GUÍA DE CONEXIÓN VIA API


Introducción

Este documento es una guía dirigida a desarrolladores que deseen hacer aplicaciones que usen los datos disponibles en nuestra base de datos.

Autenticación

Se requiere una clave de acceso para acceder al API. Puede solicitarla de forma gratuita escribiendo al correo melvin.hilario@optic.gob.do. El correo debe incluir el nombre del solicitante, la institución o empresa si aplica y el nombre de la aplicación que utilizará el API. El costo es gratuito. El tiempo máximo de respuesta será de 2 días laborables.

Descripción y Método de acceso

La información que estará disponible vía API será la siguiente:

Ejemplos:

Limitaciones

En este momento no existe limitaciones de consulta, sin embargo, si lo entendemos necesario, estableceremos un límite de 10,000 consultas mensuales por clave. Existen alternativas para los usuarios que deseen guardar los datos en su propio servidor y de esta forma evitar estas limitaciones. Por ejemplo, pueden descargar la totalidad de los servicios con sus respectivos datos en un archivo JSON en este enlace. Este archivo es actualizado automáticamente varias veces al día. Otra alternativa es solicitar el script de la base de datos con toda su información en formato MySQL al correo melvin.hilario@optic.gob.do. El tiempo máximo de respuesta es de 2 días laborables.

Esta base de datos de servicios del Gobierno dominicano está disponible bajo la Open Database License:
http://opendatacommons.org/licenses/odbl/1.0/
http://opendatacommons.org/licenses/dbcl/1.0/
Ver más en:
http://opendatacommons.org/licenses/odbl/#sthash.sxkx15Bv.dpuf


Escudo República Dominicana Logo dominicana.gob.do
PORTAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
AVENIDA 27 DE FEBRERO #419 CASI ESQ. NÚÑEZ DE CÁCERES, ENS. QUISQUEYA, SANTO DOMINGO, R.D.
TEL: (809) 286-1009 | FAX:(809) 508-3691
info@optic.gob.do
©2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS