar la memoria fiscal que contiene todas las operaciones de venta. Otra de las características que tiene, es imprimir facturas con el NIF (Número de Impresora Fiscal) que consta de 16 posiciones, las primeras 6 identifican la solución fiscal y las otras 10 posiciones son el consecutivo de las ventas. Cada vez que se instale una solución fiscal, el suplidor debe entregar al contribuyente una bitácora física o libro de servicios en el cual se anota
Permisos para Globos Fijos y no Tripulados - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de permiso para la operación de globo fijo y no tripulado conforme al reglamento aeronáutico RAD-101.
Mejoramiento de Vivienda - INVI
Instituto Nacional de la Vivienda


El Instituto nacional de la vivienda es un instrumento mediante el cual el estado Dominicano mejora las viviendas de personas de escasos recursos.
Solicitud de Custodia de Tránsito Interno de Mercancía - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la custodia de mercancías en tránsito interno bajo la supervisión de un personal de Aduanas de una aduana de entrada a una aduana destino dentro del territorio nacional.
Reasignación Vehicular - FONDET
Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre


Procedimiento donde el FONDET vende mediante contrato de venta definitivo las unidades vehiculares que han sido retenidas por atrasos considerables en el pago de las deudas y que los contratantes anteriores no procedieron a resolver.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación para Equipos y Mercancías - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal a territorio dominicano de: Equipo profesional, incluido equipo de prensa y televisión. Hardware y software de computación de computación, equipos y útiles para radiodifusión y cinematografía, equipos de referencia certificados, luces y equipos de sonidos afines. Escenografías y vestuarios. Mercancías destinadas a exhibición o demostración en ferias, congresos, seminarios y talleres. Vehículos, equipos y útiles destinados a actividades deportivas. Vehículos de ciudadanos extranjeros que visitan el país en calidad de turistas, estudiantes extranjeros y deportistas nacionales. Vehículos de ciudadanos que vengan al país a realizar un trabajo de corta duración; entendiéndose como de corta duración, no mas de 3 meses de permanencia en el país. En los casos en que el interesado fuere a residir mas de ese plazo en el país, entonces deberá presentar una solicitud de amparo en la exención correspondiente. Equipos que permanecen dentro de la zona primaria aduanera, necesarios para la operación de carga y descarga de los medios de transporte internacional de mercancías. Maquinarias y Equipos para la ejecución de obras civiles bajo contrato con el Estado Dominicano. Las autorizadas por normativa especifica, convenios internacionales, o por la Dirección General de Aduanas. Los equipos y mercancías deben cumplir con las siguientes condiciones: Deben ser únicamente utilizadas por o bajo la supervisión personal de quien ejerce la actividad de negocio, oficio, profesional o deportiva. Que la mercancía no se objeto de venta o arrendamiento mientras permanezca en el país. La presentación de una fianza bancaria o de una compañía aseguradora que cubra el monto total de los derechos e impuestos aduaneros que podrían derivarse de su importación definitiva, la cual podrá ser reembolsado al momento de la salida de la mercancía o su destrucción de acuerdo la Nota Aclaratoria, o ejecutada en caso de no cumplir con los requisitos establecidos para la admisión temporal. Que la mercancía pueda identificarse al momento de exportarla. Que la cantidad no exceda lo razonable a los fines del uso que se dará o se pretenda dar. Que la mercancía pueda ser importada al territorio aduanero dominicano bajo otro régimen de conformidad con la Legislación Nacional. La DGA eximirá al importador u otra persona responsable de una mercancía admitida temporalmente de cualquier responsabilidad por la imposibilidad de exportar la mercancía si se muestran pruebas satisfactorias de que la mercancía ha sido destruida dentro del plazo fijado para su admisión temporal, incluyendo, las prórrogas otorgadas en caso de que se solicitare. Para fines de destruir la mercancía admitida temporalmente, la persona que ejerce la actividad de negocio, oficio, profesión o actividad deportiva, u otra persona responsable, deberá notificar previamente a la DGA de la destrucción de esta, la que a su vez confirmara las pruebas de la destrucción in situ. La DGA puede requerir el pago del arancel aduanero y cualquier otro cargo o penalidad que se aplicaría para tales mercancías bajo horas circunstancias si la mercancía no ha sido exportada o destruida dentro del plazo fijado para su admisión temporal, incluyendo las prórrogas otorgadas en caso de que se solicitare.
Express Mail Service - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Este es el servicio courrier de los correos internacionales, siendo el más rápido de los servicios que ofrecen los circuitos postales de envíos y recepción de documentos y/o paquetes en todas partes del mundo, de manera rápida y confiable. Con un sistema de Track & Trace que permite el seguimiento constante de sus paquetes.
Postal pack - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Courier local, creado con la finalidad de que el usuario disponga de un rapido y eficiente servicio de envio y recepcion de documentos y paquetes, cubriendo todo el territorio nacional con seguridad y rapidez.
Correo Certificado - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Servicio opcional para correspondencia nacional e internacional el cual consiste en asignar un código de barras o número de rastreo garantizando así el seguimiento de su correspondencia o paquete, representando un costo de RD$60.00 adicional a la tarifa de servicio elegida.
Permiso de Instalación de Parques de Zonas Francas -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la instalación de empresas bajo el régimen de zonas francas.
Créditos Especiales para Pensionados Policiales - COREPOL
Comité de Retiro de la Policía Nacional


El Comité de Retiro de la Policía Nacional, ha firmado acuerdo con distintas entidades comerciales para facilitarles a los pensionados policiales la adquisición de electrodomésticos a una baja tasa de interés.
Modificación de Actividad Empresas de Zonas Francas - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a Empresas de Zonas Francas, para que estas puedan modificar la actividad para la cual fueron autorizadas a operar.
Adopción Privilegiada Nacional por Filiación Desconocida - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Los postulantes a adoptar residentes en el país que entiendan que su caso se encuentra dentro de las particularidades descritas en los artículos 117 y 118 de la Ley 136-03, deberán llevar a cabo el siguiente procedimiento. Para iniciar un proceso de adopción privilegiada nacional ante nuestra institución, deben primeramente reunir las siguientes condiciones: Tener entre 30 y 60 años de edad, ser residente legal permanente en nuestro país, en caso de ser pareja, tener más de 3 años de matrimonio legal o más de 5 años en unión consensual.
Solicitud de Pensión por Vejez o Jubilación - FOPETCONS
Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción


Solicitud de pensión por vejez o jubilación de los empleados de la construcción.
Permisos y/o autorización Para Uso de Fuegos Artificiales - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de autorización para el uso de fuegos artificiales en el territorio nacional.
Autorizaciones y/o Permisos (Autorización Especial RPA/Drones) - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud de autorización especial para la operación de los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) o drones en el territorio nacional conforme a la resolución no. 008-2015.
Licencia de Transporte de GLP Industrial - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar la licencia de transporte de gas licuado de petróleo (glp) industrial.
Asistencia a Beneficiarios de Subsidios Ssociales - ADESS
Administradora de Subsidios Sociales


Brindar asistencia a todos los beneficiarios-tarjetahabientes de la tarjeta solidaridad, cuando tengan inquietudes con relación al uso de la misma.
Programa Mano Amiga del Presidente - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Ayuda especial (para comprar alimentos, medicinas y cubrir cualquier otra necesidad), por parte de un abuelo o persona envejeciente.
Consulta de Estado de Solicitudes en la Web - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Permite verificar el estado de solicitudes realizadas por personas envejecientes ante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.
Ayuda con medicamentos - MSP
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social


Requisitos para solicitar ayuda de medicamentos.
Licencia para Distribuidores Mayoristas de Combustibles - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Requisitos para solicitar el otorgamiento de licencia para ser distribuidor mayorista de combustibles.
Recogida de Basura - DIGECAC
Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País


Servicio de recogida de basura que tiene como objetivo fundamental mantener limpia el área y libre de contaminaciones.
Registro Nacional de Director - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de director.
Inclusión de Miembros - Solidaridad
Dirección General del Programa “Progresando con Solidaridad”


Acción mediante la cual el jefe o jefa de un hogar beneficiario solicita la inclusión de un nuevo miembro a su estructura familiar registrada en el sistema.
Atención al Ciudadano, ICODEN - CDEE
Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales


Centro de llamadas que recibe solicitudes de reclamos de clientes del sector eléctrico, siendo agilizados hasta su conclusión, por nuestro equipo cuando el tiempo de solución por parte de las Empresas de Distribución ha vencido.
Consulta de Solicitudes Formalización de Empresas - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Permite verificar el estado actual de las solicitudes y/o transacciones pendientes. sobre formalización de empresas.
Prevención en el Deporte -CND
Consejo Nacional de Drogas


Busca desarrollar proyectos de prevención de drogas mediante el aprovechamiento de los recursos alternativos que el deporte promueve a favor de la vida sana.
Prevención en el Ámbito Comunitario - CND
Consejo Nacional de Drogas


Consiste en elaborar estrategias y políticas de prevención de drogas en el ámbito comunitario.
Solicitud Becas para Técnico Superior - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Solicitud de Becas Nacionales para Técnico Superior (ITLA y Diplomado de Software)
Solicitud Becas de Cursos Cortos Internacionales OEA - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Orientación, Gestión y Solicitud de Becas Internacionales dirigido a Egresados de Carreras y Bachilleres de distinta áreas del conocimientos.
Duplicado por Pérdida o Deterioro de la Matrícula - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para solicitar duplicado por pérdida o deterioro de la matrícula.
Consulta de Estatus de Regularización - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Permite realizar una búsqueda y verificar el estatus de regularización de algún extranjero.
Permiso Especial de Vuelo - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Solicitud para la emisión de Permisos de Vuelo Especial.
Certificación para Empresas Exportadoras de Metales (Decreto 334-07)-CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE indicando que la empresa solicitante cumple con lo establecido en la ley 110-13 por un periodo de un año.
Certificado de Cargos - CG
Contraloría General de la República


Certificado exigido por la ley laboral que las entidades públicas deben darle a sus colaboradores, en la cual se avala sus años de trabajo. La finalidad principal de esta certificación es la solicitud de pensión o jubilación por parte del colaborador.
Exoneración por Incentivo a las Energías Renovables - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la aplicación de los beneficios otorgados por la Ley 57-07 con respecto la importación de equipos de energía renovable (paneles solares, turbinas eólicas, etc.) Dirigido a: Toda persona física o jurídica que desee importar equipos que fomenten la energía renovable en el país.
Adopción Privilegiada Nacional con Convivencia Previa - CONANI
Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia


Los postulantes a adoptar residentes en el país que entiendan que su caso se encuentra dentro de las particularidades descritas en los artículos 117 y 118 de la Ley 136-03, deberán llevar a cabo el siguiente procedimiento. Para iniciar un proceso de adopción privilegiada nacional ante nuestra institución, deben primeramente reunir las siguientes condiciones: Tener entre 30 y 60 años de edad, ser residente legal permanente en nuestro país. En caso de ser pareja, tener más de 3 años de matrimonio legal o más de 5 años en unión consensual.
Estadísticas Sobre Subsidios Sociales - ADESS
Administradora de Subsidios Sociales


Permite consultar los datos estadísticos correspondientes a los subsidios sociales.
Contingentes Arancelarios (DR-CAFTA) - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Administración Pública


En el marco del acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, el DR-CAFTA (por sus siglas en inglés), la República Dominicana posee una lista de mercancías cuyas importaciones pueden ingresar al territorio dominicano libre de arancel pero bajo contingentes arancelarios. Dichos contingentes arancelarios se distribuyen en base al récord histórico de importación del solicitante y de las cantidades disponibles para Importadores Tradicionales e Importadores Nuevos, en el año calendario correspondiente. En caso que haya un remanente, el mismo se asignará a las personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos de elegibilidad previstos en el Reglamento 505-10 y que lo soliciten, atendiendo al principio de primero en tiempo, primero en derecho.
Importación de Productos y Subproductos de Origen Vegetal - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


En la República Dominicana, los requisitos fitosanitarios de importación se han establecido para diversos productos y subproductos de origen vegetal, procedentes de países con los cuales se mantienen relaciones comerciales.
Consulta de expedientes - INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


Permite verificar el estado de transacciones del ciudadano con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.
Naturalización por Matrimonio de Hombre - MIP
Ministerio de Interior y Policía


Servicio para regularizar la nacionalidad dominicana por matrimonio.
Solicitud de inclusión de subsidios sociales - SOLIDARIDAD
Dirección General del Programa “Progresando con Solidaridad”


Asistir a los jefes de hogares beneficiarios de la tarjeta de solidaridad, para que puedan solicitar la inclusión de otros subsidios a su tarjeta.
Programa Incentivo al Envejeciente (PROVEE) - CONAPE
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente


Requisitos para solicitar la ayuda monetaria de RD$400.00, como incentivo al envejeciente.
Matrimonio Civil - JCE
Junta Central Electoral


Servicio ofrecido para las parejas que desean contraer matrimonio por la forma civil.
Servicios Bibliotecarios - MNHN
Museo Nacional de Historia Natural


La Biblioteca Félix Servio Ducoudray es un centro de documentación de carácter físico y virtual disponible para estudiantes de todos los niveles, técnicos y profesionales que necesiten obtener informaciones especialmente en el área de biodiversidad y recursos naturales.
Licencia para Distribución Mayorista de Combustibles Líquidos - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en otorgar una licencia para la distribución mayorista de combustibles líquidos (Gasolinas, Gasoil, Fuel Oil, Avtur, Kerosene).
Licencia para Venta y Transporte a Domicilio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Consiste en una licencia otorgada por el MICM a personas físicas y morales para la venta y transporte a domicilio de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Solicitud de Custodia de Tránsito Internacional de Mercancía Vía Terrestre - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de la custodia de mercancías en tránsito internacional bajo la supervisión de un personal de Aduanas cuando la mercancía se encuentra de paso en el territorio nacional y esta se trasladará por vía terrestre de una aduana de entrada a una aduana de salida.
Autorización de Contingentes OMC (Rectificación Técnica) - DGA
Dirección General de Aduanas


La Rectificación Técnica es un régimen especial de restricciones cuantitativas negociado por la República Dominicana conforme a la Lista XXIII de Concesiones Arancelarias, aprobada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), para la protección de ocho productos considerados sensibles para la economía nacional.
Suministro de Raciones Crudas o Productos Alimenticios al Granel- CE
Comedores Económicos del Estado


Donación de combos de alimentos crudos que contienen los productos básicos de la canasta familiar entre lo que están arroz, habichuelas, aceite, harina de maíz, avena y están diseñados por menú elaborados con criterios nutricionales y sociales.
Cuenta Conmigo - DPD
Despacho de la Primera Dama


Cuenta Conmigo está focalizado en trabajar las ayudas médicas y está orientado a apoyar a ciudadanos con situaciones de salud apremiantes y de extrema pobreza, que no cuentan con los recursos para sustentar un tratamiento médico.
Generador de Informes Estadísticos - Import / Export - DGA
Dirección General de Aduanas


Servicio de generación de estadísticas sobre temas aduaneros.
Prevención en el Área Laboral - CND
Consejo Nacional de Drogas


Busca diseñar e implementar proyectos tendentes a crear lugares de trabajo libres de drogas, que garanticen el bienestar de los empleados, la empresa y su entorno.
Licencia de Comercialización de Productos Pesqueros - CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


CODOPESCA otorga las Licencias de Comercialización
Incentivo a la Educación superior - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Se otorgan tarjetas de crédito a estudiantes de educación superior a través del Programa Progresando con Solidaridad.
Modificación de Actividad Zonas Francas de Servicios- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a Empresas de Zonas Francas de Servicios, para que estas puedan modificar la actividad para la cual fueron autorizadas a operar.
Expedición de Pasaportes a Personas en Condición de Refugiados
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de expedición de pasaporte por un (1) año de vigencia para todos los extranjeros beneficiados con la condición de refugiados, debidamente autorizados por la Dirección General de Migración.
Jubilación por Tiempo en Servicio - INABIMA
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial


La Jubilación por Tiempo en Servicio o Jubilación por Antigüedad en el Servicio es el beneficio que le permite al docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) continuar recibiendo ingresos al retirarse de sus labores, como consecuencia exclusiva de la protección por antigüedad en la prestación de servicios. El docente del MINERD, en su calidad de jubilado podrá laborar bajo la modalidad de contratado en el Sistema Educativo o en otra institución de carácter público o privado y continuar paralelamente recibiendo, sin interrupción, el monto de la jubilación que le haya sido otorgada a través del INABIMA. No obstante, no tendrá derecho a jubilarse por segunda vez, ni a aumentar el monto original de su jubilación en el INABIMA.
Interposición de Oposición a Vehículos de Motor - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Servicio ofrecido para interponer oposición de vehículo de motor y en los cuales aplicaría son: Prenda sin desapoderamiento (es cuando el vehículo está financiado por alguna institución financiera), Venta condicional, Ordenanza/Sentencia del Juez, Robo, Proceso legal, Intransferencia a favor de terceros, Accidente de tránsito, Ley de manutención (ley 14-92), Por fallecimiento, Administrativa: son oposiciones interpuestas por la institución, como son las oposiciones por deudas, por no renovar marbete, por descargo, entre otras.
Visitas No Guiadas - ACUARIO
Acuario Nacional


En las visitas no guiadas el público no necesita previa coordinación. Sin embargo los guías estarán siempre disponibles para brindarles toda la información necesaria y requerida concerniente a las especies de ecosistemas acuáticos.
Consulta de LIbramientos Instituciones - CG
Contraloría General de la República


Es una aplicación desarrollada para que las instituciones puedan verificar el estatus de sus pagos de libramientos a través del portal de la Contraloría General de la República Dominicana.
Capacitaciones en Materia de Exportación - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


El país está listo para que exportes. Y tú, ¿estás listo? La oferta de servicios del CEI-RD incluye múltiples oportunidades de capacitación, información y fortalecimiento del capital humano, para asegurar que los procesos de ampliación a nuevos mercados se complementan con el día a día de tu negocio. Solicita información sobre capacitación en materia de comercio exterior y disfruta de la herramienta más importante al exportar: información oportuna y accionable. ¿Deseas participar de un evento local o internacional? Conoce el calendario de cursos y capacitaciones abiertas al público. ¿Buscas algo más específico? Contacta al CEI-RD para solicitar una capacitación.
Servicio Exportación General - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la salida legal de mercancías del país, siempre y cuando se cumplan con las legislaciones vigentes. Dicho proceso puede ser realizado través de nuestro Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
Solicitud de Contrato de Servicio de Agua Potable - INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


Los servicios que ofrece la Dirección Comercial del INAPA son los que se le ofrecen al cliente con respecto a contratos de servicio.
Solicitud de Alfabetización para Personas Jóvenes y Adultas - MINERD
Ministerio de Educación


Servicio que consiste en proveer alfabetización a personas jóvenes y adultas.
Asistencia en ayudas hospitalarias - PASP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia


Ayudar a las personas que están por debajo del límite de pobreza y que no pueden cubrir los tratamientos médicos de sus enfermedades catastróficas.
Consulta Gobierno Descentralizado - CG
Contraloría General de la República


Permite que las personas puedan verificar a los empleados del Gobierno descentralizado.
Subsidio por maternidad y lactancia - SISALRIL
Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales


Solicitud los subsidios por maternidad y por lactancia.
Solicitud de Admisión Temporal sin Transformación de Vehículos para Turistas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en la autorización de entrada temporal de vehículos pertenecientes a turistas en territorio dominicano siempre que califique. El permiso se otorga por un período de treinta (30) a noventa (90) días, vencidos estos, deberán proceder al Reembarque del vehículo, no se otorga prórroga al pago de los impuestos correspondientes cuando califique. Dirigido a:Todo turista (extranjero) que desee traer su vehículo al país bajo un tiempo establecido.
Permiso Único de Rodaje - DGCINE
Dirección General de Cine


Permiso obligatorio a ser expedido por la Dirección General de Cine (DGCINE) a través del Departamento Técnico y Audiovisual, a las películas que realizarán su filmación en territorio dominicano.
Actuación sobre los Derechos de Propiedad Intelectual a Requerimiento del Titular - DGA
Dirección General de Aduanas


Es el medio mediante el cual los representantes y titulares de Marcas pueden alertar o notificar una posible violación de los derechos de Propiedad Intelectual.
Apoyo Logístico Alimentario a Instituciones de Socorro en Caso de Emergencias (Gobierno a Ciudadano)- CE
Comedores Económicos del Estado


Apoyo logístico alimentario a instituciones de socorro en caso de emergencias, urgencias y desastres naturales.
Generación de Información Estratégica - CNC
Consejo Nacional de Competitividad


Son informaciones provenientes de estudios, encuestas, informes de consultorías, artículos de revistas especializadas, etc. relacionadas a la competitividad del país.
Solicitud de Licencia para Operar como Depósito de Reexportación - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en otorgar la licencia para operar como Depósito de Reexportación previa comprobación de que la misma cumple con las normativas legales y disposiciones administrativas establecidas.
Solicitud de Trato Arancelario Preferencial - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en aplicar trato arancelario preferencial a los importadores y exportadores que así lo soliciten en la Declaración Única Aduanera de acuerdo a los términos contenidos en los diferentes Acuerdos Comerciales que estén firmados por el país. El Importador debe demostrar a solicitud de la Autoridad Aduanera, que la mercancía satisface los requisitos de origen para recibir los beneficios de los diferentes Tratados de Libre Comercio. El importador es responsable de clasificar la mercancía, determinar su valor y documentar los datos, incluyendo la declaración y determinación de origen. La Certificación de Origen puede ser preparada por el importador, el productor o exportador y presentarse, a petición de la Autoridad Aduanera. Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que deseen aplicar alguna preferencia arancelaria basada en algún acuerdo internacional.
Desbloqueo de Certificado de Autenticación (Token) - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en cambiar el estado del dispositivo Token para establecer una nueva contraseña seleccionada por el usuario.
Renovación de Licencia de Comercialización de Productos Pesqueros- CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


Renovación de licencia de comercialización de productos pesqueros.
Legalización Documentos Extranjeros - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Procesar la solicitud de legalización de documentos de estudios realizados en el extranjero de ciudadanos dominicanos y de otros países, bajo el marco de la Ley 716 del 9 de octubre de 1944 y el "Convenio para suprimir la exigencia de la legalización de los documentos públicos extranjeros" adoptado en La Haya, Holanda el 5 de octubre del 1961, el cual entro en vigencia para la República Dominicana a partir del 30 de agosto del 2009.
Asesoría Técnica -CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


Solicitar ayuda y/o asesoría técnica de temas relacionados con CODOPESCA.
Cambio de nombre empresa amparada por Ley 56-07 - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas u operadoras de zonas francas, para que estas cambien el nombre con el cual fueron autorizadas a operar.
Distribución de Material de Siembra - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


Con el propósito de dinamizar e incentivar la producción, el ministerio de agricultura entrega semillas, esquejes y plántulas de diversas variedad a los productores agropecuarios.
Expedición de Matrícula Provisional de Aeronaves - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la solicitud de expedición de matrícula provisional de aeronaves, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley No. 491-06 y el RAD 47.
Exoneración de Materias Primas, Maquinarias y Equipos- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización a empresas y operadoras de zonas francas y Empresas de Ley 56-07 para la importación de materias primas, maquinarias y equipos, libre del pago de impuestos. En el caso de materias primas a importar por vez primera (al inicio de las operaciones de una nueva empresa) las cantidades deben ser estimadas para seis meses. Las exoneraciones siguientes, tendrán una vigencia de 45 días.
Dominicana Exporta - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


República Dominicana es una nación que en la actualidad se encuentra desarrollando y fomentando su cultura exportadora. Nuestros productos llegan a seis continentes y a 106 países, con una oferta rica y diversa, reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad.
Asistencia Técnica en Materia de Exportación a Pequeños, Medianos Productores y Exportadores - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


El Centro de Exportación e Inversión está preparado a través de sus divisiones de Negocios e Inteligencia para desarrollar una propuesta personalizada de trabajo para su empresa. Dentro de esta propuesta se enmarcan los servicios que brinda nuestra institución e incluye entregables, plazos y requerimientos.
Exportación de Productos y Subproductos de Origen Vegetal - Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura


Los productos vegetales de exportación que salen de República Dominicana deben garantizar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios del país de destino al cual se dirige el embarque o envío, de acuerdo a las obligaciones que establece el comercio internacional; por esta razón, la División de Cuarentena del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana se encarga de realizar las inspecciones fitosanitarias con el objetivo de determinar la existencia de plagas, enfermedades u otro agente patógenos en los envío de origen vegetal.
Renovación de Autorización de Uso de Local a ser Destinado como Almacén General de Depósito - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


La Renovación de Autorización de uso de Local como Almacén General de Depósito, es la disposición emitida mediante Resolución, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), renovando la Autorización de uso de Local para que continúen operando bajo el régimen de Almacén General de Depósito (para pignoración de productos o mercancías), por un nuevo período de un (1) año, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley No. 6186 del l2 de febrero del año 1963, sobre Fomento Agrícola y la Resolución No. 111-15 emitida por el MIC.
Licencia de Operación de Almacén General de Depósito (AGD) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


La Licencia de Operación de Almacén General Depósito, es la disposición emitida mediante Resolución, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a aquella empresa que se ha constituido con el objetivo de operar como Almacén General de Depósito (pignoración de productos o mercancías) por un período de vigencia de dos (2) años, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley No. 6186-63 sobre Fomento Agrícola, y en la Resolución No. 111-15, emitida por el MIC.
Acuerdos de Pago - INAPA
Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados


Procedimientos para realizar acuerdos de pago de facturas de agua potable.
Expedición de Pasaportes para Adultos Naturalizados por Primera Vez - DGP
Dirección General de Pasaportes


Solicitud de expedición de pasaporte por primera vez para adulto naturalizado dominicano, o para que aquellos adultos naturalizados que poseen el pasaporte ordinario (azul o rojo) obtengan el actual.
Pago de Factura Eléctrica en Línea - EDESUR
Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A


Pago de factura eléctrica en línea, a través de la Oficina Virtual de EDESUR.
Asistencia legal para personas con discapacidad - CONADIS
Consejo Nacional de Discapacidad


Brindar orientación y asistencia legal a personas con discapacidad, así como garantizar el acceso de éstas a la justicia y velar por su trato digno.
Licencia para Importación de Combustibles Líquidos (Gasolina, Gasoil, Kerosene y Fuel Oil) - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Extensión de un Almacén General de Depósito - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


La extensión de Licencia de Operación de Almacén General de Depósito, es la disposición emitida mediante Resolución, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autorizando la apertura de nuevas sucursales de operación, a aquellas empresas que han sido beneficiadas con Licencia para operar como Almacén General de Depósito (Pignoración de productos o mercancías), por un período de dos (2) años, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley No. 6186 de fecha 12 de febrero del año 1963, sobre Fomento Agrícola y la Resolución No. 111/15 del MIC.
Licencia (Titular de una Autorización) - INDOTEL
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones


Este servicio consiste en una solicitud de autorización para el uso del espectro radioeléctrico ya sea para servicios públicos o privados según corresponda, de conformidad con la Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98.
Certificado Definitivo de Nacionalidad Dominicana- DGCINE
Dirección General de Cine


Podrán solicitar el Certificado Definitivo de Nacionalidad de Obras Cinematográficas y Audiovisuales (CDND) las obras que cumplan con los siguientes requisitos: (art. 107 del Reglamento de Aplicación):obras que poseen su Certificado Provisional de Nacionalidad Dominicana, Obras que poseen su Permiso Único de Rodaje, obras que hayan sido concluidas, es decir cuando hayan finalizado su postproducción y esté lista para ser exhibida.
Certificado de Inscripción de Drogas Controladas CLASE B - DNCD
Dirección Nacional de Control de Drogas


Certificado de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC) CLASE B el cual autoriza a la comercialización, dispensación, fabricación, importación y exportación de Sustancias Controladas por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, con vigencia de 1 año.
Registro Nacional de Distribuidor - DGCINE
Dirección General de Cine


Requisitos para solicitar el registro nacional de distribuidor tanto para persona física como jurídica.
Promoción de la Oferta Exportable - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


Nuestro equipo dedicado te ofrece la oportunidad de representar al país con la participación de tu empresa en misiones, ferias comerciales y rondas de negocios. ¿Interesado en la promoción internacional de tus productos? Visita nuestro calendario de ferias internacionales.
Registro de la Inversión Extranjera Directa (IED) - CEIRD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana


¡Regístrate como inversionista! Trabajar junto al CEI-RD brinda la oportunidad de formalizar y simplificar procesos de inversión, en una ventanilla única de servicios de negocios. Como valor agregado a la inversión, el CEI-RD brinda a sus clientes el Certificado de Registro de IED y/o de Contratos de Transferencia de Tecnología (Ley 16-95), que certifica la inversión extranjera realizada en el país, posterior a una evaluación legal y financiera de los documentos de inversión.
Permiso de Exportación de Preparados Farmacéuticos Controlados - DNCD
Dirección Nacional de Control de Drogas


Permiso otorgado por la DNCD y MSP para la exportación de Preparados Farmacéuticos Controlados, con vigencia de 90 días y debe de solicitarse cada vez que vaya a realizar una exportación de medicamentos controlados.
Obtención de Clave de Acceso a la Oficina Virtual para Persona Jurídica - DGII
Dirección General de Impuestos Internos


Es la opción disponible para adquirir la clave de acceso al portal de Oficina Virtual.
Acreditación de Proveedores de Servicios Privados de Seguridad de la Aviación Civil- CESAC
Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil


Para operar como Proveedor de Servicios Privados de Seguridad de la Aviación Civil, la entidad interesada deberá obtener del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el certificado que lo acredita, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley No.188-11, Sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, el Programa Nacional de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil y en el presente Reglamento, u otros requerimientos emanados de este organismo.
Filatelia - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


La Filatelia es una actividad o pasatiempo que trata básicamente del conocimiento de los sellos, especialmente de los de correos.
Calculadora de creación de empresas - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Permite realizar los cálculos estimados correspondientes a la creación de empresas.
Correo Ordinario - INPOSDOM
Instituto Postal Dominicano


Servicio para envío de documentos y/o pequeños paquetes que no excedan los 2kg. de peso, a cualquier lugar del mundo.
Asistencia Técnica - CNC
Consejo Nacional de Competitividad


Asistencias a instituciones públicas para su fortalecimiento, tales como apoyo para la elaboración de planes estratégicos y sectoriales, elaboración de reglamentos, apoyo para impulsar leyes, levantamiento de los procesos y elaboración de manuales, establecimiento de sistemas de gestión de calidad para la certificación y acreditación de metodologías analíticas, entre otras. Asistencia al sector privado para impulsar la competitividad, tales como apoyo para la implementación de sistemas de calidad para la certificación de empresas o acreditación de metodologías analíticas en laboratorios, asistencias para incrementar las capacidades de exportación, asistencia para uso eficiente de la energía, asistencia para el fortalecimiento, desarrollo de clústeres, proceso de formalización de PYMES y apoyo a iniciativas de innovación productiva.
Prevención en Centros Educativos -CND
Consejo Nacional de Drogas


Conversatorios, Cursos, Talleres, Formación de Agentes Multiplicadores, Seminarios, Diplomados en Prevención de Uso Indebido de Drogas
Supervisión de Evaluación de las Estancias -CONDEI
Consejo Nacional de Estancias Infantiles


La supervisión de Evaluación se desarrollará cada año, para fines de evaluación, a las estancias infantiles Acreditadas, implementando el procedimiento de la Supervisión de Acreditación, utilizando los 9 instrumentos para verificar si la estancia ha mantenido o mejorado las condiciones de las ofertas de los servicios que le permitieron obtener su certificación.
Certificación de no Objeción para Importación de Productos Pesqueros - CODOPESCA
Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura


CODOPESCA otorga el certificado de no objeción para Importación de Productos Pesqueros
Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad - MESCYT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Es un programa de inglés como lengua extranjera de cuatro horas diarias llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación del MESCyT.
Permiso de Instalación de Zona Franca de Servicios -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE, para la instalación de empresas bajo el régimen de zonas francas como zona franca de servicios.
Solicitud de Aceptación Certificado Tipo - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Asegurarse que las aeronaves, motores y hélices están conformes con un Certificado de Tipo emitido por una autoridad reconocida, para estos fines, por la República Dominicana.
Certificado de Aeronavegabilidad para Exportación - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Garantizar que las aeronaves cumplan con su TC y su mantenimiento aceptado y asegurarse de la correcta emisión de los certificados para exportación. Además de cerciorarse del aviso a las autoridades de los estados de diseño y fabricación, y al fabricante.
Cambio de Nombre Zonas Francas Industriales- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a operadoras de zonas francas, empresas en parques de zonas francas y zonas francas especiales, para que estas cambien el nombre con el cual fueron autorizadas a operar.
Traspaso de Beneficios de una Empresa - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a empresas en parques de zonas francas, para ceder o traspasar su permiso de operación a otra empresa. Los traspasos de beneficios solo son posibles entre compañías cuya única actividad sea la relacionada a Zona Franca, es decir no pueden operar paralelamente en regímenes de incentivos diferentes, como por ejemplo no pueden ser al mismo tiempo, empresa de Zona Franca y empresa del mercado local (aún sean actividades distintas).
Cambio de Estatus de Zona Franca de Servicios a Empresa de Zona Franca -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización otorgada por el Consejo Directivo del CNZFE a Zonas Francas de Servicio para que estas cambien el estatus. Dirigido a empresas de Zonas Francas de Servicio instaladas fuera de Parques de Zonas Francas.
Reembolso de Combustible (Fuel-Oil y Gas Natural)- CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Autorización a empresas de Zonas Francas para adquirir fuel oil y gas natural, libre del pago de impuestos. Las exoneraciones, tendrán una vigencia de 90 días.
Carta de No Objeción para Mercancías Devueltas -CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Carta que indica que el CNZFE no presenta objeción a que una empresa de zona franca, importe libre del pago de impuestos, productos para ser reprocesados y luego devueltos al lugar al que originalmente fueron exportados.
Aprobación del Contrato de Arrendamiento de Aeronave - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Verificar que en el aspecto legal el usuario cumpla con los requisitos exigidos por la Ley y reglamento aplicable, para poder aprobar los contratos aeronáuticos.
Certificación para Solicitud de Visa o Residencia - CNZFE
Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación


Certificación para la obtención del permiso de residencia o visa para extranjeros contratados por las empresas o parques de Zonas Francas
Duplicados para Extranjeros - JCE
Junta Central Electoral


Servicio ofrecido es cuando un ciudadano extranjero necesita hacer un duplicado de su documento de Identidad.
Renovación de Fianza para Operar con Agente de Aduanas - DGA
Dirección General de Aduanas


Consiste en mantener la vigencia de la Fianza para continuar operando como Agente de Aduanas. Dirigido a: Toda persona física que opere como Agente de Aduanas y que desee continuar realizando dichas operaciones.
Resolución Anticipada sobre Devolución, Suspensión u otro Diferimiento de Aranceles - DGA
Dirección General de Aduanas


La Dirección General de Aduanas se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Artículo 5.10 del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de Norte América, de otorgar expeditamente Resoluciones Anticipadas por escrito al importador, exportador o productor, con base en los hechos y circunstancias manifestados por ellos mismos. Consiste en la Resolución Anticipada que emite la DGA con el propósito de determinar, si la mercancía objeto de la solicitud, cumple con el cambio de clasificación arancelaria que establece la regla de origen especifica. En ese orden el interesado dirige comunicación al Director General de Aduanas y la deposita en el área de correspondencia y archivo de la sede central con los requerimientos exigidos.
Asignación y Administración de la Gama de Frecuencias Aeronáuticas - IDAC
Instituto Dominicano de Aviación Civil


Trámite para la asignación y administración de la gama de frecuencias aeronáuticas.
Asesoría en Trámites y Solución de Problemas de Índole Comercial - MIC
Ministerio de Industria y Comercio


Apoya al ciudadano en sus necesidades de trámites de índole comercial, así como, en la búsqueda de soluciones a los problemas que se le presentan en todo el ámbito comercial.
Indemnización por Cesantía - INAVI
Instituto de Auxilios y Viviendas


Es el desembolso que se efectúa a favor de los empleados públicos que sean cancelados o jubilados por antigüedad en el servicio. Le corresponde el 50% de las cotizaciones realizadas durante el desempeño de sus funciones.
Información al ciudadano-cliente sobre su Estatus en la Base de datos del SIUBEN. SIUBEN
Direccion General del Sistema Único de Beneficiarios


Informar al ciudadano sobre el nivel en que se encuentra lo relativo al proceso de la evaluación de su hogar de manera veraz y oportuna.
Análisis y Descripción de Cargos-MAP
Ministerio de Administración Pública


A través de este servicio, la Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneración diseña y valora el/ los Cargos de la Institución solicitante.
Colecciones Ex situ e In situ de las especies del país - JBN
Jardin Botanico Nacional


Ex situ es la conservación de recursos genéticos fuera de su hábitat natural en el Bancos de Semillas; mientras que In situ, es el proceso que sigue el JBN para proteger las especies en peligro de extinción en su hábitat natural o a través de colecciones vivas. Dirigido a biólogos, botánicos, investigadores y ciudadano-cliente.

Escudo República Dominicana Logo dominicana.gob.do
PORTAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
AVENIDA 27 DE FEBRERO #419 CASI ESQ. NÚÑEZ DE CÁCERES, ENS. QUISQUEYA, SANTO DOMINGO, R.D.
TEL: (809) 286-1009 | FAX:(809) 508-3691
info@optic.gob.do
©2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS